Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-12-2007, 09:38:54   #1
Paul Trauco Track
Newbie
Top 100

Talking Arrastre

Amigos necesito arrastrar con una pluma un TLC largo, quisiera saber de sus experiencias, acerca de que vehículo utilizar, estoy pensando en una ford explorer 4.0.-
Paul Trauco Track está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 10:30:48   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Arrastre

Cita:
Empezado por Paul Trauco Track Ver Mensaje
Amigos necesito arrastrar con una pluma un TLC largo, quisiera saber de sus experiencias, acerca de que vehículo utilizar, estoy pensando en una ford explorer 4.0.-
yo creo que no deberías tener problema con la explorer, yo tuve una y en el manual salía que se podia remolcar un peso importante no recuerdo exactamente, los gringos la usan para arrastrar tremendos yates o casas rodantes sin mayor problema, lo que si, recomendaban no exceder 80 ó 90 kms/h, alguien que tenga el manual de la explorer te puede ayudar mejor

Ahora, en el tlc va ir alguien al volante o es de esas lanzas como V que habitualmente usan para arrastrar algunos jeep, de ser asi hay que tener algunas precauciones ya que he sabido de algunos riesgos al respecto ya que frener el tlc no creo que sea muy facil y ni pensarlo en una curva
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 15:55:18   #3
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Yo me lleve el tlc conce chillan (110 km) con una lanza tirando con un grandche 4.0
Al principio use la lanza en V pero me la eche al poco andar (menos mal que fue en ciudad y con alguien arriba del tlc.....)
Con la lanza en V debes tener cuidado que te quede horizontal, sino la fuerza que va a hacer no es en el sentido de la V y te la vas a echar.....()
Despues lo tire con una lanza recta y con alguien manejando el tlc y no hubo mayores dramas, eso si tienes que coordinar bien en las bajadas o el tlc se te va a venir encima.....
En cuanto a motor con una explorer 4.0 no debieras tener dramas, eso si , si es automatica, sacale el OD o puedes resentir la caja.
....y no mas de 80 por seguridad....acuerdate que el tlc largo debe pesar mas que tu explorer...
salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 08:59:28   #4
Paul Trauco Track
Newbie
Top 100

Thumbs up Re: Arrastre

Andan por ahí en el peso por que el tlc es descapotado.
La idea es que me pueda mover solo, por eso estamos consultando antes de hacer la inversión.
Antiguo 25-12-2007, 09:38:20   #5
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

y no tienes la posibilidad de conseguirte un carro??
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 09:15:18   #6
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

hola polilla; tanto tiempo amigazo; oye; hecha el cacharro a un camion y viaja tranquilo y seguro, acuerdate que por estos lados no tenemos las mejores carreteraas y lo mas probable es uqe hasta en el dia mas bonito caiga alguna gota de lluvia, yo creo que te sale mas barato pagar el flete que el riesgo y tener que financiar una explorer que despues no vas a poder vender.
un gran abrazo amigo cuidese
enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 10:26:57   #7
Paul Trauco Track
Newbie
Top 100

Thumbs up Re: Arrastre

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
hola polilla; tanto tiempo amigazo; oye; hecha el cacharro a un camion y viaja tranquilo y seguro, acuerdate que por estos lados no tenemos las mejores carreteraas y lo mas probable es uqe hasta en el dia mas bonito caiga alguna gota de lluvia, yo creo que te sale mas barato pagar el flete que el riesgo y tener que financiar una explorer que despues no vas a poder vender.
un gran abrazo amigo cuidese
enzo
La explorer que me venden esta buena, y barata, he buscado un carro pero no he encontrado, además implica que me compre el carro y una camioneta, por otro lado pagar los fletes de acá no es tan barato como te lo imaginas enzo. mínimo 350pa salir de la isla.-
Antiguo 26-12-2007, 10:37:30   #8
enzo canese
Senior Member
Top 1000

ufff saladita la cosa; bueno dele con cuidado no mas entonces, asegurate de que la lanza quede muy bien hecha y horizontal; no mas de 80km/h; y un juego de luces de carro para ponerle al toyota mientras lo remolcas
saludos
Enzo
Antiguo 26-12-2007, 10:56:14   #9
Paul Trauco Track
Newbie
Top 100

Cool Re: Arrastre

Asi es nuestro pais, bueno en todo caso como comenté estoy viendo que hacer, si alguien tiene un dato de alguna parte donde vendan carros, igual serviría pa cachar. las lucas.
Antiguo 26-12-2007, 11:03:08   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000

El SANFRUA se hizo un carro con un maestro que era soldador, quedo bastante bueno, con doble rueda y sificientemente largo como para llegar un TLC largo (fj55) o ironpig; nando acarreo uno de esos desde frutillar a conce en ese carro y el carro no tuvo ningun problema, pero parece que el grandcheroquee no anduvo muy bien con eso; creo que tienen por ahi los planos del carro; selos voy a pedir de todas maneras
saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:36:38.