![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola a todos,
Puede que la pregunta sea muy basica pero la tiro igual: Le voy a cambiar bujias a mi samurai II 98 y leyendo el manual vi que las originales son unas Denso W20EPR-U, pero al revisar las que tenia puestas me lleve la sorpresa que eran unas Denso W16xxxx (las del carburado), las cuales al parecer tienen mas "abertura" en donde se genera la chispa. La pregunta es : ¿que efecto tiene el andar con bujias equivocadas? ¿sera por eso que sentia que tiraba menos y chupaba mas bencina? De antemano, muchas gracias por sus respuestas. Saludos, Juan |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
yo que sepa llevan W16.... de echo me acuerdo que una vez lo rattifique en autodata
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola,
El modelo de motor es el G13BA (8 valvulas SOHC), inyectado. Según el manual, la separación entre las bujías es entre 0,7 y 0,8 mm. ¿En que afecta la separación? Por lo que recuerdo de mis tiempos de estudiante, si hay menos distancia se requiere menos diferencia de potencial para generar la chispa, pero esto, ¿en que afecta el funcionamiento del motor? Si el manual dice que para un G13BA inyectado se debe usar la DENSO W20EPR-U y para uno carburado una W16EXR-U, alguna diferencia en el funcionamiento debe haber !! (alguien que me explique porfa) De antemano, muchas gracias. Saludos Juan |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
2° entiendo en que lo unico que te afecta es en el tiempo de reaccion de la chispa y el tipo de esta, luego mayor consumo de combustible en el caso de no ser la indicada por el fabricante. 3° basta un filler y dejas la W16 con la separacion de una W20. No es una trajedia, se regula. Que tuviera esas instaladas antes no tierne daños posteriores al motor Saludos Última edición por Mac fecha: 27-07-2008 a las 20:50:50 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |