![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Señores:
Estoy arreglando un Lada Niva, este bicho estuvo detenido varios meses, si es que no AÑOS. Logré echarlo a andar, después de cambiar cientos de cosas. Pero el embrague esta muerto, sólo se mueve el pedal por acción del resorte, no hace nada más como que el disco estuviera pegado. Qué es recomendable cambiar? Todo el disco, prensa, rodamiento ? Más que nada para irme a la segura, no son caros los repuestos, pero no es la idea comprar cosas que no se van a usar. hay alguna forma de recuperarlo parcialmente? asi como para poder moverlo a un mecánico? he tratado de hacer todas los arreglos yo sólo, para ahorrarme las lucas y además me costó tan barato, pero soy muy básico en lo que a mecánica se refiere y meterme a desarmar la caja y el embrague me da susto por que mo sobre piezas después. ![]() Le tengo unas ganas enormes de usar el bloqueo en el barrito ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
primero que nada desarmar y ver cual es el real problema
luego de eso yo recomiendo cambiar disco, prensa, rodamiento, y reten de cigueñal con eso te aserguras de no desarmar y trabajar dos veces en harto tiempo mas slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
x2...mas mejor como dijo el huaso...saludos y suerte!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Segun lo que dices el pedal esta muerto, el embrage del niva es con piola o hidraulico??, puede ser que por ahi pase el problema, revisa y asegurate que la horquilla que entra a la caja y acciona el embrage se mueva al pisar el pedal, primero que nada, si no se mueve es problema de accionamiento, piola, liquido, bomba o cilindro, si se mueve ya es problema interno, asegurate antes de empezar a gastar plata aunque el lada es barato.
Los cambios entran al pisar el pedal, si entran y el jeep no se mueve al sacar el pedal tambien es problema interno. Saludos y suerte ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Es hidraulico, tiene el depósito de líquido al lado del de frenos. No había pensado en la bomba, de hecho ni la coticé, este fin de semana cuando tenga un tiempo le echo un vistazo (lo tengo en un galpon muy lejos de mi casa) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
si es hidraulico lo mas probable es que la bomba de embrague (la que ves al lado de la bomba de freno) este con los sellos quemados ya que al pisar el embrague esa bomba comprime el liquido para mover el cilindro esclavo, este ultimo dificil que sea ya que si se estuviera pasando botaria el liquido al piso, asi que saca la bomba y trata de cambiarla o por ultimo de cambiar el reten.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|