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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
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Señores
La idea es poder tener mas desahogado el motor para viajes largos en carretera y que pueda rendir un poco más, trantando de no perder tanta fuerza. Se cambian piñones de transfer o de diferencial trasero ??? Donde se pueden encontrar ??? Cuanto ??? Gracias por la información. La camio es NISSAN TERRANO 4X4 V6 del 1995. Motor 3.0 DOS PUERTAS. |
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#2 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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Cita:
y cual sería el rendimiento? ..lo que se ocurre es que puedes subir a 31" y ver cuanto aumenta la velocidad real ... y andas a menos revoluciones, pero vale la pena hacer la inversión? |
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
1.- cambiar el piñon de 5ta.; 2.- cambiar relación de diferenciales; 3.- cambiar neumaticos. Sobre lo de cambiar piñon(es) de 5ta, nunca he sabido que se haga en una Nissan. Se que es posible, en otros vehiculos se hace, pero tengo mis dudas si el aftermarket de las Nissan da para tanto. Podrias revisar www.4x4parts.com. Si cambias relación en el diferencial trasero, necesariamiente lo tienes que hacer en el delantero. En EE.UU. venden los juegos completos, revisa ebay.com. Tambien la pagina que te mencione antes. Por último, lo mas factible es cambio de neumaticos, pero estas sacrificando rendimiento. En motores pocos eficientes como ese, esa diferencia se nota ...tuve una D21 4x4 full del 2003 y con conocimiento de causa te digo que pequeñas alteraciones en el tamaño de neumaticos se nota. Me planteé la misma duda el año pasado, cuando me vine a Rancagua y viajaba todos los fines de semana a Santiago, y mi decisión fue cambiar la camioneta por un Corsa y un jeep. Espero haberte ayudado ... Alexis Arrieta |
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#4 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
Nunca he sentido la terrano enrrollada en carretera ( tengo la misma), y a menos que le tengas neumaticos mas chicos, dudo que el consumo te disminuya al bajarle la relacion.
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#5 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
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La idea por si no me he expresado bien, es:
1.- Ahorrar Combustible 2.- Si al ir a 120km/h va a 2500 rpm (ejemplo), vaya a 2000 rpm. Estamos claro que la Nissan corre, le han sacado mas de 160 y quedando motor todavía. Gracias por los aportes. |
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#6 | |
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Newbie
Top 1000
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Cita:
Si querias algo economico, compra un maruti |
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#7 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
Creo que sera necessrio acelelarlo en exceso para que logre rendir, y con eso gastara mas. Al menos esa es la impresion que da al andar con neumaticos grandes,los cuales si bien tienen otros efectos, el de la baja relacion final creo es un tema.
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
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acabo de ponerle 32 a una y la verdad ni en consumo ni en forma de manejo se siente mucho la diferencia ha como estaba con los neumas de medida original, ese motor para ser 3000 y v6 es economico, pedir mas es pedirle peras al olmo nada mas, en motores chicos como el 2.4 se nota harto la diferencia de neumaticos.
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