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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Newbie
Top 100
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Caballeros , diganme que opinan de una idea que tengo desde hace rato , que consiste en usar los paquetes del rocky , unos ejes de K5 y usar una configuracion de ya sea Q-Eliptic trasera y delantera , ahora , no se realmente que tanto se gana con Q-Eliptic confrontado a candados articulados o simplemente alargar los paquetes , me gusta la idea de Q-Eliptic para utilizar los mismos paquetes y solo tener que soldar e instalar barras tensoras (que las tengo que instalar igual) , que opinan de esto?
Ahora sobre la parte delantera , realmente no me quiero dar la paja de instalar espirales , mas NUNCA he visto Q-Eliptic delantero , talvez por un tema de demasiadas barras de traccion , o por que sera? alguna experiencia? idea de como andaria un invento asi en cuanto a recorrido? ATX , Gonzalo , esta es para Uds... Saludos y Gracias |
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#2 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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![]() Cita:
![]() Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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yo no soy gonzalo ni atx (mandy), pero te puedo dar mi opinion y experiencia en el quarto eliptica, suspencion con espirales y paquetes mas largos.
el q-elliptic delantero no se puede adelante por un tema de espacio, tendria que tener caso un metro mas de chasis adelante de eje delantero. el 1/4 ellliptica es definitivamente mucho, pero mucho mejor en cuanto a otorgar recorrido y estabilidad que el sistema con espirales, es muy dificil que logres tener el mismo recorrido de un 1/4 eliptica instalando espirales y menos instalando paquetes mas largos. la gracia de los paquetes mas largos es que es una modificacion sumamente barata comparada con la instalacion de espirales o 1/4 elliptica donde hay que entrar a picar agresivamente en el jeep. en el tren delantero y descartando de plano poder instalar el 1/4 elliptica, lo optimo es poder instalar espirales, pero hay que estudiar muy bien el asunto de la duresa de estos, yo saque los espirales de mi jeep por que justamente me aburri de buscar espirales con la duresa suficiente y necesaria para mi gusto, instale unos paquetes traseros de samurai que son un pelo mas largos y quedo con buen recorrido, mucho menos eso si que el que tenia con espirales, sobre los candados articulados ya verdad es que no me meto por que nunca los eh usado, pero me imagino que es otra buena opcion para lograr un buen recorrido y lo mejor de todo es que es muy economico comparaddo con las demas modificaciones. eso seria. slds. |
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#4 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Avalanche vendia los Snipers con la opcion de coilovers o QE en las cuatro ruedas:
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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![]() Cita:
No esta tan claro, como para ser asi de categorico :wink: . |
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#7 | ||
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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por lo menos para mi es asi de categorico, yo tuve espirales y ahora 1/4 eliptica, osea lo digo por experiencia.
slds. |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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Me queda claro que la experiencia es promordial en estas cosas :) , al parecer fui demasiado escueto en mi comentario.
A lo que voy es que tanto espirales y 1/4 tiene sus pro y contras, dependera mucho de elementos de setup que tenga el 4x4, sin lugar dudas a la configuracion de sus links, la masa no suspendida, en el fondo todo los elementos de suspension deben ser considerados, sin dejar de lado la variable mas importante que es el dueño ![]() Si me preguntas a mi no me quedo con ninguna y seria feliz con unos Chevy 63" con trac bar :D . |
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#10 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Yo creo que la diferencia es grande.
Es simple, la altura del paquetes es mucho menor que un espiral y el largo es una variable que puedes manejar. Hay que comparar peras con peras, o sea, por ejemplo habria que poner unos QE con la misma separacion entre ellos que unos espirales. En todo caso, tienen sus pro y sus contras. Para mi gusto el contra el es peso del resorte, ya que debe ser bastantes veces mas que un espiral. Y dentro de los pro, la facilidad para regular el "spring rate" y la altura.-
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