![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Buenos eso...
Basicamente mi duda parte pues a todos los "dinosaurios!!" de jeepeo los he escuchado siempre decir que es mejor tener yugos instalados que bandejas, pero nadie explica por que? o que se gana con eso?, por lo que me gustaria saber si los entendidos me pueden ayudar a saber cuales son los beneficios reales de esto! Gracias Rodrigo
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Potencial de Articulación Las bandejas tienen limitaciones en su potencial de articulación en relación al mismo potencial en un yugo. Existen bandejas de mucho mayor capacidad (longitud de brazos) que probablemente las has visto en las camionetas que corren en el desierto, pero son vehículos "custom" Potencial de resistencia En general un yugo de componentes comparables será mucho más resistente que un par de bandejas Despeje dinámico: Efecto al cargar la suspensión Cuando cargas la suspensión en un yugo, el descenso de la cabeza de chancho está limitado por la elasticidad del neumático al comprimirse (relativamente muy poquito). Por el contrario, en un sistema de bandejas la cabeza de chancho baja en proporción a la elasticidad del sistema de resortes. Vale decir, un sistema con bandejas de alta articulación hace que en cada "bump" las bandejas suban y la cabeza de chancho se acerque peligrosamente al suelo. Este efecto es limitante de la capacidad del vehículo en terrenos muy disparejos, como rocas y grietas. Es posible aumentar el despeje en un sistema con bandejas "apuntándolas" hacia abajo (por oposición a brazos cuasi paralelos). Sin embargo, hacer esto restringe su capacidad de articular (copiar) hacia abajo, y los ángulos involucrados hacen más dura la suspensión. Es el equivalente (no exacto, sólo para hacerse la idea) de un sistema de yugos con paquetes extremadamente curvados. Por su parte, las suspensiones de bandeja tienden a tener mejor "copiado" del terreno, especialmente a alta velocidad, por su característica de ser dos brazos independientes. Por ello, son las reinas en terrenos como la arena y caminos tipo rally cross country, en que las irregularidades del terreno son menores que, por ejemplo, en grietas o rocas. Esa misma característica hace que en general un sistema de bandejas permita un vehículo con mejor suavidad onroad. Eso, más o menos, y siempre en sistemas "comparables", es lo que aconseja tener yugos para offroad Saludos, OB1 Última edición por OB1 fecha: 28-08-2006 a las 10:33:33 Razón: sintaxis |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por experiencia personal los yugos son muchiiiisimo mas resistentes q cualquier badeja: rótulas, bujes, terminales, etc.
igual por comentarios se que hay bandejas q son indestructibles practicamente como las de la hilux, por experiencia las de la ZR2 son suuuuper delicadas, hay q saber cuidarlas, de lo contrario..... cag@n al toque. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Muy buena explicacion ..
Yo para ponerlo mas simple diria que es mucho mas caro lograr el mismo desempenio off road en un vehiculo con " bandejas " que con uno que tuviera " live axles " Y no es que no se pueda .. solo es cuestion de dinero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por experiencia personal los yugos son muchiiiisimo mas resistentes q cualquier badeja: rótulas, bujes, terminales, etc.
igual se que hay bandejas q son indestructibles practicamente como las de la hilux, por experiencia las de la ZR2 son suuuuper delicadas, hay q saber cuidarlas, de lo contrario..... cag@n al toque. si existe la posibilidad de elegir entre yugo o bandeja o cambiar de bandeja a yugo..... a ojos cerrados el YUGO. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
OB1, me quedo mas que claro la explicacion, te pasaste!
RODRIGO
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo tube muchos dramas con las bandejas............yugo es otra cosa...
mi humirrrrrde opinion |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Señor Luis el "coyote"
Tengo amigos q tienen su hilux con bandeja y nunca han tenido un problema, tomando en cuenta q le dan bastante duro, además hace tiempo se realizaron comentarios de la calidad de las bandejas de la hilux en este mismo portal. Ese es el fundamento de mi comentario, que por lo demás fué solo un comentario para ayudar a aclarar la duda de nuestro amigo interesado en el tema. saludos Julio Hevia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
todo depende de para qué tipo de terreno off road....
hay superioridad en las bandejas para ciertos terrenos.... jijijijij ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|