![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]() ![]() Hola este es mi primer posteo y estoy muy urgido con mi situacion, venia por el troncal sur de la v region (carretera) y iva como en 4000 rpm en 5ta y derrepente note que la velocidad y rpm bajan de golpe, paramos y estaba tirando humo el motor, el aceite estaba lechoso todo mal, lo bueno fue que paramos en la salida de la carretera y pudimos empujar el jeep. Cuando contacte a un mecanico me dijo que se veia feo, abrio el motor y todo mal, empaquetadura de culata, pistones, block, anillos, empaquetadura de motor y otras cosashabria que cambiarlas, ahi me queria morir el jeep lo compre usado en julio del 2008 (mi primer auto) es un vitara del 92 1.6. y me a traido muchas panas :(, el presupuesto del arreglo seria $150.000 la mano de obra, $415.000 los repusetos mas el rectificado y a eso habria que sumarle el block que se quebro :(, y llamando a desarmadurias vendian uno usado en $200.000. El precio del arreglo es demasiado, pero un dueño de una desarmaduria me dijo que tenia un block mas pistones, anillos, etc. de un baleno del 2000 y me dijo que me servia para el vitara y que el hace unas semanas instalo uno y me lo vende en $350.000. Nesesito que me digan que tal queda o si se puede poner el block del baleno al vitara y que pros y contra tiene. unos amigos me dijieron que me convenia vender el jeep pero yo no quiero apesar de todo me encanta el vitara, he ido algunas veces a las dunas, playa y campo y me gusta mucho, mi idea es arreglarlo de a poco. bueno bien largo el post pero queria dejar todo claro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ufff
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
4.000 rpm en 5a entrando a la carretera, me parece que debes cambiarlo por un auto con seguro de responsabilidad civil.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Sale mucho mas a cueta cambiar el motor antes de meterle todas esas lucas, contactate cn MEDINA 4x4 aca en el foro o con el PANCHO IBARRA, uno de ellos debe tener un motor vitara o baleno para tu jeep, ya que con rectificada, respuesto y mano de obra ... uff sale demaciado caro.
que lata lo tuyo compa, yo en tu caso una vez que arregle el jeep lo vendo sobre la misma o permuto por otro igual. Saludos y suerte con todo esto |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Newbie
Newbie
|
![]()
no iva entrando a la carretera, iva en medio de la carretera en una subida a unos 130 y paso eso :(, por ahora sigo buscando motores pero solo he encontrado el de un baleno año 2000
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
ve en la desarmaduria de Pablo Reyne seguro que encuentras un motor que te sirve y más barato que ponerte a reparar.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por ser 92 entiendo que tu motor es carburado, o sea el G16A y el ensamble (todo menos culata) de Baleno es de un motor G16B. No estoy seguro que todos las posiciones de los pernos de la culata correspondan, aunque los block's son casi iguales, las culatas son distintas. Revisa bien eso antes de comprar.
Te recomiendo cambiar el motor completo y si tienes la posibilidad de comprar ese motor de Baleno hazlo. Porque?, por que aunque cambies el ensamble igual tu culata habra que rectificarla, el papeleo para inscribir el block nuevo (de servirte) es el mismo que por inscribir un motor nuevo, el motor de Baleno se puede inscribir sin problemas en un Vitara, ganas en años del motor y ademas en potencia, ya que el 2000 es inyectado, SOHC, con bobinas independientes, etc. El motor de Baleno es llegar y apernar en el Vitara, los mismos soportes de motor, las cajas calzan sin problemas, etc. Solo debes instalar la electronica del nuevo motor (ramal y ECU). Para la proxima, ojo con al calidad y cantidad del aceite con que andas, el estado de la bomba de este (presion de aceite) y nunca dejes de mirar el marcador de T°. Si cambias motor, la experiencia de los que hemos fundido es colocar un marcador de presion de aceite en el jeep. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|