![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
Hola,
Despues de comprobar en Ritoque lo indispensable de la comunicación en ruta, quisiera saber que tan util es un handy para estos efectos. Se que lo ideal son las bases, pero como el presupuesto manda, un handy está a mi alcance. Que opinan al respecto??????? en temas como -Alcance -Banda -Etc. Apreciaria sus comentarios ya q en esto si que no tengo idea. |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
un Handy VHF de banda corrida con enchufe al encendedor y un microfono/parlante anda muy bien, aparte que cabe en la guantera y no molesta. Con una antena exterior, mejor todavia!! El alcance es menor que un movil pero excelente para andar en caravana. Bueno, a mi me ha resultado muy util esta configuracion y es mas barata que un movil (el que va en el tablero del auto). Las radios bases son las que se instalan en las casas. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
Ahi me dejaste colgado.
Se puede instalar una antena externa con esos aparatos????????????? Y cuanto sería el alcance con/sin antena externa????????? Con microfono/parlante te refieres al mismo del handy o esos externos con cable???????????? |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El cable se mete por la ventana y se conecta al handy Hay opciones mejores como pasar el cable por el interior y dejar una antena fija en el techo. Mejora la recepcion y la emision alcanzando mayores distancias que con la antena de goma del handy. Respecto de los accesorios en la imagen se ve el microfono y el enchufe al encendedor. Se compra de acuerdo almodelo de radio y es relativamente barato. ![]() Saludos!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
Me queda muy claro.
Esas antenas se compran???? o te las instalan???? Disculpa por ser taaaaaaaaaan majadero pero, cuantos kilometros tienen de alcance estos aparatos? 2 km 5 km 10 km????????????? |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
viene lista, llegar y usar... lleva tu handy para asegurarte que quede bien el enchufe. La potencia nominal del handy es 5W. pero varia segun la topografia, clima y obstaculos que interfieran. Asi que puede ser menos mas km. Saludos Última edición por Ermitaño fecha: 25-01-2007 a las 01:31:56 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
el conector de la antena depende para la radio que vas a comprar por ejemplo si te vas a comprar una kenwood th22 u otra radio con conector BNC http://www.clofis.nl/nl/opruiming/BN...r%20scherp.jpg el conector de la antena es el siguiente www.tvoneasia.com/images/fullsize/bnc-big.jpg por eso comprate la radio primero y despues la antena o lo mas bien comprate la radio y antena junto
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
otra cosa si te vas a comprar handy comprate de marcas conocidas como kenwood, icom, yaesu, motorola por el tema de los repuesto como ejemplo baterias a futuro tirmpo para que te sea facil encontrar alguna vez
salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Guest
|
![]()
Ya me queda claro que con un handy tengo pa empezar.
Donde podré encontrar mas información al respecto?????????? Se que en el foro hay gente que sabe mucho al respecto. Me gustaria conocer respecto a las frecuencia usadas cuales son "legales" cuales no etc. |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|