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Antiguo 05-04-2007, 12:29:19   #1
CASPER
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Fecha de Ingreso: Apr 2005
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Question Como Saber Si Un Turbo Esta Bueno?

Eso, para los maestros de TA, la pregunta es como saber si el turbo esta bueno?
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Antiguo 05-04-2007, 13:31:31   #2
A T X
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Predeterminado

tienes que partir por ver al tacto las tolerancias o juegos

no debe tener juego radial, tampoco axial

los alabes del rotor deben estar lo mas intactos posibles, tanto el de compresion como el de turbina

despues ya mas en detalle tienes que mirar los anillos del lado de compresion, ya que si estan con desgaste exesivo es humo seguro

mmmm, eso se me viene a la mente como primer paso, quisas alguien mas podria aportar otros tips que sean claves.

ATX - Desertech
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Antiguo 05-04-2007, 13:39:49   #3
CASPER
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Question Y Sin Desarmarlo?

eso es para cuando se abra, la pregunta es en la conduccion sin desarmar me explico? :confused:
Cita:
Empezado por A T X
tienes que partir por ver al tacto las tolerancias o juegos

no debe tener juego radial, tampoco axial

los alabes del rotor deben estar lo mas intactos posibles, tanto el de compresion como el de turbina

despues ya mas en detalle tienes que mirar los anillos del lado de compresion, ya que si estan con desgaste exesivo es humo seguro

mmmm, eso se me viene a la mente como primer paso, quisas alguien mas podria aportar otros tips que sean claves.

ATX - Desertech
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Antiguo 05-04-2007, 13:58:35   #4
Arriero
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agarra el eje, donde estan los alabes y muevelo hacia arriba y abajo, no tiene que tener juego. y los alabes deben estar intactos. no tienen que estar de color azul. la carcaza no tiene que tener raspones por dentro. idealmente, el compresor de admisión debe estar limpio, sin residuos. los conductos de aceite deben estar despejados. el eje debe girar libremente.

eso segun yo


saludos
arriero
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Antiguo 05-04-2007, 15:09:22   #5
Toyotero Calama
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yo creo que si esta malo la camioneta humea demasiado y no tendria fuerza


saludos
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Antiguo 05-04-2007, 16:08:55   #6
CASPER
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Smile no humea y tiene fuerza

humo yo creo que el normal, y fuerza tienep


QUOTE=toyotero calama]yo creo que si esta malo la camioneta humea demasiado y no tendria fuerza


saludos[/QUOTE]
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Antiguo 05-04-2007, 16:10:34   #7
CASPER
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Smile muy tecnico..........

jajajajajaja es muy tecnica tu explicacion jajajajaj :p , sigo igual :confused: , pero gracias

Cita:
Empezado por Arriero
agarra el eje, donde estan los alabes y muevelo hacia arriba y abajo, no tiene que tener juego. y los alabes deben estar intactos. no tienen que estar de color azul. la carcaza no tiene que tener raspones por dentro. idealmente, el compresor de admisión debe estar limpio, sin residuos. los conductos de aceite deben estar despejados. el eje debe girar libremente.

eso segun yo


saludos
arriero
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Antiguo 05-04-2007, 17:02:18   #8
Arriero
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Predeterminado

si esta instalado, prende el motor y aceleralo desde el motor y escucha. si tiene un ruido de roce o algo. si no silba, esta trancado y vale otro. saca la manguera que entra a la admision y ve si tiene residuos de aceite o algo, debiera estar limpio.

osea, que mas facil.


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 17:10:32   #9
CASPER
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Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 54
Mensajes: 441
Smile eso si lo entiendo

gracias, esi cacho jajajajaj :p
Cita:
Empezado por Arriero
si esta instalado, prende el motor y aceleralo desde el motor y escucha. si tiene un ruido de roce o algo. si no silba, esta trancado y vale otro. saca la manguera que entra a la admision y ve si tiene residuos de aceite o algo, debiera estar limpio.

osea, que mas facil.


saludos
arriero
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Antiguo 05-04-2007, 17:19:17   #10
luis ahumada
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Mensajes: 345
Predeterminado turbo malo

sin ser mecanico mi experiencia personal es que compre una camio petrolera (toyota con motor 2lt ) el turbo venia malo segun la persona que me la vendio . en el andar estaba muy lenta y tiraba mucho humo por que para reemplazar la falta de potencia del turbo se le dio mas paso a la bomba inyectora .

paso sgte. entre a picar saque la manguera por donde entra el aire al turbo tenia restos de aceite primer indicio de problemas, segui desarmando asia dentro hasta llegar a ver una helice al dar partida de motor se supone que esa helice debe girar rapidisimo cosa que no fue asi por ende turbo malo en todo este proceso me demore aprox. 15 minutos no mas.
ahora hay un reloj que se conecta a una salida de aire del turbo que mide la precion de salida de ese aire tiene unos parametros que deben ser marcados para saber si este esta bueno o malo esto es mucho mas sencillo
espero haber ayudado y no lateado pero esa fue mi experiencia personal chao buena suerte,...
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