![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
amigos:
El domingo pasado mientras llovía salí con mi Toyota Hilux a hacer unos tramites. Pasé por varias calles con harta agua a una velocidad moderada. A los pocos metros quedé andando a tres cilindros (esa era la sensacón) como si se hubiera mojado el distribuidor pero TODO el motor en la parte superior estaba ABSOLUTAMENTE SECO. Distribuidor, filtro de aire, bujias, cables de bujias, etc. secos. Lo unico que se mojó es la parte lateral/baja/derecha (lado copiloto) del motor, ya que la rueda salpica el agua hacia ese lado (obviamente las dos ruedas hacen lo mismo hacia los dos lados del motor) pero en ese lado al parecer hay un/unos sensores de no se qué que parecen haberse mojado. Luego de un rato, la camioneta volvió a la normalidad, obviamente, lo que se mojó...se secó. Esa sería, segun yo, la razon de haber quedado a medias. Quien sabe qué sensores son esos? será la razon? como puedo aislarlos? o es otra cosa..... A ver si alguien puede hecharme una manito con este problemita. ALEJO. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A un amigo le pasaba lo mismo con su hilux, remala pal agua con el sistema electrico, el mismo motor... segun recuerdo el problema era el distribuidor que quedaba muy cerca del la mascara de la camio y entre lo que agarraba el aspa y chorreaba pa arriva y la lluvia directa que pasaba con la mascara hacia lo mismo... que quedara en 3 cil sino quedaba casi muerta y hacia que darle hasta que se secara...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo mas probable alejo es que se te moje el distribuidor ya que igual te salta agua al motor pero como este esta caliente y en espacio abierto se evapora inmediatamente sin dejar presencia de humedad en cambio cuando le entra al distribuidor por el respiradero esta se evapora pero en un espacio cerrado y se condensa en toda la tapa lo que hace que los contactos de esta se aislen hasta que por un secado mas lento que el del motor en su parte exterior se seca por dentro la tapa, a mi me pasaba esto con la luv y le puse una manguera en el respiradero y la otra punta la tire adentro de la caja de fusibles y ahora las hago todas en cualquier poza grande de agua.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si Sentias Que El Motor Trabaja En Tres Cilindros Era Solo Por Que Tenios Una Falla En El Sistema De Encendido,ya Que Al Mojarse Algun Tipo De Sensor Altera El Funcionamiento Total Del Motor, No Solo 1 O 2 Cilindros (esto Podria Suceder Solo Si Tuviese 2 Bobinas, Una Por Cada 2) Por Lo Que Ahi Podria Verse Afectado Un Sensor Por El Agua, Por Ejemplo Uno De Posicion De Leva O Cigueñal, Pero No Es El Caso De La Hilux, Ahora La Tuya Lleva El Distribuidor El Parte Delantera De La Culata Por Lo Que El Aspa Del Ventilador Por Lo General La Moja, Si Bien Es Cierto, Puede Que No Se Vea Mojada, En Su Interior Pueden Haber Gotas De Condensacion En La Punta De Los Contactos Y Eso Hace Que Se Altere La Linea De Corrriente Que Llega A Los Cilindros E Incluso A Veces Los Cables De Bujias Sin Estar Necesariante Mojados Al Pasar Por Una Zona Metalica Humeda Se Salta La Corriente (la Corriente Simpre Sigue El Camino Mas Facil) Y Hace Que El Motor Falle, Eso Es Una Muestra De Que Los Cables Ya Estan Demasiado Antiguos Y No Estan Perfectamenta Aislados, O Simplemente Son De Mala Calidad Que Cuando No Hay Ninguna Humedad Trabajan Perfectos Pero Ante La Primera Gota De Agua Se Salta La Corriente.
Como Te Decia El Tema De Los Sensores Que Tu Mencionas No Creo Que Alla Sido El Causal Del Problema (la Verdad Es Que No Se De Que Sensores Hablas, No Tengo Ningun Motor De Esos Cerca Como Para Mirarlos) Por Que Si Fuese Haci Por Lo General El Motor Completo Falla Y En Ocasiones Se Enciende La Luz De "check Engine" O Un Motor De Color Amarillo Que Es Lo Mismo, Que Es El Que Indica Una Anomalia En El Sistema Electronico Del Motor, Cosa Que Parece No Fue Haci. Ojala Te Sirva De Algo Mi Ayuda, Revisa Cables De Bujias Y Tapa De Distribuidor. ;-) Fabian. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
pero, apuesto que tu problema era al acelerar la camio ya que en ralenti funcionaba bien.....o no??
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
buen punto, era SOLO al acelerar....aguna idea?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
igual los cables son algo antiguos los voy a cheqear....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si es el 22RE a mi me pasaba cuando mojaba el flujometro.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
A mi me paso los mismo estos dias de lluvia, claro que con posas de 80 cms de profundidad aqui en concepcion. Slds |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |