Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2007, 22:52:37   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Dramas con Montero 2002.

Finalmente el Montero se fué a trabajar. Fué comprado para hacer turismo en el altiplano nortino...así que para el cerro se fué. El problema es que comenzó a botar agua hirviendo por el estanque plástico junto al radiador. El marcador de temperatura estaba a la mitad y nunca acusó error en el tablero.
Ya apestado de tratar de ver qué pasaba y habiendo revisado, correa, ventilador eléctrico, etc...decidí sacarle el termostato y seguir sin el...¡Santo remedio! Al revisar el aparato este me dí cuenta que está diseñado para abrir a 88ºC y el punto de ebullición a 4500 metros es cercano a los 90ºC ¿Puede ser eso? ¿Qué termostato me serviría para clima desertico y sectores con baja presión atmosférica?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 23:49:47   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESERTICO
Finalmente el Montero se fué a trabajar. Fué comprado para hacer turismo en el altiplano nortino...así que para el cerro se fué. El problema es que comenzó a botar agua hirviendo por el estanque plástico junto al radiador. El marcador de temperatura estaba a la mitad y nunca acusó error en el tablero.
Ya apestado de tratar de ver qué pasaba y habiendo revisado, correa, ventilador eléctrico, etc...decidí sacarle el termostato y seguir sin el...¡Santo remedio! Al revisar el aparato este me dí cuenta que está diseñado para abrir a 88ºC y el punto de ebullición a 4500 metros es cercano a los 90ºC ¿Puede ser eso? ¿Qué termostato me serviría para clima desertico y sectores con baja presión atmosférica?
Hola compadre, a simple vista suena muy logico lo que tu planteas, te aconsejo que tomes en cuenta otros factores. Tu hipótesis sería 100% válido si es que en tu sistema de refrigeración utilizas agua, que creo que no es el caso, si es asi te recomiendo que ocupes otros productos que elevan el punto de ebullición. Lo otro es que quizas tengas la tapa del radiador mala, ya que estos sistemas trabajan con presión justamente para elevar el punto de ebullición, si la tapa esta mala entonces el radiador estara a presión atmosferica.

reviza esas cosas y nos cuentas

saludo
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 08:16:41   #3
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola compadre, a simple vista suena muy logico lo que tu planteas, te aconsejo que tomes en cuenta otros factores. Tu hipótesis sería 100% válido si es que en tu sistema de refrigeración utilizas agua, que creo que no es el caso, si es asi te recomiendo que ocupes otros productos que elevan el punto de ebullición. Lo otro es que quizas tengas la tapa del radiador mala, ya que estos sistemas trabajan con presión justamente para elevar el punto de ebullición, si la tapa esta mala entonces el radiador estara a presión atmosferica.

reviza esas cosas y nos cuentas

saludo
Jaime, como dice Juan Pablo ademas suguiere que revises las siguientes cosas:

1) Tapa radiador... hay que cambiarla cada cierto tiempo porque, aunque parezca buena, puede ser que no este sellando apropiadamente

2) Que el radiador este tapado levemente... suguiero limpiarlo o mandarlo a varillar para esta seguro que no este tapado y asu ve que no tenga ninguna perdida menor de agua

3) Revisar el estado de los otros radiadores que están delante del radiador de agua... aire acondicionado, aceite caja de cambios y aceite motor. Suelen taparse con polvo, barro, tierra, bichos, etc... seria bueno una limpieza con agua cliente y usando una hidrolavadora pero con baja presión para no romper las celdas y asi obtener nuevamente el paso del flujo de aire

4) Cambiar termostado por uno que abra a unos 65° app...... ahi me pillas donde se pueda conseguir.

5) Cambiar el liquido refrigerante, por uno que aumente el grado de ebullición y a su vez que no se congele en las alturas que andas del altiplano chileno

Si despues de todo lo anterior, no pasa nada, revisa la bomba de agua ya que puede estar media viejita y aunque no pierda agua, tal vez no esta funcionando apropiadamente.

Otro tema, no es menor, pero si importante. Si le instalaste focos neblineros o largo alcance sobre el parachoque del montero, reduce significativamente el paso de aire por medio de la mascara. Reviso aquello tambien......
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 13:27:58   #4
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 60
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado

Hola

a mi me paso exactamente eso y finalmente era la tapa del recipiente plastico mal apretada, y como dice alguien por ahi, esto funciona bajo presion.
asi que empieza por ahi a revisar.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:34:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.