![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola a todos,
Me presento como usuario nuevo de este foro. Comenzé en el 4x4 en 1983 con un Suzuki LJ50, el que me dió enormes satisfacciones para su reducido tamaño. Luego, confieso mi pecado, me cambié a un auto de calle que modifiqué para correr en automovilismo de velocidad. Al poco tiempo volví al redil con un SJ410 con SPOA y neumas 31x10,50. Después de un tiempo por esas cosas de la vida lo cambié por un Vitara 100% estandar. Hace varios años que ya no tengo 4x4 por falta de lucas para jugar ... pero ahora me hice un fondito y me uní a este foro para comenzar la curva de aprendizaje para enfrentar en forma inteligente mi reentrada al 4x4 sacándole el mejor provecho a las escasas lucas. Estoy mirando por ahí un LJ80, un LF20 y un SJ408 como plataformas de entrada para comenzar el proyectito. Por el momento y mas que nada por nostalgia, me inclino por el LJ80. Apenas tenga algo comprado, habrá que empezar desde cero el proceso. Estaré muy atento al foro para aprender todo lo que pueda ... mientras tanto ofrezco mi consejo en un tema que domino bastante que es el de las radios. En ese sentido ví por ahí un amigo que recomendaba usar antenas de 5/8 de onda para VHF sobre las de 1/4, que son más cortas. Al respecto me gustaría comentar que no siempre esa va a ser una buena opción ya que la antena más pequeña (1/4 onda) va a tener un ancho de banda mucho mayor, que permitirá usar mayor gama de frecuencias, y además el lóbulo de irradiación es más parejo, en todas direcciones, lo que puede ser mejor para comunicarse entre jeeps en un paseo. No siempre la ganancia en decibeles lo es todo al elegir una antena. Muchas veces la ublicación en el vehículo es más importante. Saludos a todos. Panz |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido al Foro, seguro te llenara de satisfacciones y tambien la agenda telefonica... jajajjaja. Además si estas como RE-Tomando estas pistas podrás aprovechar todo lo que los nuevos tiempos tienen, en especial esto de la inet, las fotos, los relatos y todo lo que ello trae, haciendo que sea mucho más entretenido, seguro y la curva de aprendisaje bastante más rapida...
Panz, comparto con tigo la aficion de las comunicaciones, desde adolecente con 11 metros AM y ahora hago lo posible por que usemos los VHF en los paseos y quedan realmente encantados con el tema.... Saludos y espero nos veamos por ahí ya que tengo que sintonizar mi antena, que esta puesta al ojo, no más. Cuando tengas tu vehiculo, ve en el topic, paseos y competencias, regularmente se anotan invitaciones a paseos y ahi vemos si coincidimos. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias por la respuesta, por si no tienes a mano yo tengo medidor de ROE para VHF/UHF para ajustar tu antena.
Panz |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |