Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-03-2008, 16:46:43   #1
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado radiador de aceite para caja dodge ram 1996

Hola:

Necesito ayuda ya que le quiero instalar un radiador de aceite a mi dodge ram 4x4 1996 5.2 regular cab . lo que pasa es que se calienta la caja automatica y me aconsejaron colocar un radiador de aceite externo . alguien sabe como se hace ??? ahi que sacar las mangueras que llegan al radiador de agua y moverlas al nuevo radiador , o se dejan esas y se sacan unas adicionales al radiador de aceite ??? de donde puedo sacar el radiador ??? de que tamaño tiene que ser para esta caja, me habian recomendado uno de tractor del sistema hidraulico .pero no se cual es el tamaño para que no se caliente , no va aser cosa que coloque un radidor muy chico y se caliente mas que con el que tiene original de agua. ayuda por fa ¡¡¡¡¡¡¡

Claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 17:34:54   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: radiador de aceite para caja dodge ram 1996

osea, ya tiene un radiador y le quieres poner otro? Mi wrangler era asi, la caja tenia 2 mangueras al radiador de agua. Yo le puse otro con 3 serpentines para aumentar la refrigeración. Nunca tuve un problema. Se lo puse despues de la salida del radiador antes de volver a la caja automatica.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 19:27:18   #3
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
osea, ya tiene un radiador y le quieres poner otro? Mi wrangler era asi, la caja tenia 2 mangueras al radiador de agua. Yo le puse otro con 3 serpentines para aumentar la refrigeración. Nunca tuve un problema. Se lo puse despues de la salida del radiador antes de volver a la caja automatica.

saludos
arriero
Asi tal cual como tu lo dices, osea tu dejaste las mangueras que llegaban al de agua y adicional le colocaste uno solo ??? de que era ??? muy complicado hacerlo ??? tienes fotos???

Gracias ¡¡
Antiguo 06-03-2008, 19:42:10   #4
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

alguien mas que cache algo del tema ??? ayuda por fa
Antiguo 07-03-2008, 09:54:44   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Asi tal cual como tu lo dices, osea tu dejaste las mangueras que llegaban al de agua y adicional le colocaste uno solo ??? de que era ??? muy complicado hacerlo ??? tienes fotos???

Gracias ¡¡
Lo unico que hice fue agregarle otro radiador entre la salida del radiador agua/aceite antes de llegar a la caja de cambios. Es simple, solo debes cortar la manguera bypasear. tratar de dejarlo donde circule viento, aire frio. osea, no al lado del escape ni del block. incluso puedes ponerlo frente al radiador.

fotos no tengo, en esa epoca no tenia camarita.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 10:18:46   #6
juan andrade
Senior Member
Top 1000

en los cj automagicos yo usaba 2 radiadores de aceite.en autocastillo los encuentras por 25 lukas llamame
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 10:29:24   #7
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Puedes comprar un radiador de alumino o adaptar uno usado de alguna desarmaduría, o por último un radiador de aire acondicionado chico, eso sí que tienes que limpiarlo bien.

Un radiador para caja nuevo sale como 30 lucas, y es bien chico comparado con el tamaño de un radiador de aire acondicionado.

El circuito es súper simple. Luego de SALIR del radiador de agua te vas con manguera al radiador de aceite que tienes que ubicarlo delante del radiador del motor, no detrás porque el aire ya estaría caleinte, y de ahía de vuelta a la caja.

Las mangueras que uses deben aguantar la presión y ser compaibles con el aceite, generalmente las mangueras de alta presión para bencina sirven bien.

Eso es todo, ahora mientras más grande el radiador mejor, pero ten en cuenta para que la caja funcione bien el aceite debe estar cerca de 60 °C. muy frío probablemente haga quye funcione erróneo.

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 13:33:38   #8
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por juan andrade Ver Mensaje
en los cj automagicos yo usaba 2 radiadores de aceite.en autocastillo los encuentras por 25 lukas llamame

Esos cj realmente tienen que haber sido automagicos para que te aguanten la pata . jajajajaj ya cumpita yo te llamo . Que pena lo de chebuei ¡¡¡¡. un abrazo a la distancia.
Antiguo 08-03-2008, 13:39:03   #9
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Lo unico que hice fue agregarle otro radiador entre la salida del radiador agua/aceite antes de llegar a la caja de cambios. Es simple, solo debes cortar la manguera bypasear. tratar de dejarlo donde circule viento, aire frio. osea, no al lado del escape ni del block. incluso puedes ponerlo frente al radiador.

fotos no tengo, en esa epoca no tenia camarita.

saludos
arriero
AAAAAA ok con eso de Bypass me quedo super claro, la unica duda que se me ocurre ahora es que si el radiador de agua tiene dos mangueras??? , supuestamente una de entrada y otra de salida . o tiene una sola??? como saber cual es la de entrada y cual es la de salida ??? . lamenteblemente no tengo mi camio aqui para ir a mirarla.
Antiguo 08-03-2008, 13:41:58   #10
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Puedes comprar un radiador de alumino o adaptar uno usado de alguna desarmaduría, o por último un radiador de aire acondicionado chico, eso sí que tienes que limpiarlo bien.

Un radiador para caja nuevo sale como 30 lucas, y es bien chico comparado con el tamaño de un radiador de aire acondicionado.

El circuito es súper simple. Luego de SALIR del radiador de agua te vas con manguera al radiador de aceite que tienes que ubicarlo delante del radiador del motor, no detrás porque el aire ya estaría caleinte, y de ahía de vuelta a la caja.

Las mangueras que uses deben aguantar la presión y ser compaibles con el aceite, generalmente las mangueras de alta presión para bencina sirven bien.

Eso es todo, ahora mientras más grande el radiador mejor, pero ten en cuenta para que la caja funcione bien el aceite debe estar cerca de 60 °C. muy frío probablemente haga quye funcione erróneo.

Saludos

Y se le podra instalar un marcador al interior para ver la temperatura y colocar un electro con un interruptor a la cabina ??? Lo otro al radiador de agua llegan dos mangueras (una de entrada y otra de salida ) o es solo una ??? no tengo mi camio para mirarla . si tiene dos como saber cual es la de entrada y cual es la de salida ???
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:04.