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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
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Hola:
Ahora estoy instalando el tablero original de instrumentos, pero la indicacion de presion de aceite al parecer esta al reves, indica como sigue: 1º Sin energia el instrumento esta bajo "L". 2º Con contacto la aguja se va a "H". 3º Con la partida la aguja se va "L". 4º Si detengo el motor, osea sin presion y con el contacto habilitado, la aguja vuelve a "H". 5º Al abrir el contacto, panel sin energia, la aguja vuelve bajo "L". ¿Es la indicacion correcta? Saludos. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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pero no te da valores intermedios?
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#3 |
Member
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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me tinca que hay algo malo, mira, esta es la secuencia de prueba para sender y reloj:
reloj: desconecte el terminal del sender y coloque una ampolleta de 3.4W al negativo. si el reloj funciona bien, la ampolleta debe iluminarse y la aguja moverse (rvp: creo que indican hasta el final) si no funciona, con el contacto dado hay que medir el voltaje entre el terminal A y tierra, deben ser 12 volts. si no funciona, desconectar el contacto y medir resistencia entre el terminal A y el B, deben ser 44 ohms aproximadamente sender: desconecte el terminal del sender, luego conecte el positivo de la bateria a una ampolleta de 3.4W y el otro extremo al sender. con el motor detenido, la ampolleta se debe apagar (rvp: me parece que quieren decir lentamente), pero con el motor encendido debe parpadear. la velocidad del parpadeo puede variar un poco con la velocidad del motor. la ampolleta puede iluminarse momentaneamente despues que el motor se ha detenido. si volteas el panel de instrumentos, el terminal A es el que queda en el reloj de presion de aceite hacia el centro del instrumento, y el B hacia el extremo. viendo tus sintomas, me tinca problema de sender, que por lo que entiendo, genera pulsos proporcionales a la presion de aceite, los que son integrados con un alambre-resistencia que se entibia en el panel y deflecta la aguja saludos, |
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#5 |
Member
Top 100
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OK, voy a revisar...
Saludos. |
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#6 |
Member
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Bueno, tras hacer algunas mediciones, me arroja lo siguiente:
El sensor (sender) sin presion de aceite mide 2 Ohm aproximadamente. al generar presion aumenta la resistencia con lo cual baja el paso de corriente por el medidor enfriandose el filamento y por consiguiente la aguja baja a "L". Entonces: El instrumento del panel ¿corresponde al "Motor F"? o era de un "Motor 2F", por otra parte, ¿el sensor del "Motor F" es igula al "motor 2F"?. Si alguien tubiese los datos de los rangos de los sensores seria bueno. Saludos. |
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#7 | |
Member
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![]() Cita:
¿Y? ![]() |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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no tengo idea si son iguales F y 2F, pero a lo mejor estoy equivocado, creo que el sensor es una especie de interruptor, no una resistencia variable. lo que hace el motor es prender y apagar ese interruptor varias veces por segundo por lo que la corriente promedio que recibe el instrumento varia, pero siempre recibe pulsos encendido-apagado (por eso el metodo de prueba dice que la ampolleta parpadea, mas rapido incluso cuando cambia las rpm, no dice que se enciende a medias)
en todo caso es una interpretacion de lo que dice el haynes, no he abierto ningun sender. |
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#9 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Ok, entiendo, de todas maneras con un sender que tenia en los cachureos, conectado al tester partia midiendo una resistencia casi cero y al presionar con una varilla la resistencia fue aumentando proporcionalmente a la presion ejercida. En todo caso, tambien, me parece bastante logico lo que mencionas: "Lo que hace el motor es prender y apagar ese interruptor varias veces por segundo por lo que la corriente promedio que recibe el instrumento varia..." asi es que a seguir investigando ![]() Gracias por tu ayuda. Saludos. |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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suerte, y cuentanos a que conclusion llegas, ya que, tal como te dije, no estoy 100% seguro que tiene adentro el sender.
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