![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Top 100
|
![]()
buenas nuevamente, alguien me podria mostrar coo seria una buena intalacion o una ejemplificacion de intalacion de filtro conico en un jeep carburado?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Asi esta puesto el mio:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
q varonil el color de la manga... ![]() jajaja salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ESTO LO SAQUE DE INTERNET
LA gran razón para poner un filtro cónico (para que decir un turbo o un intercooler) es mejorar el rendimiento volumétrico, es decir, incorporar mayor volúmen de aire al motor, luego mas mezcla, luego mas energía potencial (y mas compresión) y por ende mas potencia. Lindo, pero la mayoría cae en un error básico: El aire es un gas convencional, que satisface la ecuación PV=nRT, es decir, si aumenta su temperatura, entonces su volúmen aumentará en forma proporcional. En castellano? Si tienes un filtro de lo más permeable que hay, pero el aire que incorporas al motor está muy caliente, entonces puede que estés ganando muy poco, nada, o tal vez perdiendo potencia. Datos simples: Tu respirador original (filtro y caja-filtro original) generalmente succionan aire 80-90% del exterior. Éste se encuentra por lo general entre 10 y 35 grados. Como circula por tuberías plásticas, adquiere poca temperatura del interior del capot, llegando al múltiple a temperaturas del orden de 45-60 grados (aspirado). Sin embargo, con los típicos tubos de metal que venden por todos lados para instalar filtros cónicos, ocurre algo significativo: La temperatura al interior del capot, en verano, puede superar con facilidad los 120 grados, y como el tubo es de metal, adquiere (y lo que es peor mantiene por largo tiempo; metal = alto Cv), esta temperatura. Por lo tanto el aire que conseguiste con tu flamante filtro pasa por este hornito antes de entrar, llegando a adquirir con facilidad temperaturas de entre 60 y 85 grados; esto es, del orden de un 40% de aumento en su temperatura, por lo que pierdes del orden de un 40% de volúmen de aire inducido. Cuánto crees que aporta tu filtro cónico por sobre el original? 5%? 10? 20%? La única solución es utilizar tuberías de material adiabático (que aísle las temperaturas), y que se enfríe fácilmente con el flujo de aire, es decir algún tipo de goma, plástico o silicona. SALUDOS CESAR Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Newbie
Top 100
|
![]()
por lo que entiendo, entones si utilizas un tubo de pvc, podria tener mejores resultados que los tubos metalicos?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
wena mi viejo...
muy guen dato pero yo tengo una duda mas::: el ponen bobina de alta, cables gruesos, y bujias de 02,03 o 04 electrodos, gano algo??? no estare llenandome de T extra, mejor aun, estoy ganando potencia.... saludos:confused: |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Muy bueno el dato sobre los filtros cónicos.
¿Qué pasa con el snorkel? Supongo que es mejor en relación a la conversado sobre la temperatura. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
mmmmmmmm yo creo, pero el fibra??
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
sobre las bujias de 2,3 o 4 electrodos la unica ganada ke se tiene es la duracion de la misma ya ke como la mayoria sabe la avertura de la bujia es mas ke importante....bueno al tener los 2, 3 , 4 electrodos lo uniko ke hace es ke la chispa salte al electrodo mas cercano.....al irse desgastando cada uno de estos ke vienen regulados a distintas averturas sin sobrepasar el maximo reglamentado para el vehiculo la chi9spa va saltando al ke mas cerca le keda....en la bobina y cables lo uniko ke se gana es ke no se pierda chispa por los cables mas gruesos y en la bobina una mejor calidad de chispa tb...
salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
de goma que me da ademas mas posibilidades de moverlo a donde quiera sin que se me quiebre.
César Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|