![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola a todos, resulta que tengo una toyota del 87 con 4y, y hace com 2 meses le dió por prenderese la luz de la bateria a veces cuando voy andando, con una notoria pérdida de fuerza. Nunca cuando voy en cuarta o quinta mas o menos rápido, pero a baja velocidad cuando engancho segunda o al salir en primera, ocurre esto.
Tambien tiene el síntoma de que con el motor caliente (esta vez sin prenderse la luz de batería) el ralentí baja hasta casi apagarse, y estando en neutro a 2500 rpm aprox (o más también) las revoluciones bajan por un momento, no se mantienen estables, da la impresión que se ahoga un poco. Lo más raro es que no es algo permanente, ocurre sólo a veces. He revisado y no es: 1) Carburador 2) Conexiones a tierra 3) Distribuidor 4) Batería (por lo menos siempre parte al toque) Sospecho que es algo eléctrico, pero necesito saber si a alguien le ocurre, le ocurrió y como los solucionó.... porque me tiene chato por siaca tiene distribuidor electrónico, filtro cónico y bujías iridium Desde ya gracias... Última edición por rlepe fecha: 18-02-2009 a las 14:01:15 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Alternador, la luz de bateria enciende cuando el alternador no carga. Si tienes caja reguladora externa (de las antiguas), puede ser esta, sino chekea el alternador. salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Probaré eso... gracias! cuento como me va...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hay que revisar esas 2 cosas, ademas por el modelo la caja reguladora es externa.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
La mía presento el mismo síntoma, después de desarmar en varias oportunidades el alternador me fije que el cable colector (salida 12vdc del alternador) se encontraba sulfatado (perno y golillas que afirmar este cable) y producía una aislación.
espero te sirva |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
placa de diodos, debe algun diodo estar pasandose con temperatura, igual el ideal al cambiar esta pieza es cambiar el regulador de voltaje.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
a mi me paso los mismos sintomas en otro motor nada que ver... cambia la cajita que trae los carbones-portacarbones y revisa los cables que llegan al alternador...(son 3)
no te vallas a qudar botado!! Última edición por Wata V8 fecha: 22-02-2009 a las 00:47:52 |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
No he tenido tiempo de verlo.... pero este finde reviso esas cosas... me hacen mucho sentido... agradecido y les cuento como va... 1000 gracias.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Les cuento: el fin de semana revisé el alternador, encontré dos cables que llegaban, los desconecté, limpié y volví a conactar. Lamentablemente no hubo cambios.
Traté de buscar la caja reguladora sin éxito, asi que estoy pensando llevarla a Central Frenos o Bosh Car Service para que revisen el alternador y caja reguladora. El tema es que ninguno de los dos lugares me da mucha confianza... alguien sabe donde la podré llevar?? |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
Al final lo llevé a Bosch Car Service (BCS) de Kennedy y me dicen que el alternador está quemado que hay que cambiar muuuchas cosas... en resumen va a salir muy caro.... y con la sensación de que me estan asaltando. Pero bueno... ojalá quede bien no más.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|