![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola tengo una duda con los psi
tengo el siguiente problema, a la rueda de mi bici de ruta le pongo 120 psi y al camioneta le pongo 30 psi, por k si la rueda de la camioneta es mas grande lleba menos psi k la rueda d la bici k es mas chica segun yo es por k psi no es la cantidad de aire k le metes a la rueda si es la presion k ejerce dentro del neumatico o algo a si si hay algun experto por ai se agradecera |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
PSI= pund per square inch. (libra por pulgada cuadrada) o sea, presion.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
al revez, si tienes mas volumen a una misma temepratura vas a tener menos presion PSI es una unidad de presion PV = CTE |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ohhhh!!!!! mis ojos!!!! mis ojos!!!!! he sido teletransportado en el tiempo y espacio nuevamente a la U. curiosamente se usa el psi, la medida metrica es el pascal (newton / metro cuadrado) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() 1 Bar = 0.987 Atm = 0,1 N/mm2 = 100.000 Pa = 14.5 Psi |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
!!!!!!!
PV=NRT donde R es la cte. de Reynolds y N la específica de cada gas. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
despues de la explicacion cientifica, la simple entendible (algo como lo que dijo zorrow):
puedes tener 150 psi en un estanque de aire de un camion o puedes tener 50 psi en un neumatico gigante. Todo va a depender de que es lo que necesites. Ej: una botella de buceo se llena con 3000psi, y son bastante chicas. Un neumatico de ATV lo inflas con 4psi y anda sin problemas. En volumen, no son muy distintas, pero en presion... si pinchas la ATV, hasta quizas no lo escuches y se desinfla. si pinchas una botella de buceo a 3000 psi, lo mas seguro es que sea un proyectil o estalle. Eso en simple. saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
concuerdo con los demás
psi es una medida de presión. Recuerda que la presión es inversamente proporcional a la superficie en la cual se ejerce la fuerza; es decir a menor superficie, mayor presión. Por esto es que los camiones de carga deben llevar más ruedas si transportan más carga, para que el camino no sufra tanta presión. Es por ello que la rueda tan delgada de las pisteras debe llevar mucha presión, si no se deformaría con el peso. Y aplicandolo a los jeepeos se les saca aire a los neumaticos en la arena para aumentar la superficie de contacto y disminuir la presión del neumatico en la arena, así como también para disminuir la curvatura y evitar el angulo de entrada del neumático. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|