![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
resulta que estoy cambiando la relacion de las coronas delantera de mi cherokee dana30(de 3:5 a 3:7), y me encuentro con la sorpresa que en la corona delantera no puedo dar con la regulacion ya que al piñon de ataque le puse todas las golillas que se podian poner y aun asi existe mucha tolerancia entre dientes, luego cambie las golillas de ajuste que van en la caja de satelites todas al lado izquierdo(mirado del frente del vehiculo) y mejoro un poco pero aun asi quedo fuera de rango(aprox.3mm, entre dientes)PREGUNTA sera que la caja de satelites para esta relacion es mas gruesa la pestaña?, pretendo fabricar una golilla de aprox.1 a 1.5mm e instalar entre la corona y la caja de satelites (resultara?).si alguien tiene informacion, datos, experiencia, un sueño, una vision o un mensaje divino o lo que sea en el tema se lo agradecere
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Alguien Por Ahi?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No se si en el D30 hay cambio pero en el D44 es cuando pasas de 3.** a 4.** en adelante cambia el carrier ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
COMO ES ESO? Si me podrias explicar
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Si no me falla la memoria es asi .. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, estas seguro de que la tuerca del piñon esta apretada al torque necesario??
si le falta apriete por mas que le pongas lainas no llegara a la corona saludos JUACO |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
creo que tapage anda +- cerca,ya que la corona antigua es mas gruesa que la que tengo en este minuto,hoy en la tarde voy a realizar la ultima prueba ya que a la corona le instale la ultima laina que me aguanta para conservar el juego de los rodamientos de la caja de satelites, ojalas resulte!!! de todas formas se escuchan mas sugerencias al respecto. gracias
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
compadre, yo cambie de 3.73 a 4,88 en mis danas 30 y 35 ytuve que cambiar el carrier porque la corona es harto mas grande, y obviamente las lainas de ajuste, que las venden en cualquier tienda de repuestos ( no accesorios ). ahora, el cambio de 3.5 y algo a 3.73 no se si sera para cambio de carrier, creo que no. solo si bajas de 3.51 (creo). para hacer la pega como corresponde, tienes que conseguirte un reloj comparador, azul de prusia (yo use tipex cuando se me acabo el azul, jeje) y tienes que ir viendo las marcas que deja el piñon en la corona. te tiene que quedar centrado la muesca sin que quede apretado ni muy suelto. la tolerancia no la se para esa corona, pero seguro que en internet sale. yo saque el mio de genuine gear que si mal no recuerdo no podia tener mas de .10 en el relojito.
otra cosa, trabaja limpio, con llave de torque, trabapernos y con haaaaaaaaarta paciencia. saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
por trigesima vez monte corona y piñon con todas las lainas que aguantaban los rodamientos de la caja satelite(giro suave), la pisada del diente del piñon de ataque con respesto al diente de la corona quedo perfecto(esmalte de uña sacado por contrabando de la casa), pero el juego entre dientes todavia presenta dramas, mañana me las dare de mac-iver y fabricare una laina para ponerla entre corona-caja satelites de 1.5mm, segun yo es la medida que necesito para absorver dicho juego y en cuanto a la limpieza, torque, loctite277 no hay problemas,solo que la paciencia ya escasea!! mañana espero resultados buenos o buenos.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|