Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-05-2007, 17:40:15   #1
flg1973
Junior Member
Newbie

Predeterminado Frenos a discos FJ40 '79

La semana pasada "terminamos" (como si yo hubiera hecho algo, jejeje) de ponerle frenos a disco delantero al FJ40.
Se utilizaron discos del FJ70 con calipers de Hilux (por lo menos asi me dijeron) son de dos pistones (uno mas grande que el otro). Para poner los caliper se utilizo una plancha que va empernada en el macero.
El rendimiento no fue el esperado. El pedal del freno esta un poco duro y cuesta que frene en seco. La bomba de frenos que tengo es la original. Si no me equivoco es de 1" y con dos salidas, F y R, dos recipientes de liquido.
Si bien frena mejor que antes, hay que pararse en el pedal para que la nariz del yip se clave.
Atras mantiene el tambor y balatas.
Que podra ser?

Slds,
flg1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 16:44:29   #2
HCA
Member
Top 100

Predeterminado Re: Frenos a discos FJ40 '79

Cita:
Empezado por flg1973
La semana pasada "terminamos" (como si yo hubiera hecho algo, jejeje) de ponerle frenos a disco delantero al FJ40.
Se utilizaron discos del FJ70 con calipers de Hilux (por lo menos asi me dijeron) son de dos pistones (uno mas grande que el otro). Para poner los caliper se utilizo una plancha que va empernada en el macero.
El rendimiento no fue el esperado. El pedal del freno esta un poco duro y cuesta que frene en seco. La bomba de frenos que tengo es la original. Si no me equivoco es de 1" y con dos salidas, F y R, dos recipientes de liquido.
Si bien frena mejor que antes, hay que pararse en el pedal para que la nariz del yip se clave.
Atras mantiene el tambor y balatas.
Que podra ser?

Slds,
Hola:
Lo que pasa es que tienes mucha presion en tu bomba, para aliviar debes sacar del interior donde dice front "F" de tu bomba, un resorte y un embolo, vuelves a colocar la cañería y te queda funcionanado como estaba antes tu pedal.
HCA.
HCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2007, 17:57:37   #3
flg1973
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por HCA
Hola:
Lo que pasa es que tienes mucha presion en tu bomba, para aliviar debes sacar del interior donde dice front "F" de tu bomba, un resorte y un embolo, vuelves a colocar la cañería y te queda funcionanado como estaba antes tu pedal.
HCA.
HCA:
Te referis al reparo de la bomba? o es que dentro de la salida F hay otro set de resortes?

Slds,
flg1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2007, 18:41:14   #4
HCA
Member
Top 100

Cita:
Empezado por flg1973
HCA:
Te referis al reparo de la bomba? o es que dentro de la salida F hay otro set de resortes?

Slds,
La salida de la bomba hay un resorte con un embolo, tienes que sacar ambas cosas y vuelves a colocar la cañería.
Atte,
HCA
HCA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:37.