Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-10-2007, 01:38:24   #1
anxho
Member
Top 500

Predeterminado ¿dudas con yugos samurai I?

Hola amigos tengo varias dudas respecto a los diferenciales de mi samurai I del 93...

el otro dia mi viejo me seguia en su camioneta y noto que las ruedas de atras se movian un monto, para salir de la duda, lo levante con gata y sorpresa estan un poco sueltas.. para descartar saque la llanta y el tambor y efectivamente el eje es el que esta suelto y son las dos ruedas
unas dudas :P

¿algun rodamiento gastado o alguna otra cosa ?

lo otro es que desde que lo compre a tenido un sumbido en el diferencial atras, y un golpesito cuando paso cambio como que tubiera juego sera corona ¿?
cuanto me aguantara asi si lo sigo usando en ciudad nomas (a fin de mes hay lucas)

unas dudas mas...

en el caso que la corona estubiera gastada podria poner coronas de sj413... solo corona o hay que cambiar algo mas (tengo entendido que el samurai I tiene coronas 3.7 y el sj413 3.9 algo se reduce )

Saludos y disculpen tantas preguntas
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2007, 03:16:17   #2
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado Re: ¿dudas con yugos samurai I?

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Hola amigos tengo varias dudas respecto a los diferenciales de mi samurai I del 93...

el otro dia mi viejo me seguia en su camioneta y noto que las ruedas de atras se movian un monto, para salir de la duda, lo levante con gata y sorpresa estan un poco sueltas.. para descartar saque la llanta y el tambor y efectivamente el eje es el que esta suelto y son las dos ruedas

lo otro es que desde que lo compre a tenido un sumbido en el diferencial atras, y un golpesito cuando paso cambio como que tubiera juego sera corona ¿?
cuanto me aguantara asi si lo sigo usando en ciudad nomas (a fin de mes hay lucas)

unas dudas mas...

en el caso que la corona estubiera gastada podria poner coronas de sj413... solo corona o hay que cambiar algo mas (tengo entendido que el samurai I tiene coronas 3.7 y el sj413 3.9 algo se reduce )

si llevas poco usandolo con ese zumbido quizas aun no tenga nada de daño, ideal no jeepearlo y no andar por mientras, quizas con una simple regulacion solucionas ese problema y no sera necesario cambiar coronas, que por cierto si quieres 3,9:1 de sj413 tendrias que cambiar la del y tras y para el insignificante cambio (para mi gusto) es una inversion mas o menos cara.

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 02:58:45   #3
TORTU
Senior Member
Top 1000

El juego se debe a q posiblemente tengas malo un rodamiento ojo con eso porq al morir rodamientos se sale el eje cuando estos ya no dan mas salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 09:49:48   #4
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:

Me suena a que tienes problemas con los rodamientos de masa, que pueden estar gastados.... si es así, hay que cambiar rodamientos, seguros de eje, canastillo y retén y con eso debería solucionarse.

Si aún así persiste, podría ser que el yugo esté doblado, pero no lo creo ya que si tienes neumas estandar el yugo deberia estar bueno.

Cita:
Este tema me suena o a regulación de piñon y corona o a una cruceta mala. Efectiamente, el sumbido puede ser regulación y el golpecito, una cruceta mala.

Cita:

Los samuka vienen de fabrica con relación 3,7:1, pero en otras versiones hay relaciones 3,9:1, 4,11:1 y si quieres algo muy radical puedes llegar a conseguir 5,125:1 (de vitara).

Si vas a cambiar, siempre hay que comprar piñon de ataque y corona hermanados, caso contrario, volverás a tener el zumbido ya que se han gastado desuniformemente ambas piezas.

Contactate con Domingo Medina, si mal no recuerdo la última vez que estuve en su desarmaduría tenia varios R&P disponibles en caso de que tengas que cambiar.
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:40.