Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-02-2008, 22:23:09   #1
Rex
Member
Top 100

Contactar con Rex a través de MSN
Thumbs up Amortiguadores para vitara

Hola mi consulta sería, ¿Que amortiguadores me recomiendan comprar para adelante como 2do amortiguador (apoyo del original con EXTENCIÓN, si alguien realiza el mismo trabajo de extenderlos también me sirve) y atras con un levante de 2"?

por lo mismo la vez anterior que cambie amortiguadores me bajo bastante el Rex ( mi vitara) ya que eran amortiguadores originales del vitara, por eso no kiero cometer el mismo error esta vez y cuando a los comerciantes aca en antofa les nombre unos amortiguadores de largo recorrido me miraron con cara de marciano...

esperando su rpta.

atte

Rex

(A todo esto voy a realizar un viaje en mi vitara de Antofa hasta conce asi es ke si alguien desea encargar algo en los intermedios Bienvenido sea)
Rex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 23:05:18   #2
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: Amortiguadores para vitara

ya perro...vamos por partes.....

te cuento que en este momento y despues de estudiar casi por un 10 mese estoy levantando a Tarroberto (mi vitara) con mis propias manitos.. toy listo con el body y en este momento toy golozeando con la suspension....

te cuento esto por que despues de mucho leer pude llegar al convencimiento que la mejor manera de amortiguar el tren delantero del vitarro es la de suplementar el amortiguador principal y soldar unos soportes (bandeja y torre) para conectar un segundo amortiguador (me lo va hacer el Marcelo Tassara)... en mi caso y despues de salir de algunas deudas pondre unos ranchos... por ahora cualquier mierdy que amortigue....

unos dicen que suplementar el amortiguador delantero es malo... yo creo que no es tan malo ya que no por nada Calmini tiene suplementos en su kit de 3", el secreto es hacer un suplemento tan bueno como el calmini (embutido y soldado)...

eso pos cabro.... si tienes algunda duda y si puedo darle una mano no hay problema solo mandeme un PM y seguimos dando jugo.....

Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 01:06:22   #3
Rex
Member
Top 100

Thumbs up Re: Amortiguadores para vitara

Cita:
Empezado por polorian
te cuento esto por que despues de mucho leer pude llegar al convencimiento que la mejor manera de amortiguar el tren delantero del vitarro es la de suplementar el amortiguador principal y soldar unos soportes (bandeja y torre) para conectar un segundo amortiguador
Yo tengo desde ke compre mi vitara ese suplemento instalado te lo mostraria con fotos, pero voy a ver el tema de subir de nivel mi suscripción a T.A. objeto poder subirlas...

sería bastante bueno ver como va tu vitara con imagenes

Saludos y te cuento como me ira hiendo..,,

Última edición por Rex fecha: 08-02-2008 a las 02:40:57 Razón: foto el amortiguador trasero que al parecer lo noto corto (es del tamaño original)
Antiguo 08-02-2008, 13:41:42   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: Amortiguadores para vitara

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
unos dicen que suplementar el amortiguador delantero es malo... yo creo que no es tan malo ya que no por nada Calmini tiene suplementos en su kit de 3

EPAAA, momento. Son dos temas distintos. Lo que es malo, perdon MUY MALO es fabricarle un suple al vastago del amortiguador delantero. ESO NO SE HACE. Hacerlo es acortar la vida util de uno mismo.

Distinto es Fabricar un soporte que permita bajar la cazoleta del amortiguador delantero y que es una solucion facil y rapida, pero esto tambien tiene que ser enconjunto con la modificacion para poder alinear camber.

Para Rex:

Es un error pensar que por poner amortiguadores originales, el jeep se "baje" salvo que los tuvieras que meter a presion, obligando al jeep que obviamente esta levantado a entrar, pero si eso fue asi, te encargo el palo que debe haber sido andar en el.

No busques amortiguadores de largo recorrido por que no existen. Ese es un termino que utilizamos nosotros para darle a los amortiguadores, especialmente a los delanteros, fabricados por nosotros y que SI son mas largos que los originales. No hay amortiguadores alternativos (lease monroe, gabriel, etc.) para Vitara que sean mas largos. Solo los OLD MAN EMU vienen en 1.5" mas largos. (por eso los calmini incluyen ese espaciador)... Hasta donde yo se, tampoco hay amortiguadores de otro vehiculo que le hagan al Vitara (delantero) y que sean mas largos asi que no perder el tiempo buscando. Asi que la cara de marciano de los vendedores esta plenamente justificada...

Saludos,

Marcelo Tassara
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2008, 01:19:36   #5
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: Amortiguadores para vitara

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
EPAAA, momento. Son dos temas distintos. Lo que es malo, perdon MUY MALO es fabricarle un suple al vastago del amortiguador delantero. ESO NO SE HACE. Hacerlo es acortar la vida util de uno mismo.

Distinto es Fabricar un soporte que permita bajar la cazoleta del amortiguador delantero y que es una solucion facil y rapida, pero esto tambien tiene que ser enconjunto con la modificacion para poder alinear camber.
Yes Master... me referia a eso, bajar la cazoleta....la verdad que alargar el vastago nunca fue opcion.... sobre el camber lo que use fue pernos escentricos... y cero drama....

te llamo en la semana para finiquitar el tema del 2do amortiguador y reforzar las bandejas...

Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2008, 08:42:19   #6
Rex
Member
Top 100

Thumbs up Re: Amortiguadores para vitara

Gracias por sus comentarios de verdad mr ayudan mucho

Tomare bastantes fotos al respecto sobre todo de los amortiguadores delanteros, tal vez tenga instalado algo erroneamente y corra peligro no solo yo si no también mi familia...

Marcelo:

De verdad, Gracias por la aclaración, nadie mejor que tu para hablar sobre suspenciones y levantes en vitaras, algún dia espero poder pasar por tu taller

Salu2

Juan L. Cisternas
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:06.