Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2009, 02:59:35   #1
aro v8
Newbie
Newbie
 
Avatar de aro v8
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: chillan y concepcion
Mensajes: 6
Contactar con aro v8 a través de MSN
Predeterminado aro con motor ford 330 consejos!

hola amigos:

Estoy trabajando en un proyecto con mi hermano , el chasis de un 4x4 antiguo un "aro" de prosedencia rumana , el cual esta arenado e imprimado , sus ejes , caja y tranfer, al cual se le montara un motor Ford v8 330 del año 66 , proveniente de un camion FORD f 600, el motor lo ajuste el año pasado en mi instituto y quedo bastante bien , lo malo es que me falta la "concha " del motor , por lo cual estoy pensando en fabricarla integramente, estructuralmente y teoricamente no se me presenta como un gran problema , ya que sera ideal para no tener que ocupar "flanches o flanges" ya que se ara amedida de el motor y la caja , pero antes de comenzar a fabricarla me gustaria saber si alguno de ustedes tiene alguna experiencia en aquello , algun consejo ,sugerencia o advertencia ya que lo que e visto en mi poca experiencia es que siempre se modifican conchas de serie , pero yo almenos nunca e visto una echa de cero , y por ende me cave la pregunta que qusaz queden muy mal , por ejemplo que se deformen o pierdan medidas al soldarlas por la deformacion elastica devido alas temperaturas , oque los aceros estructurales 1020 sean demaciado blandos o maleables , no asi el acero de fundicion, nose se me ocurren tonteras , jajaja

Ojala algen me pesque en este temita , ya que me encantaria tener alguna opinion antes de comenzar .

ademas si alguen save de alguna cabinita de hilux del 80¨ baratita , solo la cabina (cerca de chillan, jajaja) me avisa tambien ya que en eso pienso posar mi trasero y el de mi hermano el dia en que termine el tren motris , jajajaja , saludo a todos los twisteros !!!



Sergio Aguilera.
aro v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 16:31:01   #2
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 46
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

pero.por q' cabina hilux y no la del aro???bien pintaditos se ven hermoosos

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 03:02:38   #3
aro v8
Newbie
Newbie
 
Avatar de aro v8
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: chillan y concepcion
Mensajes: 6
Contactar con aro v8 a través de MSN
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

si se , pero sacndo calculadora , reparar la carroceria me sale mucho mas caro que comprar una cabina , ademas es bastante pesada y no tiene mucha comodidad que digamos , aunque eso no es lo mas inportante , yo podria ir sentado en un cajon de tomates , jajajaja , pero una cabinita de hilux la pintaria negra alo "back to future" jaja ademas en chillan cae harta aguita en invierno y na cabinita es mas hermetica , me cachay !!! entoo caso es una idea y no me quita el sueño , saludos
aro v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 11:27:23   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

Cita:
Empezado por aro v8 Ver Mensaje
si se , pero sacndo calculadora , reparar la carroceria me sale mucho mas caro que comprar una cabina , ademas es bastante pesada y no tiene mucha comodidad que digamos , aunque eso no es lo mas inportante , yo podria ir sentado en un cajon de tomates , jajajaja , pero una cabinita de hilux la pintaria negra alo "back to future" jaja ademas en chillan cae harta aguita en invierno y na cabinita es mas hermetica , me cachay !!! entoo caso es una idea y no me quita el sueño , saludos
Y vas a ocupar los diff del aro??? que tan firmes son??? hasta que neumas aguantan??? Hace unos años atras vi una cabina de samurai montada en un aro y la verdad es que tenia brutos diferenciales y andaba con neumas tsl 37, a mi entender deben ser arto firmes esas cosas. Suerte con el proyecto y podrias tirarte una fotitos como pa cachar el motor y el resto el jeep.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 13:00:36   #5
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 53
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Y vas a ocupar los diff del aro??? que tan firmes son??? hasta que neumas aguantan??? Hace unos años atras vi una cabina de samurai montada en un aro y la verdad es que tenia brutos diferenciales y andaba con neumas tsl 37, a mi entender deben ser arto firmes esas cosas. Suerte con el proyecto y podrias tirarte una fotitos como pa cachar el motor y el resto el jeep.
Salu2
con 38.5" andaba daniel ojaoajaoa.
y si son dmaciado brutos y firmes esos ejes.
ba a quedar buenisimo tu proyecto.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 13:59:54   #6
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

Yo tengo un aro con motor original y ademas he visto uno con motor 292 creo que era,el motor cabe sin radiador ni aspa,ademas que tendras que cortar parte de la lata que separa el motor de la cabina,en la parte que va el acelerador queda horrible y estrecho,el que vi tenia dos radiadores con electro atras,ni siquiera las latas disipadoras de calor que van a los lados del capot se pudieron dejar,creo que con un V6 quizas se podria hacer algo menos invasivo,los diferenciales aguantan harto,pero cuando mueren no hay repuestito que le haga,coloca fotos para verlo,lejos la carroceria es mas encachada que una de toyota de ese año,yo diria mas bien unica,si te molestas en hacerle la lona original y lo pintas verde militar lo transformas en un clasico de la guerra fria,el chasis es de lujo,lo penca es que no tiene reductora y ademas la transfer sale por el lado piloto y muchas alternativas no hay por ese lado,con respecto a hacerle el cubrevolante,de ford y de ese motor deben haber en todos lados,mucho mas seguro es hacerle un flange que no variara en su espesor con la consiguiente muerte del eje piloto.
saludos.carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 14:45:32   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
con 38.5" andaba daniel ojaoajaoa.
y si son dmaciado brutos y firmes esos ejes.
ba a quedar buenisimo tu proyecto.
Guena pelaito, 38.5", arto mas grande, jeje, andaba bien esa maquina, claro que los tsl estaban medio chaleitor, ahhh esos aron son con motor 6 cil????, me parece que si.
Con respecto al ford 330, mi abuelo tuvo un camion de esos, **** que eran buenos pal barro, como eran con aros con oyos, cuando el terreno estaba barroso, se le enrrollaban las cadenas de los bueyes en las ruedas y pasaban por cualquier barro y mas encima cargados con 18 mt de leña, que tiempos aquellos, jeje.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 18:39:39   #8
aro v8
Newbie
Newbie
 
Avatar de aro v8
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: chillan y concepcion
Mensajes: 6
Contactar con aro v8 a través de MSN
Thumbs up Re: aro con motor ford 330 consejos!

hola , primero gracias por darme bola con este asunto , jajajaja, lo primero , si , le tengo harta fe alos diferenciales , ahora lo bueno es que tengo dos personas conocidas que tienen unos ejes y una tranfer , asi que de repuesto no me muero todavia lo que si es cierto es que no se le puede adaptar mucho . Lo de la cabina , si, lo que esgrima el amigo "steelwork" es cierto, se ven muy bien restaurados, pero la trompa es muy delgada y eso hace reafirmar la idea de montar otra cosa arriba del chasis, no se si me explico , lo que busco es comenzar de la transmicion , chasis-motor ,y despues ver que cosa le puedo poner ensima para sentarme, jajajaja y despuez ay , la idea de fabricar una jaula por fuera , ojala no tenga ni pick-up jajajaja .


a nesesito saber como subir fotos , pero me tienen que explicar con manzanas , jajaja ya que pa esto del internet no soy muy capo , jajajaja porfa , alguno que tenga paciencia , me explica para mostrar la idea,


a y lo de la concha , si es mas dificil de lo que parece encontrala ya que las que son las del 289 , 292 , 302 , 351 , no le hacen al 330 , asi que estoy optando por lo que les decia , de hacer la concha , lo bueno es que si no queda bien , no pierdo mucho , jajajja , gracias denuevo y saludos!!!

Última edición por aro v8 fecha: 14-02-2009 a las 18:49:30 Razón: faltas ortograficas
aro v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2009, 18:30:16   #9
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

Sergio, cuales son las specs de este motor, me imagino que debe tirar como cañon, jeje
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2009, 19:27:09   #10
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: aro con motor ford 330 consejos!

Cita:
Empezado por aro v8 Ver Mensaje
hola , primero gracias por darme bola con este asunto , jajajaja, lo primero , si , le tengo harta fe alos diferenciales , ahora lo bueno es que tengo dos personas conocidas que tienen unos ejes y una tranfer , asi que de repuesto no me muero todavia lo que si es cierto es que no se le puede adaptar mucho . Lo de la cabina , si, lo que esgrima el amigo "steelwork" es cierto, se ven muy bien restaurados, pero la trompa es muy delgada y eso hace reafirmar la idea de montar otra cosa arriba del chasis, no se si me explico , lo que busco es comenzar de la transmicion , chasis-motor ,y despues ver que cosa le puedo poner ensima para sentarme, jajajaja y despuez ay , la idea de fabricar una jaula por fuera , ojala no tenga ni pick-up jajajaja .


a nesesito saber como subir fotos , pero me tienen que explicar con manzanas , jajaja ya que pa esto del internet no soy muy capo , jajajaja porfa , alguno que tenga paciencia , me explica para mostrar la idea,


a y lo de la concha , si es mas dificil de lo que parece encontrala ya que las que son las del 289 , 292 , 302 , 351 , no le hacen al 330 , asi que estoy optando por lo que les decia , de hacer la concha , lo bueno es que si no queda bien , no pierdo mucho , jajajja , gracias denuevo y saludos!!!
hola, preocupate de hacer un soporte para la caja, si no con el torque de este motor se va girar entero
este es el soporte que le hice al mio para el 289.



despues si quieres te envio fotos de la instalacion
saludos
mauro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:08:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.