![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Estoy haciendo un macho para un cardan de 12" estriadas al principio tenia claro que debia comprar un buen acero,luego hacer el estriado y despues tratamiento de temperatura para endurecer.Despues de comprar el material recomendado,cromonikel bonificado (SAE 4340) y entregarlo en el lugar donde me haran el trabajo me dijeron que despues de estriarlo queda listo que no es necesario tratar el material.
Si alguien lo a hecho o sabe si se debe tratar o no porfavor que mande su opinion. De antemano gracias ![]() Francisco. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Creo que no es necesario un tratamiento termico, es mejor que en el peor de los casos se tuerza, a que se quiebre
¿por que mandaste a hacer las estrias?, te debe haber salido muy caro Machos y hembras de cardan existen nuevas en el comercio, y solo hay que mandarlas a ensamblar saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Es para mi cardan de adelante,lo que hice fue lo mismo que esta en la foto,no pude encontrar un macho estriado de 12" aqui lo unico era traerlo de U.S.A asi que lo mande a hacer.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
No se porque no se ve la foto??
puse % en los espacios pero no funco. Si alguien la pude subir. Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 100
![]() |
![]() Cita:
![]() :wink: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Se fue a tratamiento termico el macho cardan,al final de preguntar y preguntar,me di cuenta que el tratamiento termico era fundamental para la vida util del estriado osea disminuir el desgaste provocado por el uso.
Gracias por los aportes :wink: y subo las fotos del cardan completo y tratado cuando me lo entreguen. ![]() Saludos. Francisco. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cardan con homocineticas...!!! | Fantasma-4x4 | General 4WD | 10 | 04-07-2007 22:08:10 |
Cardan trasero de toyota hilux | CHINO GONZALEZ | Compran | 5 | 15-07-2006 22:24:49 |
Golpe del cardan al conectar traccion | Francisco Pancho M. | General 4WD | 5 | 02-10-2005 21:20:16 |
¿Reparar Cardán dañado? | MLOZANO | General 4WD | 13 | 01-06-2005 21:17:03 |