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Antiguo 11-11-2007, 12:50:58   #1
martinesco
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Predeterminado para expertos en turbodiesel

señores:

hace un tiempo mande a calibrar la bomba de petroleo de mi rocky tdi, la idea era dejarla con un 20% mas de caudal, esto me lo hicieron en parada y parada(servicio bosch). me dijeron que con el aumento de caudal , el motor tendria mas gases de escape y por ende se optimizaria el turbo por lo que no era nesesario modificar la presion del mismo. el motor quedo realmente rapido, muy rapido, pero creo que tira mucho humo, solo cuando lo exijo.
en otros post, y algunas revistas e visto que aumentan la presion del turbo, le ponen valvulas para cotrolar la presion desde el interior,etc.
¿quien me puede dar mas informacion de esto?
la idea es ver que puedo modificar del turbo manteniendo la fiabilidad del motor

saludos cordiales

martinesco
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Antiguo 11-11-2007, 21:47:42   #2
TraKTorista
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Predeterminado Re: para expertos en turbodiesel

una pregunta... con ese aumento de caudal del 20%, el aumento en consumo de diesel fue del 20% o se disparo mas aun??
Eso de aumentar la presion lo puedes hacer con un over boost manual, no son caros, pero tienden a tener peaks de presion medios peligrosos. Te recomiendo ir a algun taller donde tengan algo mas de experiencia con turbos y preparacion.. ahi te van a dejar la pelicula mas clara. Poner un Apexi AVC-r no creo que valga la pena, en un bencinero tienes mas parametros que puede ver el AVC-r, tiempo de inyeccion, TPS, rev. etc etc.. en la mayoria de los diesel es casi todo mecanico...
Saludos
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Antiguo 12-11-2007, 08:47:39   #3
PiluPelao
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Predeterminado Re: para expertos en turbodiesel

Si te tira mas humo es por que hay mas combustible, a ratos sin usar, en otros momentos te dan mas fuerza ( y rev. Tec.???).
En cuanto a aumentarle la presion al turbo si sirve para ganar potencia, pero te reduce la vida util del motor dependiendo de cuanto le subas la presion (antiguamente en F1 con motores turbo un 1500cc podia alcanzar 1200CV).
La regulacion desde cabina te permita usar el max. cuando requieras power pero bajar la presion para uso cotidiano y cuidado del motor (Similar que el NOS, te aumenta explosivamente la fuerza, pero asi es como se desgasta el motor).
Ve lo que quieres/necesitas y cuanto puedes invertir, tambn esta la possibilidad de agrandar el turbo (mas flujo a misma presion)
Salu2


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señores:

hace un tiempo mande a calibrar la bomba de petroleo de mi rocky tdi, la idea era dejarla con un 20% mas de caudal, esto me lo hicieron en parada y parada(servicio bosch). me dijeron que con el aumento de caudal , el motor tendria mas gases de escape y por ende se optimizaria el turbo por lo que no era nesesario modificar la presion del mismo. el motor quedo realmente rapido, muy rapido, pero creo que tira mucho humo, solo cuando lo exijo.
en otros post, y algunas revistas e visto que aumentan la presion del turbo, le ponen valvulas para cotrolar la presion desde el interior,etc.
¿quien me puede dar mas informacion de esto?
la idea es ver que puedo modificar del turbo manteniendo la fiabilidad del motor

saludos cordiales

martinesco
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Antiguo 12-11-2007, 11:47:47   #4
vodska
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Predeterminado Re: para expertos en turbodiesel

en mi caso tengo una montero diesel a la cual le instale una over hechisa en la cabina, con esto vario desde loss 0.7 bar que da en std. hasta los 1.1 bar que es a lo que salta una vanvula de seguridad que tiene. con este ahumento de precion es bastante notorio el cambio de power.
como te mencionan anteriormente con este sistema se producen pick bastante fuertes de precion, pero en mi caso como hay una valvula de seguridad no me preocupo.
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Antiguo 12-11-2007, 13:38:05   #5
martinesco
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Predeterminado Re: para expertos en turbodiesel

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en mi caso tengo una montero diesel a la cual le instale una over hechisa en la cabina, con esto vario desde loss 0.7 bar que da en std. hasta los 1.1 bar que es a lo que salta una vanvula de seguridad que tiene. con este ahumento de precion es bastante notorio el cambio de power.
como te mencionan anteriormente con este sistema se producen pick bastante fuertes de precion, pero en mi caso como hay una valvula de seguridad no me preocupo.
te agradeceria si me pudieras dar mas informacion sobre el over y la valvula de seguridad para ver que puedo hacer.

con respecto al consumo vario muy poco manejando relajadamente en ciudad y carretera, yo creo que vario menos de un 5%

quien conose un taller de turbos???????? B.B.B
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Antiguo 12-11-2007, 18:33:08   #6
martinesco
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creo que con un maximo de 1.1bar esta bien para no exijir mucho el motor, ademas que lo ocuparia solo en contadas ocaciones
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Antiguo 13-11-2007, 19:15:16   #7
martinesco
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¿ que real utilidad tienen los BLOW OFF en el motor ? o es solo para que suene bonito el motor cuando descarga la presion???
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Antiguo 13-11-2007, 21:51:42   #8
TraKTorista
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blow off en motor diesel?? no es necesario, para nada... en motores bencineros si, a menos que tu motor tenga mariposa de aceleracion, cosa que dudo..
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Antiguo 14-11-2007, 10:44:56   #9
martinesco
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blow off en motor diesel?? no es necesario, para nada... en motores bencineros si, a menos que tu motor tenga mariposa de aceleracion, cosa que dudo..
buuuuuuuuu, pero suena la raja
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Antiguo 14-11-2007, 13:02:57   #10
Tapage
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¿ que real utilidad tienen los BLOW OFF en el motor ? o es solo para que suene bonito el motor cuando descarga la presion???
El BOV bien utilizado y colocado tiene una razon de ser .. y es recircular la presion del spike al turbo intake a fin de mantenerlo rotando a buena velocidad con la idea de reducir el turbo lag .. y prevenir que el Turbo pueda llegar a girar en contra sentido por el spike ..

Yo no recomiendo ajustes en la bomba de diesel ni en el turbo sin dos indicadores basicos ..

1. Pyro Gauge

2. Boost Gauge

Con estos vas a tener una clara idea de lo que pasa en tu motor y de lo que estas haciendo con el turbo para no pasarte de los safe numbers para tu motor.
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