Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-05-2007, 19:16:37   #1
Sensei
Guest

Predeterminado Motor de Jimny a Samurai II????

Estimados.... Uds que saben ¿ seria posible (en teoria) ponerle un motor de Jimny a un Samurai II? practico?, engorroso?, mejor un motor baleno?... considerando que cada vez van a poner mas restricciones a catalicos de 10 años hacia arriba y mi samuka los cumple este año, considerando, ademas que el Baleno como auto no es muy recomendado y tambien ya estan viejitos... quizas la idea de un motor Jimny ande bien..... recibo vuestro feedback.... gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2007, 19:19:01   #2
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Motor de Jimny a Samurai II????

baleno....... lejos.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2007, 23:56:57   #3
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA
baleno....... lejos.
x2

Sldos.
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 20:14:41   #4
JoseSanchez
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Sensei
Estimados.... Uds que saben ¿ seria posible (en teoria) ponerle un motor de Jimny a un Samurai II? practico?, engorroso?, mejor un motor baleno?... considerando que cada vez van a poner mas restricciones a catalicos de 10 años hacia arriba y mi samuka los cumple este año, considerando, ademas que el Baleno como auto no es muy recomendado y tambien ya estan viejitos... quizas la idea de un motor Jimny ande bien..... recibo vuestro feedback.... gracias
Porque dices que el Baleno como auto no es muy recomendado?
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 21:36:42   #5
luis torelli silva
Member
Top 500

hola acuerdate que los baleno siguieron saliendo despues del 2000 y por ultimo creo que es buena opcion el del jimny ya que es inyectado por lo que tiene unos perros mas, claro que todo depende del precio que lo vendan.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 22:46:05   #6
Sensei
Guest

Los Baleno como vehiculo mirado de forma integral nunca tuvieron buena aceptacion por parte de foros de automovilistas (por ej www.adach.cl)... Probablemente si analizamos el motor este sea mejor comparativamente al que trae el Samurai. De los Balenos que salieron despues de 1999 son los que mas quejas han suscitado.....es por eso mi alusion a este vehiculo.
  Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2007, 00:09:57   #7
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA
baleno....... lejos.
Exacto, mucho mas confiable el baleno, mas disponibilidad de repuestos, etc.
Encuentro que el jimny es muy revolucionado..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2007, 18:31:21   #8
JoseSanchez
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Sensei
Los Baleno como vehiculo mirado de forma integral nunca tuvieron buena aceptacion por parte de foros de automovilistas (por ej www.adach.cl)... Probablemente si analizamos el motor este sea mejor comparativamente al que trae el Samurai. De los Balenos que salieron despues de 1999 son los que mas quejas han suscitado.....es por eso mi alusion a este vehiculo.
Primero que todo deberias formarte tu propia opinion sobre un vehiculo en base a tu propia experiencia y no quedarte con lo que dice la gente, o sea,(ej) si el vecino del amigo dice que el Baleno es malo... entonces es malo; mejor dinos tu experiencia con tu Baleno.Por otro lado, el Motor del Jimny es relativamente pequeño (1.3) y con 85 HP, para que un Motor chico logre una buena cantidad de HPs debe ser revolucionado y , por lo tanto, se genera un mayor desgaste del Motor.
Yo tuve un Jimny del 99 (el primer año que llego) el año 2000 con 12.000 km. y el motor anduvo perfecto hasta los 120.000 km. que comenzó a quemar aceite, nunca jeepeado y sus cambio de aceite sagrados con filtro original, a los 140.000 Km ya no pasaba la Revisión Técnica por Gases y el Ajuste salia un ojo de la cara asi que se vendio.
Estoy de acuerdo que todos los Motores sufren desgasate, pero mientras menos es la cilindrada y + los HP el motor dura menos, por lo tanto, entre un motor usado 1.3 y un Motor usado 1.6 me quedo con la cilindrada mayor.Por algo hay Motores V8 o 6 en Linea que tienen como 20 años de uso y no queman aceite.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2007, 19:15:15   #9
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
Empezado por JoseSanchez
Primero que todo deberias formarte tu propia opinion sobre un vehiculo en base a tu propia experiencia y no quedarte con lo que dice la gente, o sea,(ej) si el vecino del amigo dice que el Baleno es malo... entonces es malo; mejor dinos tu experiencia con tu Baleno.Por otro lado, el Motor del Jimny es relativamente pequeño (1.3) y con 85 HP, para que un Motor chico logre una buena cantidad de HPs debe ser revolucionado y , por lo tanto, se genera un mayor desgaste del Motor.
Yo tuve un Jimny del 99 (el primer año que llego) el año 2000 con 12.000 km. y el motor anduvo perfecto hasta los 120.000 km. que comenzó a quemar aceite, nunca jeepeado y sus cambio de aceite sagrados con filtro original, a los 140.000 Km ya no pasaba la Revisión Técnica por Gases y el Ajuste salia un ojo de la cara asi que se vendio.
Estoy de acuerdo que todos los Motores sufren desgasate, pero mientras menos es la cilindrada y + los HP el motor dura menos, por lo tanto, entre un motor usado 1.3 y un Motor usado 1.6 me quedo con la cilindrada mayor.Por algo hay Motores V8 o 6 en Linea que tienen como 20 años de uso y no queman aceite.
Yo tengo un motor baleno año 2002 en mi sj, a los 90.000 le cambie correa de distribucion tensor y retenes. Es lo unico que le hecho en casi 3 años, lo he andao como 35.000 km (lo saque con 60 del auto) y cero drama, muy confiable y tiene mas torque que el 1.3

eso mis 2 cts
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2007, 21:40:50   #10
Sensei
Guest

gracias por el feedback
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:38:07.