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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 43
Mensajes: 17
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Hola Saludos a todos.... Tengo un galloper 2.5 tdi 2001 y me gustaria saber si alguien tiene alguna de la falla ke ocurre en las culatas de estos motores y como solucionarlas. Gracias
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
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Lamentablemente es una falla comun de los gallopers, sencillamente el motor despues de unos cuantos miles de kms se empieza a manifestar con esa falla , turbo, culata trizada, asientos de valvulas, se rompe la quinta velocidad, se calienta en quinta con aire acon.o sin el, etc, se a tratado in extenso este tema en otros post, en general el galloper es malito, sobre todo despues de algunos miles de kms, hay excepciones , pero son solo eso , excepciones, la solucion , venderlo, y eso cuesta, sobre todo ahora que se a ganado la mala fama, muchos duermen en las concesionarias, si no lo quieres vender, o no puedes, la unica salida es colocarle un motor mitsu. , son iguales pero un poco mas aguantadores, solo un poco........, .
saludos. |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
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efectivamente como dice steelworks este tema se ha tratado en extenso, sin embargo tengo entendido que en algunas restificadoras conocen el problema de culata y agrandan una camara de combustion...cual, no tengo idea, pero con eso queda ok, ahora los otros problemas normalmente se deben a mantencion....ya que los dueños lo trataban igual que un bencinero....y entre un bencinero y un diesel hay muuuuucha diferencia, todo va en la mantencion, mantencion y mantencion....saludos! |
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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solucion.... cambia la culata.. ahora yo se que estan por los 270 lukas nuevas en repuestos RAHM, y hay algunas reacondicionadas por 150 lukas , pero se ven re pencas, yo compre una culata nueva por casi 300 lukas, y no me ha dado problemas por mas de 100.000 KMS.
suerte |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
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...disculpa por ser directo, pero despues de todo lo leido, conocido y escuchado, el mejor consejo, con la mejor intencion, tanto para ti como para tu bolsillo es: VENDELO YA!!!!!
slds
__________________
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
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#6 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 43
Mensajes: 17
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Gracias por sus comentarios, los tendre presente, aunke por el momento no puedo cambiar el yip, asi ke tendre ke esperar un poko. La consulta ke hice por la culata es porke noto ke consume agua... alguien me puede dar el telefono de RAHM?? Gracias y Saludos a todos
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
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Ese diagnostico es relativamente facil, casi siempre es empaquetadura de culata, ahora el porque jodio es otra cosa, al galloper se le sube la temp., esos cambios de temp . hacen que la empaq. permita el paso del agua hacia la camara de combustion , fallando algun cilindro, al comienzo ni se nota cuando es uno, pero mas adelante se masifica el paso del agua y se produce el efecto "tractoreo", o sea fuciona como un tractor, diferente es si la empaq. se rompe hacia un orificio del aceite, en ese caso solo basta revisarlo y darse cuenta si esta blanco, si es asi, ahi esta tu aguita, en resumen lo mas probable es que sea solo empaquetadura, a sea, arreglo barato., en todo caso no estaria de mas una revision de la culata con alta presion para descartar cualquier trizadura, en una rectificadora por supuesto., y despues, cuando puedas, a tratar de venderlo, porque la mala fama esta corriendo rapidamente.
saludos, carlos. |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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#9 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
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![]() Cita:
saludos, carlos |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
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