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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
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Necesito ayuda para mi TLC, se encuentra en estas condiciones...
Caja de direccion: Montada. Bomba de Direccion: Falta montar. Direccion: Al girar el volante dobla mas para un lado. Todo lo anterior es adaptado, con direccion y caja Chevy: ¿La bomba la instalo donde va el alternador? ¿la direccion la ajusto al ojo? ¿tengo que cortar la barra y darle foma de "Z" ? para meter la caja le hice un forado al chasis, ¿se debilita?. Saludos. |
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Compadre mira es muy simple el problema.. tienes que cortar un poco la barra que va desde el pitman a la rueda, si no saca el pitman cuenta las vueltas de la direccion ... ponlo en la mitad de ellas. saludos |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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La barra no se puede acortar por que estarias cortandole el hilo, mejor haces una nueva, y el pitman no se puede correr por que solo tiene una posicion.
SLds. Ed. |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 43
Mensajes: 608
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Tienes que modificar la barra, o modificar el pitman, preferible la primera opcion. Lo que haces es fabricar una un poco mas larga o mas corta dependiendo de hacia que lado gira mas. Si gira mas a la derecha la barra es muy larga y deberas acortarla, si giras mas a la izquierda la barra es muy corta y deberas alargarla. Si vas a poner neumaticos mas grandes trata de darle una forma de z o poner espaciadores en las ruedas que sino roza al girar a la izq, esto te lo digo porque he tenido varios problemas con la dichosa barra en mi FJ40 con neumas de 35.
Saludos |
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#5 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
o solo es con los 35??? |
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#6 |
Member
Top 100
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Para el caso del pitman, con respecto a que tiene una sola posicion:
*¿¿¿Es posible rebajar la estria mas gruesa que le da la posicion con el fin de adecuar a voluntar la posicion de este??? *¿¿¿Por la fuerza ejercida por el torque del pitman es posible que las estrias mas pequeñas se gasten??? *¿¿¿La estria mas gruesa cumple la funcion de posicionar o ademas de dar una resistencia mecanica??? |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Veo k pones la saginav por el interior del chasis asi k no tendras ni un problema con 35 ni nada. No pasaria nada tan grabe si vuelas esa estria gruesa, pero es feo, el cuanto dobla hacia cada lado lo regulas con la barra que va de la caja a la barra inferior. Y siempre rectas...nada de Z ni hiervas raras. Y la bomba ponla donde tengas espacio, claro que creo te faltara una 2da polea en el damper y bomba. Sube fotos de como va!...
Slds. Ed. |
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 43
Mensajes: 608
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La estria mas gruesa sirve para dar la posicion, ri la revajas no perderas nada, y el resto de estrias son lo suficientemente fuertes como para resistir. Si quieres un trabajo mas preciso pudrias acanalar esta estria para que quede dividida en 2 y puedas colocar el pitman para cada lado.
Yo la hice en Z porque tenia problemas con el roce del neumatico y el amortiguador que se cruzaba en el camino. Eso si, la hice en Z con una varilla perforada de 1 pulgada de diametro, por lo que es muy dificil que se doble. Saludos y a ver si puedes colocar unas fotografias de como esta adaptada la caja y la bomba |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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para que modificar algo que viene diseñado asi???, si esta claro que el problema son las barras, en una de esas la regulacion de los hilos que tienen los terminales es suficiente para regular, sino hay que cortar la barra, pero yo no haria nica eso de eliminar la estria, no olvidemos que hay un diseño detras que contempla la distribucion de esfuerzos, momentos o que se yo.
saludos |
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#10 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
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