Cita:
Empezado por patrek.g
Tengo un Samurai español con motor diesel renault 1,9 F8CQ que no tiene marcas para colocar la correa de distribución, no sé como se cala para cambiarla, cualquier dato ayuda
|
Hola, en el medio forro que te metiste, una ves llego a mi taller un Megane para cambio de correa entre otras cosas, solte las poleas y saque la correa,

grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que la polea de cigueñal, era conica, y no tenia ninguna marca, y si la memoria no me falla, las de los levas son asi tambien, como no tenia ni podia conseguirme el manual (fin de semana largo) hice lo siguiente: saque el culatin, antes hay que sacar el cuerpo de inyeccion, puse los levas en compresion en el 1 (cruze en el 4), medi con un pie de metro la distancia que habia desde el pick del levas a la superficie de la culata (la que une con el culatin), dejandolas en una posicion similar a los motores de las motos de velocidad (algunas son similares a este motor en lo referente a construccion y rpm), a su ves ubique el PMS en el 1y en el volante existe una tapa donde puedes meter una herramienta en la sercha para evitar que se gire el cigueñal, luego de todo ese show, puse la correa, arme todo lo desarmado anteriormente, y quedo bien, muy bien. Despues de haber traspirado helado, posteriormente, trate de averiguar como se hacia segun el manual de servicio, la poca informacion que me llego, es que hay un punto en alguna parte del volante que coincide con una abertura en la carcaza de embrague, donde se introduce una herramienta para trancar este, eso es lo que pode averiguar, nunca habia visto un auto tan cabron para cambiarle la correa, si no te quedo muy claro, te suguiero que te consigas el manual, o lo lleves a un servicio autorizado
saludo y suerte