![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El fin de semana estaba realizando la adaptación del embrague del motor Ford 289 en el CJ7 y al terminar la adaptacion me lleve una sorpresa !!!!!! se necesitaba una fuerza descomunal para presionar el pedal del embrague, tanta fuerza que anduve doblando el regulador. Bueno, en resumen sospecho de la prensa asi que hoy lunes vamos a sacar la caja de cambios para ver que pasa adentro.
Alguno de Ustedes a tenido una experiencia similar ???? Agradecere sus comentarios. Saludos, Mario |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola Mario, generalmente cuando modificamos existen problemas de embrague, porque no respetamos flujos y presiones en el caso de los embragues hidráulicos, para el caso de los embragues mecánicos debes indicar que tipo de prensa tienes .... de diafragma o de patas ..... fíjate que el rodamiento de empuje esté asentando bien en la prensa .... quizás variaron la "PALANCA" en le mecanismo .... ésto incide directamente en la fuerza que debemos aplicar con nuestro pié. En tu consulta mencionas "que doblaste el regulador" .... eso significa que es hidráulico ... es así ? ..... o es mecánico. Otra consulta ... qué caja estás usando ??? saludos, P.A. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Gracias por tus comentarios. No tuve tiempo ayer para desarmar y mirar que estaba pasando. Con respecto a la prensa no tengo idea de que tipo es (me voy a enterar ahora que desarme). En cuanto al regulador este es mecanico. La caja es una NP435. Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
espero ansioso los comentarios y conclusiones al respecto de la dureza del sistema de embrague de la famosa Np-435 con un 289/302, ya que a mi me tenia bien lleno eso mismo , pero como empesé a trabajar otras transformaciones mayores, dejé ese detalle practico para el final cuando termine todo..............será un embrague hidraulico la unica solución definitiva ?
Mario, tu prensa debe ser igual a la mia.......con patas (no diagragma) ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Pregunta acá para los señores muy entendidos en esto ..
MI TLC tiene clutch hidraulico, pero el booster ( diafragma de vacio ) no funca por lo cual está desconectado .. el pedal es duro .. pero nada del otro mundo .. de hecho no lo considero mucho más duro que el de un samuka por ejemplo .. ( ni compararlo con el del GV por que bueno .. ) Entonces donde radica el tema de la ventaja del hidráulico .. en realidad a mi ma parece que no más reemplazamos tuberias por varillas en uno y en otro caso .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
A que te refieres con la dureza del sistema de embrague de la NP435 :?: :?: Como tu dices puede que un embrague hidraulico sea la solucion. Te cuento apena tenga detalles..... Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mario, el sistema mecánico es MUCHO mas confiable que el hidráulico, aunque yo tengo hid. , pero por un tema de espacio físico, no me da para el mecanismo. Si puedes mantén el sist. mec. , puedes dejar mas blando el pedal jugando con el largo de la palanca en el tubo que va hacia la carcaza de la caja ... alarga la platina que va perpendicular al tubo, con ésto el pedal te quedará mas liviano y ponle un resorte suave para asegurarnos que el rodamiento de empuje no quede de "tope" , es decir, girando siempre.
saludos, P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Curioseando encontré información de como setear el embrague en el sitio de NOVAK
http://www.novak-adapt.com/knowledge/clutches_etc.htm interesante me parece el punto donde habla de la seleccion de la horquilla. Saludos, Mario |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux | JPVM | Proyectos 4x4 | 695 | 31-10-2011 21:46:34 |
Ayuda urgente con mazda b2600 (consumo) | Jose Luis | General | 3 | 29-12-2006 06:14:54 |
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? | matiasfv | General 4WD | 8 | 02-07-2006 16:56:50 |
ayuda con ki dirección de sj 413 | Mad-Max | General 4WD | 4 | 14-09-2005 07:33:11 |
AYUDA CON MI EMBRAGUE SAMURAI | S.O.S. | General 4WD | 13 | 31-12-1969 20:00:00 |