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Antiguo 16-02-2006, 15:16:13   #1
patomb
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Predeterminado Que me sugieren?

Hace unos 4 meses cambie mi fiel trooper del 88 por una hilux 4x4 96. Me gusta el enduro y quise tener un pick-up adicional al carro pa mi moto.
Bueno la camioneta la compre relativamente barata y venía con alguna cosillas.
Los neumáticos están nuevos y son 32x11.50 R15LT Wildcat y estan la raja. Mis problemas empezaron cuando me di cuenta que las ruedas delanteras estaban con un grado de inclinación evidente y con un desgaste algo disparejo de las calugas externa, por lo que decidí cambiar amortiguadores, el kit de dirección completo, alinear, balancear y rotar.

Luego de todo tuve que cuadrar el ejedelantero ya que por diagnostico mostraba desplazamiento entre ruedas. Todo quedo filete y la dirección como pluma.
Me fui al sur, pero empecé a notar que cuando giro totalmente para subir una zona con pendiente la rueda izquierda topa con el tapabarros desplazado (esos de fibra de vidrio típicos) que trae la camioneta ...shit!!!
El mecánico me dijo que hizo lo imposible por solucionar el problema pero que no se puede hacer más a menos que levante un poco la camioneta. Dedujo que antes no notaba tan fuertemente el problema porque la ali´neación estaba como el guaipe. El diagnostico muestra claramente como mejoró todo el tren delantero pero se agudizó este problema con el tapabarro.

Que opinan ustedes? La camio no tiene barra de torsión
Levanto la camioneta algo de atrás?... ya está bastante arriba, tendría que agregarle una hoja a los paquetes traseros???
O creen que tenga otra solución? (que no sea cambiar neumáticos please....)

Les agradezco enormemente sus sugerencias.
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Antiguo 16-02-2006, 15:19:59   #2
Pinosaurio
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Empezado por patomb
Hace unos 4 meses cambie mi fiel trooper del 88 por una hilux 4x4 96. Me gusta el enduro y quise tener un pick-up adicional al carro pa mi moto.
Bueno la camioneta la compre relativamente barata y venía con alguna cosillas.
Los neumáticos están nuevos y son 32x11.50 R15LT Wildcat y estan la raja. Mis problemas empezaron cuando me di cuenta que las ruedas delanteras estaban con un grado de inclinación evidente y con un desgaste algo disparejo de las calugas externa, por lo que decidí cambiar amortiguadores, el kit de dirección completo, alinear, balancear y rotar.

Luego de todo tuve que cuadrar el ejedelantero ya que por diagnostico mostraba desplazamiento entre ruedas. Todo quedo filete y la dirección como pluma.
Me fui al sur, pero empecé a notar que cuando giro totalmente para subir una zona con pendiente la rueda izquierda topa con el tapabarros desplazado (esos de fibra de vidrio típicos) que trae la camioneta ...shit!!!
El mecánico me dijo que hizo lo imposible por solucionar el problema pero que no se puede hacer más a menos que levante un poco la camioneta. Dedujo que antes no notaba tan fuertemente el problema porque la ali´neación estaba como el guaipe. El diagnostico muestra claramente como mejoró todo el tren delantero pero se agudizó este problema con el tapabarro.

Que opinan ustedes? La camio no tiene barra de torsión
Levanto la camioneta algo de atrás?... ya está bastante arriba, tendría que agregarle una hoja a los paquetes traseros???
O creen que tenga otra solución? (que no sea cambiar neumáticos please....)

Les agradezco enormemente sus sugerencias.
Sabes si la camioneta tiene algun tipo de levante (body lift) ??? En el tren delantero conserva las bandejas o tiene paquetes de resortes con yugo (eje rígido) ??

Slds.,
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Antiguo 16-02-2006, 15:26:26   #3
patomb
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Hola, gracias por tus sugerencias voy a llamar a el taller que me dijiste.
Mira solo entiendo que las bandejas las mantiene, el otro tema no está dentro de mis conocimientos, pero el mecánico me dio a entender que no es posible jugar adelante.
Que opinas?
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Antiguo 16-02-2006, 16:23:24   #4
Gonzalo Castro
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Body de 2" y se tendria que quitar el problema...

Slds
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Antiguo 16-02-2006, 16:37:04   #5
Pinosaurio
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Empezado por patomb
Hola, gracias por tus sugerencias voy a llamar a el taller que me dijiste.
Mira solo entiendo que las bandejas las mantiene, el otro tema no está dentro de mis conocimientos, pero el mecánico me dio a entender que no es posible jugar adelante.
Que opinas?
Opino que sería bueno que tu kamio la viera un mecánico entendido en 4x4, pues hay mecánicos que no se especializan en esto... de hecho hay mecánicos que no saben ni lo que son los cubos, jeje.

Acá en el foro te pueden recomendar varios otros...

Puede ser Marcelo Tassara, Pancho "Rana" Sandoval, Carlos "Tarrosaurio" Ugarte, etc... todos tiene su prestigio ganado y saben de levantes.

Slds.,
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Antiguo 16-02-2006, 23:03:11   #6
luis el coyote
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Cool

como te indican mas arriba debes llevarle la camioneta a alguien que sepa en que se esta metiendo ya que juegua con la integridad fisica tuya y la de tu vehiculo, u tambien concuerdo que con un body lift de 2" te entran los neumaticos.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 23:28:15   #7
Eduardo Silva
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Que opinan ustedes? La camio no tiene barra de torsión
Levanto la camioneta algo de atrás?... ya está bastante arriba, tendría que agregarle una hoja a los paquetes traseros???
O creen que tenga otra solución? (que no sea cambiar neumáticos please....)

Les agradezco enormemente sus sugerencias.
Claro que sí tiene barras de torsión.

El problema lo tienes adelante, así que levantar atrás no te va a ayudar en nada. Hazle un bodylift, y así aumentas el espacio entre el neumático y el tapabarro.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 08:17:55   #8
GatoMontes
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Talking

Estimado:

Todos los comentarios anteriores son correctos. Se te quitaran los problemas con el bodylift de 2´´. Obvio que el problema principal es en el tren delantero. Llevalo con gente que sepa o si no pueden causarte varios "estragos"...

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 13:57:12   #9
H3NDRIX
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si tu idea es yipear yo me iria altiro por un kit de levante de suspension, como el procomp de 4" y ganas recorrido (costo/beneficio)

el bodylift lo unico que hace es levantar la carroceria menteniendo el mismo recorrido de suspension, claro qe es mucho mas barato

es cosa de gustos, a mi personalemente nunca me han gustado los bodylift, ademas si no lo hace alguien que sepa puede terminar en tragedia

lo otro seria dejarla original nomas, tal cual esta y pegarle un pequeño recorte en la parte donde topa adelante, alomejor no es necesario levantar, a veces con o sin levante igual hay que recortar...

pero antes de hacer nada evalua tus posibilidades y lukas $$$ luego decides que te conviene mas y cotiza en buenos talleres

saludos
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 14:19:32   #10
Miguel Vera
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que raro que con la barra de torcion no puedas subirla , por que esa camio con 32 no tiene ningun drama, y con budy de 2" entra hasta un 35, revisa bien el asunto de las barras de torcion , igual un body no queda nada de feo , si es bien hecho.saludos , MONO
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
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