![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Tengo un Grand Nomade 2004 mecánico con equipamiento básico (lo compré usado) y hace poco, de califa por arreglarlo pa' que se vea un poquito mejor, le puse neumas 235/70/16, ahora como dato, esta medida al doblar esquinas antes me topaba un poco en la parte interior, pero nada grave, ahora sólo calculo mejor el radio de giro.
Consultando por Internet sobre un problema que tengo con mi toco llegué a su página que esta rewena, hay mucha información para estos bichos mecánicos y buena onda por resolver dudas y compartir experiencias. Weno, voy a seguir viendo que diablos puede ser el drama. Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola, bienvenido al foro mas adictivo de la web, jejejeje, buena maquina y creo que tu drama va solo por unas llantas un poco desplazadas y listo.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola Luis, agradecido por la bienvenida y opinión, pasado "marzitis" lo incluiré en la planilla de presupuesto como "proyecto de desplazamiento de neumas", pero fíjate que el dramita no son los nuemas, sino un problema de la tracción delantera que no funciona y me di cuenta cuando quedé pegado en una duna de la playa Purema hace un par de semanas atrás, y por mas que leo y reviso debajo del toco para descartar que no sea un tema de mangueras/bomba de aire, estoy cachando que tendré que llevarlo al mecánico porque el tema me esta superando, ya que hoy en la tarde vi que estoy perdiendo aceite por el fuelle izquierdo de la dirección, a pesar que tiene el seguro para que no se salga, igual está goteando (un poco raro...veré para poner fotos y si a alguien le pasa, le cuento como me va llendo...), mas encima en las mañanas o noches, cuando salgo de la casa, suena mas o menos fuerte un "clac" seco en la dirección al doblar, incluso se siente un poco en el manubrio, pero sólo suena una o máximo 2 veces, después anda la raja, y según he leído, eso podría ser principalmente un tema de homocinéticas, aunque igual me gustaría cachar el mote por las mías, ya que si lo arreglara lo sentiría "mas mío" el bichito, pero creo que al nivel de no ser nada sencillo, obviamente mejor dejarlo a alguien que se maneje en el tema.
Por otro lado, para la revisión del Nómade me apoyé en unos docs PDF que entiendo serían los de "reparación", ya que aparece todo esquematizado y con sus "how to diagnose". Si a alguien le falta me avisa para mandárselos, están en inglés y son como 30 MB mas o menos todos los docs que tengo. De paso, alguien tiene dato de un mecánico pa' los Suzuki que cache bien este tema?. Eso. Un abrazo y muchas gracias. Última edición por r00tc00l fecha: 01-03-2008 a las 10:53:59 Razón: me equivoqué, eran para otras marcas... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
chiquillos, les dejo unas imágenes de como van las mangueras de presión (según mi entendimiento) desde la bomba de aire hacia el dif delantero
bomba aire (otro ángulo) mangueras que salen de la bomba y van al dif delantero a través de tubitos de metal manguera desde la bomba de aire llegando al dif delantero Espero poder ayudar a alguien para que revise su sistema de tracción en caso de tener dramas, recuerden si que estas son de un GNomade 2004. PD: tengo todo el bicho en la cabeza por sacar este drama con mis manos...les seguiré contando como me va. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Hola compadre que tal, ese clac clac generalmente es homocinetica, y te recomiendo que lo lleves a un mecanico, ya que la pega no es tan complicada, pero al desarmarlo por primera vez, y si no tienes mucho conocimiento se te va ha hacer eterna, alomejor el fuelle esta roto, si es asi le tiene que haber entrado arena, agua, etc. Cualquier mugre de estas te daña la homocinetica Espero haberte orientado un poquito que sea... saludos... |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
aps se me olvidaba ... bienvenido a TA, aprenderas mucho..... |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Hola Bienvenido... no soy quien para darte la bienvenida pork tambien
soy nueva aqui... pero bueno.. lo poco que he estado... uffff los chicos de aqui son geniales y ayudan mucho... Suerte!!! y disfruta el foro... Saludos bye bye... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Agradecidos a todos por su ayuda y bienvenida. Voy a llevar pronto el chancho al mecánico por los temas comentados y les aviso como me va, para así orientar a quien tenga dramas iguales o parecidos y poder ayudar también. Muchas gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
Chiquillos, después de un tiempo llevé el bicho al mecánico y después que limpió el motor y la caja para ver bien de donde vienen las fallas, me comentó el siguiente diagnóstico (resumido):
- Clac en la dirección + pérdida de aceite hidráulico por fuelle izquierdo de dirección = Problema de cremallera. El mecánico me comentó que esto se debe a cuando el fuelle se rompe y le entra agua y/o arena. Me indicó que no es tan grave, ya que la pérdida de aceite por el fuelle no es mucha, por tanto se debe entrar a picar a corto plazo antes que empeore. La acción será desarmar la parte y la enviarán a alguien (no recuerdo bien el nombre) que se maneja en sistemas hidráulicos, para corregir lo que sea necesario y volver a cromar las partes, esto porque el sistema completo sale demasiado caro. Realizando esto y no encontrando ninguna sorpresa en el desarme, queda dirección hidráulica para mucho rato mas. Tiempo estimado de trabajo: 1 Semana (5 días hábiles) - Pérdida de aceite por caja transferencia = cambio reten, según me explicó, implica mucha mas mano de obra que repuesto. Tiempo estimado de trabajo: 2 días. Eso, les seguiré contando como me va, espero sirva de ayuda. Un abrazo a todos. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|