Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-06-2006, 22:40:37   #1
patocid
Junior Member
Newbie

Thumbs down Sacar Catalitico??? Es Bueno??

Hola, Tengo Una Camioneta Mazda Bencinera B-2200. Y Nose Si Para Que Suene Sacarle Solamente El Silenciador , O El Silenciador Y El Catalitico??que Pasaria. Se Desinflara El Motor O Son Puras Leceras?.. Traten De Responder. Chao.
patocid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 01:12:45   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

Predeterminado killtros 4x4

Cita:
Empezado por patocid
Hola, Tengo Una Camioneta Mazda Bencinera B-2200. Y Nose Si Para Que Suene Sacarle Solamente El Silenciador , O El Silenciador Y El Catalitico??que Pasaria. Se Desinflara El Motor O Son Puras Leceras?.. Traten De Responder. Chao.
Si solamente quieres que suene ponle un bramador al tubo de escape y listo
si sacas el silenciador o catalitico te pueden partear ya sea por gases o por no tener el silenciador ahora si se trata de competencia al sacarle el catalitico y el silenciador los gases del motor van a salir mas expeditamente y ganaras potencia no se chupa el motor por no tener catalitico o silenciador puedes inventar una pieza que sustituya al catalitico (un tubo con terminales del largo del catalitico)y cuando te toque la revision lo cambias por el catalitico.....
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 01:36:49   #3
HALTERO
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder
puedes inventar una pieza que sustituya al catalitico (un tubo con terminales del largo del catalitico)y cuando te toque la revision lo cambias por el catalitico.....
lo otro es sencillamente mandar a hacer un "falso"...jejejeje se hace en todas partes pero como e ilegal no recomiendo...tampoco se donde se hacen.... ;-)
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 09:51:27   #4
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000

Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado

Efectivamente se te desinfla un poco , yo te recomiendo ponerle un bramador y chao
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 15:27:47   #5
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

hace tiempo atras pregunte algo parecidoy me dieron la siguiente respesta...
escape libre--- a altas rpm tira mas y queda mas rapido.. como pa la arena impecable pero para terrenos lentos no es muy bueno ya que el motor en baja se desinfla.
escape libre con una especie de roncador--- se supone que tira, suena como enfermo y al tener ua salida mas ancha (la tipica corneta ordinaria) impide que se desinfle el motor en baja.. osea queda practicamente igual a que si esta con la linea original

saludos

PD: haora en un motor petrolero como el de los tlc (no se cual de todos pero de lso mas antiguos).. con escape libre andan haarto mas rapido (140 km/h)
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 18:57:52   #6
UDIC®
Guest

Predeterminado .

Mi experiencia sacando el catalítico en un 2.4 y poniendo un tubo, es que la mejora es prácticamente nula. Considerando además que debes montar el catalítico para al revisión técnica...demasiada paja para tan poco.
Creo además, pero sin conocimiento de causa, que un cambio en la cola de escape no debiera tener incidencia en la performance del motor, por cuanto la velocidad y temperatura de los gases en la salida de escape tiene un efecto marginal (por no decir nulo) en el comportamiento del motor.
Salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 20:27:04   #7
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000

Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
hace tiempo atras pregunte algo parecidoy me dieron la siguiente respesta...
escape libre--- a altas rpm tira mas y queda mas rapido.. como pa la arena impecable pero para terrenos lentos no es muy bueno ya que el motor en baja se desinfla.
escape libre con una especie de roncador--- se supone que tira, suena como enfermo y al tener ua salida mas ancha (la tipica corneta ordinaria) impide que se desinfle el motor en baja.. osea queda practicamente igual a que si esta con la linea original

saludos

PD: haora en un motor petrolero como el de los tlc (no se cual de todos pero de lso mas antiguos).. con escape libre andan haarto mas rapido (140 km/h)
hace un par de años, le saque el catalitico a mi samurai pa cchar si tiraba mas en las dunas , resultado : el w n levantaba como cerdo ... pero las rpm se caian muy rapido ..

al final le sque el puro silenciador y quedo filete ..
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2006, 20:40:56   #8
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por MC KENZIE
hace un par de años, le saque el catalitico a mi samurai pa cchar si tiraba mas en las dunas , resultado : el w n levantaba como cerdo ... pero las rpm se caian muy rapido ..

al final le sque el puro silenciador y quedo filete ..
mmm te falto ponerlo a punto despues de esto.

a mi me funciono bien en un samuka.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 10:52:28   #9
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

yo ando con catalitico falso,.... la verdad en un comienzo.. cuando saque el catalitico como que... no note mucha diferencia,... pero.. cuando me tocó ponerlo para la revicion.. era.... angustiante.... ahì me di cta que efectivamente el catalitico quita artos HP,... el catalitico falso.. te lo hacen en cualquier taller de cataliticos modesto,... tiene que kedar bien echo eso si... (eliminar toda la ceramica y poner en su interior un tubo del mismo diametro de tu linea de escape.-
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2006, 13:05:53   #10
Negro Daccarett
Member
Top 500

Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Mi experiencia en la Hilux 2RZ fue nula, le saque el catalitico y anduvo exactamente igual. Ahora lo volvi a poner y hasta siento que anda un poco mejor.
Intentare con el silenciador. ¿Que comentarios han tenido con eso?

Ademas para los que vivimos en Santiasco es un crimen hacer esa maroma, porque el otro dia aqui en TA, ley que los motores diseñados para usar catalitico emitian una mayor cantidad de particulas toxicas al sacarselo que uno que de fabrica no lo trae??.. sera verdad?

Bueno en fin, .. saludos.

Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:03:55.