Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-05-2007, 19:39:36   #1
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado consulta diesel (para victor silva u otro guru)

Victor silva perdio el telefono ( again ).....dificilmente podre ir a chillan y si voy es con la agenda llena y con hora de regreso, se complica pasar a verlo .....asi que me rebota esta duda... y quisiera darle un corte al asunto...

señores

ayudenme a encontrar la luz

Tengo un Chevy K 1500 silverado 4x4, año 93, tras muchas vueltas tengo la intencion de colocarle un Motor Diesel chevrolet 6.2, al respecto surgen la siguientes dudas

1.- la camioneta es automatica y me gustaria conservarla asi,... pero....

si compro solo el motor, ¿podre adaptarlo a caja original de la camioneta sin dramas?

en esta opcion, si la caja original fue pensado para un bencinero que levanta mas RPM que un diesel, ¿pasaran todos los cambios? ¿o me voy a quedar con un tanque que no anda a mas de 80 kms hora porque no pasa de tercera?

si la caja fuera electronica, seguramente tendre que resetear el computador del vehiculo, ¿es eso posible y factible sin tener que ir a la NASA? ( en Coseche de chillan, no tienen el computador para un vehiculo"tan viejo" y en otros que ido no tienen el adaptador del enchufe )

el drama es que el conjunto motor y caja diesel que traen a iquique no es 4x4 y no debo perder esa opcion

¿podre adaptar de algun modo?

ademas de lo anterior ¿alguien me puede ayudar a saber si la caja es electronica y que caja es?

el Vin de la camioneta es 1GCDK14KXME109457

carlos

PD: si cooperan los interesados podriamos conseguir un nuevo telefono para victor...pero uno que se lo implanten
Antiguo 22-05-2007, 20:31:37   #2
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: consulta diesel (para victor silva u otro guru)

Hola Carlos, lo que te puedo ayudar yo estoy en las mismas:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...4&page=8&pp=10
Aquí te puedo a ayudar con respecto a la caja tendrías que poner lo que dice Facundo (seria lo ideal).
En estos momentos tengo el proyecto parado por un problema de la bba Hidráulica me falta la base (estoy colocando un 6.2l Diesel) y por lo que veo es escape apunta justo al diferencial (cabeza de chancho) cuando solucione el problema de la Bba hidráulica posteare el proyecto quiero decir seguiré con mi proyecto "Cambio motor Silverado 350tbi a Diesel ", lo que no se si tu terminas primero jajajajaja.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 21:30:09   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

En Salfa conce si tenian el conector al menos, y todo. Yo estube jugando con una pero era 6.5 v8 me parece.

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2007, 10:09:53   #4
TOYOTO
Member
Top 500

Porque no injertas algo a la salida de la caja de cambios del 6.2 ???? te va a salir mil veces más fácil y a lo mejor funciona.....un tipo le injertó una th700 a un nissan FD42 y le funcionó pero no igual que con el motor bencinero, perdió algunas funciones y al final de transformó en un auto cacho que solo él sabe manejar, lo que me imagino no es el objetivo de todo el injerto.
Yo injerté una caja TH200 con un 305 a una transfer Hilux, los entendidos sabrán que esta caja no tiene cola desmontable pero igual se pudo con una solución sencilla pero firme, tengo una foto que podría aportar si alguien la sube.

Carlos
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2007, 11:48:48   #5
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Hola, a todo esto me parece recordar que Mariano Lozano adapto una caja TH700 4x2 a su Wrangler y quedo 4x4, le hizo un acople, bueno el podria decirlo mejor que yo.
Saludos
Julioqtro

Última edición por Julio Irigoyen Neol fecha: 23-05-2007 a las 12:28:12
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:03:38.