![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno, buscando mejorar el andar en carretera de mi maquina, sin entrar en cirugia de cuerpo y alma fisica y economica en mi jeep, me consegui para probar como anda unas coronas 3.9 de SJ-413, y la verdad en una primera impresion he quedado bastante conforme, haciendo un poquito de historia, y para los que no saben , tengo un samurai descapotable 1995, primeramente cuando puse los 31 definitivamente perdi la quinta, digamos la puedes poner pero en muy raras ocaciones, luego de instalar la 4,16 mejoro considerablemente,ya que reduce un 12% en alta, pero aun seguia un poco flojo, sin embargo me permitia una velocidad crucero de 90 o 95 Km/Hr para que me diera 9.5 Km/lt aprox, ir a mas velocidad, significaba bajar de 8 o 7 de rendimiento y como mucho llegaba a 110 reventandolo.
Ahora, con las coronas 3.9 logra un 5% adicional de reduccion lo que me permitiria segun mis calculos lograr que el jeep anduviese a 100 Km/hr sobre las 3500 Rpm, que es el torque maximo del motor para el mejor desempeño, y asi fue, el jeep anda relajado a 100 y con poquito llega a 110, levanta 120 sin problemas en 4 para adelantar, y lo mejor de todo, que apesar que me fui a 110 y volvi en puros tacos y tube que adelantar bastante me dio 10 Km/lt que para mi es bastante decente y esto con el Aire acondicionado encendido de ida y de vuelta y considerando que tengo direccion hidraulica :p . Aca les adjunto una tabla que hice con mis calculos, use las medidas reales de los neumaticos que entrega BFGoodrich y no considere perdidas por roce del embriague, creo que deberia ser despreciable ese valor. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo anduve harto tiempo en el samurai II con 31 y la caja 4,16 y si en carretera se siente muy bien, comodo para manejar distancias largas, adelantar etc, ahora en arena igual se sentia la reducción lo probe un resto de tiempo con unos 255 x70 y aunque andaba bien se sentía un poco el exceso de reducción.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
soy nuevo en el tema 4x4, una pequeña consulta, yo tengo un sj 413 del 88, eso significa que tengo coronas 3.9 ? desde ya muchas gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Mi experiencia es que con la 4.16, coronas 3.7 y 32, en carretera venia a 100-110 sin problemas en plano, con una economia de 9 km/l aprox., claro que en subida, la velocidad reducia considerablemente..ahora puse las 3.9 y espero que me deje el motor un poco mas enrrollado para poder mantener la 5ta. en subidas y planos falsos..
![]() El samuka 89 trae coronas 3,7. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
deja de pajearte... pone los yugos toy.. de una vez.. invierte wueon cagao...
ah lo otro.. acuerdate de mi necesidad R.tec. CHAU. VOCE E UN CAGADIÑO |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
Samurai->3.727 Samurai II->3.909
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cambio de coronas | OAM | General 4WD | 0 | 15-05-2007 12:20:11 |
Compro o cambio Coronas Dana 44 y GM12 4.56 o 4.10 | MLOZANO | Compran | 11 | 27-08-2006 00:01:54 |
Cambio de Coronas en Dana 44 y GM-12 ¡¡¡PROBLEMAS!!! | Bombero 4x4 | General 4WD | 39 | 01-12-2004 22:49:47 |
CAMBIO DE CORONAS | SALVELINUS | General 4WD | 9 | 10-08-2004 20:07:18 |
Cambio de coronas... | Gerardo Pini | General 4WD | 29 | 05-11-2003 13:02:18 |