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Antiguo 26-12-2003, 10:42:22   #1
jorge avaria
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Predeterminado consulta sobre reportaje de ejes TA

el nuevo reportaje al comienzo de la página nos muestra el torque que aguantan varios tipos de ejes.
pero como se traduce o como saber cuanto torque tenemos (en la tabla dice 1500, 3000, 4000. etc libras torque).
me explico un motor que entregue 300 lb/torque.........como se traduce eso para las ruedas.
me explique bien ?
saludos
jorge
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Antiguo 26-12-2003, 11:00:14   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: consulta sobre reportaje de ejes TA

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Empezado por jorge avaria
el nuevo reportaje al comienzo de la página nos muestra el torque que aguantan varios tipos de ejes.
pero como se traduce o como saber cuanto torque tenemos (en la tabla dice 1500, 3000, 4000. etc libras torque).
me explico un motor que entregue 300 lb/torque.........como se traduce eso para las ruedas.
me explique bien ?
saludos
jorge
El torque que entrega el motor se va multiplicado a medida que lo reduces, eso es, si la 1ª es 3:1, la transfer en low 2:1 y las coronas 4.56, el torque que se entrega a cada diff es el torque del motor a determinadas revoluciones X 27.36.-

Ojo que es una medida referencial para efectos comparativos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 26-12-2003, 13:47:57   #3
Alfred
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Predeterminado Re: consulta sobre reportaje de ejes TA

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Empezado por jorge avaria
el nuevo reportaje al comienzo de la página nos muestra el torque que aguantan varios tipos de ejes.
pero como se traduce o como saber cuanto torque tenemos (en la tabla dice 1500, 3000, 4000. etc libras torque).
me explico un motor que entregue 300 lb/torque.........como se traduce eso para las ruedas.
me explique bien ?
saludos
jorge
El torque que entrega el motor se va multiplicado a medida que lo reduces, eso es, si la 1ª es 3:1, la transfer en low 2:1 y las coronas 4.56, el torque que se entrega a cada diff es el torque del motor a determinadas revoluciones X 27.36.-

Ojo que es una medida referencial para efectos comparativos.-

a raìz de eso ... habra que dividir al final por 2 ???? ... son 2 semi-ejes ... o estoy pelando cables no màs?

alfred
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Antiguo 26-12-2003, 14:27:35   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: consulta sobre reportaje de ejes TA

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Empezado por jorge avaria
el nuevo reportaje al comienzo de la página nos muestra el torque que aguantan varios tipos de ejes.
pero como se traduce o como saber cuanto torque tenemos (en la tabla dice 1500, 3000, 4000. etc libras torque).
me explico un motor que entregue 300 lb/torque.........como se traduce eso para las ruedas.
me explique bien ?
saludos
jorge
El torque que entrega el motor se va multiplicado a medida que lo reduces, eso es, si la 1ª es 3:1, la transfer en low 2:1 y las coronas 4.56, el torque que se entrega a cada diff es el torque del motor a determinadas revoluciones X 27.36.-

Ojo que es una medida referencial para efectos comparativos.-

a raìz de eso ... habra que dividir al final por 2 ???? ... son 2 semi-ejes ... o estoy pelando cables no màs?

alfred
si claro, sobre todo si tienes bloqueo.

En todo caso no tengo claro cuanto sera en la realidad el torque que recibe el eje, ya que la rueda no esta fija, la gradualidad con que se aplique, la influencia del impacto, etc.-
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Antiguo 26-12-2003, 16:44:10   #5
Tapage
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Haber si acá todos hablamos un poco de garbage quizas hacemos algo bueno en el city dump .. !

Pienso que esta medida " referencial " es aplicable a los calculos que comentó Gonzalo en una situación extrema en donde las ruedas tenga toda la adherencia y el motor en su punto máximo de toque y allí donde se partiran los ejes ..

Claro no queremos llegar a ese punto .. pero si por ejemplo mi HJ

4.92 * 2.28 * 4.56 * 187@2000 = 9,565.47 / 2 = 4,782.73 < 6248 de mis ejes Toy lo que en teoria me dice que todavia aguantan las 4.88

Ojo que esto tendria que ir muy de la mano con el diametro de la llanta, ya que a mayor diametro mayor palanca y asumo que este punto de broken puede llegar anticipado ..

Es un factor que no sé como incluir en la ecuación ...
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Antiguo 26-12-2003, 17:44:13   #6
Alfred
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Haber si acá todos hablamos un poco de garbage quizas hacemos algo bueno en el city dump .. !

Pienso que esta medida " referencial " es aplicable a los calculos que comentó Gonzalo en una situación extrema en donde las ruedas tenga toda la adherencia y el motor en su punto máximo de toque y allí donde se partiran los ejes ..

Claro no queremos llegar a ese punto .. pero si por ejemplo mi HJ

4.92 * 2.28 * 4.56 * 187@2000 = 9,565.47 / 2 = 4,782.73 < 6248 de mis ejes Toy lo que en teoria me dice que todavia aguantan las 4.88

Ojo que esto tendria que ir muy de la mano con el diametro de la llanta, ya que a mayor diametro mayor palanca y asumo que este punto de broken puede llegar anticipado ..

Es un factor que no sé como incluir en la ecuación ...

tambien el torque que tu colocas es el torque max. del motor ... osea incl. en el PEOR de los casos deberìa aguantar.

el peor de los casos sera los 4 ruedas suspendidos en el aire el motor en 1era low a 2000 rmp y se cae el jeep a los 4 ruedas ...

este tipo de shock-load ... porque si aceleras normalmente, tienes el efecto del embrague y el hecho de que el motor a 1000 rpm tiene menos torque, etc... a FAVOR

sl2
alfred
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Antiguo 29-12-2003, 14:44:50   #7
Tapage
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Haber si acá todos hablamos un poco de garbage quizas hacemos algo bueno en el city dump .. !

Pienso que esta medida " referencial " es aplicable a los calculos que comentó Gonzalo en una situación extrema en donde las ruedas tenga toda la adherencia y el motor en su punto máximo de toque y allí donde se partiran los ejes ..

Claro no queremos llegar a ese punto .. pero si por ejemplo mi HJ

4.92 * 2.28 * 4.56 * 187@2000 = 9,565.47 / 2 = 4,782.73 < 6248 de mis ejes Toy lo que en teoria me dice que todavia aguantan las 4.88

Ojo que esto tendria que ir muy de la mano con el diametro de la llanta, ya que a mayor diametro mayor palanca y asumo que este punto de broken puede llegar anticipado ..

Es un factor que no sé como incluir en la ecuación ...

tambien el torque que tu colocas es el torque max. del motor ... osea incl. en el PEOR de los casos deberìa aguantar.

el peor de los casos sera los 4 ruedas suspendidos en el aire el motor en 1era low a 2000 rmp y se cae el jeep a los 4 ruedas ...

este tipo de shock-load ... porque si aceleras normalmente, tienes el efecto del embrague y el hecho de que el motor a 1000 rpm tiene menos torque, etc... a FAVOR

sl2
alfred
Muy cherto mucho .. eso a mi poco entender quiere decir que aún puedo poner 4.88 y además reducción del 28% en el transfer ..
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Antiguo 29-12-2003, 16:21:43   #8
Alfred
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Muy cherto mucho .. eso a mi poco entender quiere decir que aún puedo poner 4.88 y además reducción del 28% en el transfer ..


a Uds. como centroamericanos les cuesta mucho una buena ortografía ....






...



o ... no????





....






por lo mismo de mando un "tres-dientes-y-dos-pulgares"






...




(con mucho cariño, David)


sl2
alfred
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Antiguo 29-12-2003, 19:22:42   #9
Tapage
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Muy cherto mucho .. eso a mi poco entender quiere decir que aún puedo poner 4.88 y además reducción del 28% en el transfer ..


a Uds. como centroamericanos les cuesta mucho una buena ortografía ....
a ver y como por que dice usted eso . ?


Cita:
Empezado por Alfred



...



o ... no????





....






por lo mismo de mando un "tres-dientes-y-dos-pulgares"
Esta tampoco la comprendí .. :(



Cita:
Empezado por Alfred


...




(con mucho cariño, David)


sl2
alfred
A pesar de la discriminación con los centroamericanos que algo de bueno tenemos que tener para tener en tan alta estima a Chile y su gente, también es amablemente recibido y reciproco el sentimiento.
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Antiguo 29-12-2003, 19:27:57   #10
jorge avaria
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que onda con david ?????
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