![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
No se como se llama, pero quisiera saber en funcionamiento de la valvula que traen las Hilux pick ups en el circuito trasero para para aumentar el trabajo de los frenos traseros a medida que se carga. La pregunta es si esa valvula a la salida va tirando una presion determinada mientras varia la posicion de la barra o disminuye la presion , cualquiera que sea, en cierta cantidad de unidades.
La pregunta va diriguida a si la pongo en mi jeep, cuando este en la posicion de descanso si limitara el frenado atras o no. Que ciertamente es lo que busco.-
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Se llama "válvula compensadora de frenado", entiendo que cuando la camioneta se carga la suspensión se comprime y al acercarse el eje al chasis las palanquitas que actuan en la válvula y de alguna forma aumentan la capacidad de frenado atrás, pero como lo hace me es oculto...
No es mala idea usarlo en un SUV!! Aunque el motivo de que venga en las pick-up es que cuando están vacías son muy livianas de atrás y requieren poca capacidad de frenado en proporción a las delanteras para que no se bloqueen las ruedas. ¿Mas allá de esto tal vez en un 4x4 sin pickup no es realmente necesaria su acción? |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola yo a mi camio le elimine esa valvula y le puse la que traen las Hilux mas modernas (pos 98) que yo creo que hace lo mismo pero no va con esa barra conectada al yugo, si no que se conecta = que la otra pero no trae nada externo. saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
De hecho la mision es restringir la presion de frenado para cuando la camioneta esta vacia, y a medida que se carga permite que mas presion se aplique a los frenos traseros aumente proporcionalmente a la mayor adherencia de los neumaticos. Voy a tratar de averiguer los rangos de trabajo en el caso de las toyota y posteo;-)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Encontre los valores para chequear la valvula en el caso de un TLC serie 60
Front Wheel Rear Wheel Kg/cm2(Psi) 5 (71) 5 (71) 25 (356) 10.4-14.4 (148-205) 60 (835) 21.9-28.9 (312-411) Esta prueba con el vehiculo nivelado sin carga. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
al colocar discos atras es indispensable colocar una valvula compensadora ,si es mejor conseguir la compensadora manual (wilwood)o sacar la de la hilux y adaptarle un perno que emule la varilla pero manual para poder regularla al gusto de uno,ya que en un jeep no varia mucho el frenado con o sin carga (o sea si se bloquean los frenos traseros sin carga ,con los sacos de dormir y las herramientas se van a bloquear igual )yo estoy colocando una a la salida de la bomba de freno,es de facil acceso para regularla y con el capot cerrado pasa piola ,pichilo coloco una wilwood entre los dos asientos y no falta el que se la cierra o se la abre completa y caga la regulacion .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Parece que se fueron para otro lado, no tengo discos atras y si tengo la valvula compensadora Wilwood, pero la pregunta es como trabaja internamente la valvula del circuito de carga de la Hilux, ya que eso m,e podria ayudar a avitar que bloquee antes de cortar balatas.-
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Mmmm basicamente es lo mismo que la valvula que tienes, con la diferencia que esta varia constantemente , aunque creo que esto lo tienes claro, tu idea es colocarla en serie con la que ya tienes? no me queda entonces tan clara tu consulta.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
El problema es que mi jeep es lo mas critico que puede haber; muy corto, muy alto y muy liviano de cola, con lo cual la trasferencia de peso en una frenada deja la cola livianisima.-
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
OK, trate de buscar cuanto es el maximo de restriccion pero no encuentro nada:neutral: ,si quieres ver el digrama en corte ,en la pag www.longfield.com hay varios manuales de sevicio toyota de hecho los datos que puse arriba son del chassis body manual 1980-up ,lo tengo en PDF pero no se subir la imagen
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Servo Freno Hilux en Samurai | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 10 | 21-12-2013 22:51:07 |
Nucleos para freno de disco, yugo Hilux o TLC. | Fantasma-4x4 | Compran | 4 | 01-06-2007 12:48:01 |
Compro Diferencial Delantero Hilux 4:88 Y Corona Trasera 4:88 | Agricoliano | Compran | 2 | 12-05-2007 13:57:46 |
liquidacion de repuestos | Medina4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 9 | 19-07-2006 02:23:03 |
Regulacion Valvula Freno Trasero ¿como? | Ermitaño | Novatos | 1 | 13-12-2005 21:09:09 |