Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2007, 09:41:16   #1
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Funcionamiento regulador presion

Tengo la siguiente duda. La función del regulador de presión es retener la bencina hasta que se obtenga la presión necesaria de trabajo. Por ejemplo el Cherokee trabaja de 31 a 39 psi por lo tanto el regulador debiera dejar pasar la bencina al retorno cuando la presión en el riel es superior a esto. Estoy en lo correcto o funciona de otra forma? En ese caso el regulador de presión que necesitaría sería uno que trabajara (o retuviera) hasta las 35 psi por ejemplo?

Gracias,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 10:41:19   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

No se con que presion trabaja el Cherokee, pero si, el regulador de presion hace justo honor a su nombre, mantiene la presion del combustible dentro del rango para el cual esta calibrado, esto con el fin de que los injectores trabajen bien, si falta presion es como mea'o de abuelito, si sobra presion gasta mucho. Ahora el regula presion, no flujo, abre en los rangos calibrados, no antes para que no falte y no deja pasar de su presion maxima, no hay retorno, eso seria con un regulador de flujo.

Salu2

Cita:
Empezado por Pampa
Tengo la siguiente duda. La función del regulador de presión es retener la bencina hasta que se obtenga la presión necesaria de trabajo. Por ejemplo el Cherokee trabaja de 31 a 39 psi por lo tanto el regulador debiera dejar pasar la bencina al retorno cuando la presión en el riel es superior a esto. Estoy en lo correcto o funciona de otra forma? En ese caso el regulador de presión que necesitaría sería uno que trabajara (o retuviera) hasta las 35 psi por ejemplo?

Gracias,

Juan Pablo
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 22:35:42   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Pampa

Gracias,

Juan Pablo

Hola juan Pablo, estas bien en tu teoria, el parametro de 31 a 39 psi es el que da el fabricante para indicar cual es el minimo y el maximo para que los inyectores puedan trabajar en optimas condiciones para el item pulverizado, mas abajo de eso el inyector goteara o pulverizaria muy grueso como para que se queme bien la mezcla, y mas alto puedes vencer la resistencia del inyector comenzando a tirar bencina como malo de la cabeza al motor o inyectando en demasia con los mismos pulsos de inyeccion, el regulador juega en la presion maxima del riel de inyeccion controlando en tu caso que no exceda de los 39 psi y mandando el sobrante al estanque, ademas de que con la coneccion al vacio del motor pueda elevar la presion de linea o bajarla al momento de acelerar o retacar el motor (segun la presion del multiple de admision por medio mecanico), para controlar un poco las emisiones, su otra funcion es al momento de detener el motor mantener una presion de combustible estable como para que cuando vuelvas a dar arranque no sea necesario demasiado trabajo de la bomba retomar la presion de funcionamiento, o sea que si tu detienes el motor y a las cinco horas mides la presion del riel podria facilmente tener unas 25 psi, y en esta funcion lo hace en directa colaboracion con la bomba que es la que cierra al otro lado del circuito, si lleguases acolocar un regulador de 35 psi como es tu propuesta pudiese que tengas problema de perdida de potencia en altas revoluciones, espero me entiendas la explicacion, cualquier duda hazla no mas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2007, 09:09:16   #4
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Clarísimas las explicaciones. Gracias.
Pampa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:46.