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Antiguo 29-11-2005, 22:50:22   #1
enzo canese
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hola, mi querido rocky esta en la UCI, finalmente llego la hora de hacer un ajuste, he hablado con algunos mecanicos y el que mas confianza me da me dice que o haga cambio de anillos solamente o lo ajuste con repuestos originales, en fin mañana me entregan la cotizacion de lso repuestos y me da miedo jejeje toyota ufffff, pero en fin la calidad se nota, mi pregunta es sobre la experiencia que se tenga con ajustes con repuestos alternativos en motores toyota, y la diferencia con repuestos originales, por otro lado tambien queiro aprovechar de cmabiar el embrague, y la diferencia entre uno original y uno alternativo es de como 200 lukits, asique creo que sera el embrague alternativo no mas
bueno espero me cuenten como les ha ido con los repuestos alternativos
muchas gracias
Enzo
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Antiguo 29-11-2005, 23:04:27   #2
guilorca
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Hola,en mi caso le puse embrague alternativo marca valeo ,lo venden en la casa del dahiatsu-Toyota en 10 de julio al llegar a Lira mano izquierda bajando, diez de julio 382 fono 2224653-6346747- 6341635,el embrague super bueno nunca niun drama duró hasta que lo vendí y le dí duro,igual hace tiempo que lo compré no sé si lo tendrán todavía pero puedes preguntar,tambíen lo ajusté y compré ahy los repuestos y me salieron harto más baratos que los originales,y quedó bueno no falló nunca.
SALUDOS
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Antiguo 29-11-2005, 23:08:10   #3
enzo canese
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gracias por tu respuesta guillermo, una pregunta ¿cuánto tiempo lo tuviste despues del ajuste? ¿alguna marca en especial de repuesto alternativo? o pido "repuesto japones " no mas? ¿cambiaste pistones valvulas metales y bomba de aceite?
muchas gracias
Enzo
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Antiguo 29-11-2005, 23:21:29   #4
guilorca
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gracias por tu respuesta guillermo, una pregunta ¿cuánto tiempo lo tuviste despues del ajuste? ¿alguna marca en especial de repuesto alternativo? o pido "repuesto japones " no mas? ¿cambiaste pistones valvulas metales y bomba de aceite?
muchas gracias
Enzo

Hola,la marca del embrague era VALEO,de los otros repuestos ni me acuerdo,pero pasaron unos 4 años antes de venderlo y ni un drama,le cambié anillos,taquies,metales,aproveché de cambiar todo para que quedara bueno,la bomba de aceite no la cambié.Ahy te van a decir lo de los repuestos porque hay unos japoneses creo,pero son alternativos y son buenos,lo que si te recomiendo de comprar original son los soportes de caja,los alternativos duraban menos que un candi,el mío lo tenía con spoa.Espero te sirva el dato.
SALUDOS
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Antiguo 04-12-2005, 20:24:33   #5
enzo canese
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bueno, la cotizacion de repuestos originales alcanza casi al millon jejej (890 lukitas), asique me voy con lo alternativo, por consejo del mecánico comp´re el juego de empaquetaduras originales y el resto japones no mas, ahi les cuento como queda la cosa.
un pregunta... aprovechando que está desarmado que otris conjuros se le podrá hacer.
Rebaje de culata?
algún tipo especial de piston? existen pistones planos para este motor?
alguien sabe de algun leva de torque por ejemplo?
saludos
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Antiguo 04-12-2005, 20:51:29   #6
Rockero 90
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bueno, la cotizacion de repuestos originales alcanza casi al millon jejej (890 lukitas), asique me voy con lo alternativo, por consejo del mecánico comp´re el juego de empaquetaduras originales y el resto japones no mas, ahi les cuento como queda la cosa.
un pregunta... aprovechando que está desarmado que otris conjuros se le podrá hacer.
Rebaje de culata?
algún tipo especial de piston? existen pistones planos para este motor?
alguien sabe de algun leva de torque por ejemplo?
saludos
Enzo:
En cuanto a repuestos, privilegia la calidad en los repuestos "interiores" (metales, pistones, anillos). Las empaquetaduras generalmente vienen en kit y traen todo (las de culata, tapa de valvulas, carter, retenes de valvula, etc). El rebaje es bueno, pero si trae taquies hidraulicos, va a quedar cascabeleando. Lo otro que puedes hacer es pulir la admision. Lo de los pistones planos no se, pero la confiabilidad lo da lo estandar. Trabajado ese motor levantanta hasta 7500-7800 RPM, pero dura poquito (el motor).

8)
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Antiguo 04-12-2005, 21:55:00   #7
FOURWHEELROD
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Averigua bien con los proveedores de alternativos, existe una marca que fabrica los anillos originales de Toyota que tambien vende (los mismos anillos) con su propia marca. Es el unico repuesto que te recomiendo original, ya que a mi me paso instalar la alternativa japonesa y quedo gastando 5 Litros de aceite cada 3000 kilometros !!!. Cambie a estods anillos y hasta el dia de hoy cero dramas.
Respecto a las empaquetaduras, solo la de culata es recomendable ponerla original, aunque si pones una alterrnativa bien puesta, no deberias tener problemas.
Ahora te hare una pregunta ..... si estas dispuesto a gastar semejante suma de dinero.... no sera mejor optar por un 22RE o un 2RZ??? te lo pregunto por que siempre hay sorpresas al abrir un motor y nunca el presupuesto original sirve y terminas gastando muuuuuucha plata. A mi me paso con el 3Y, quedo la raja, pero me gaste 600 lucas hace 4 años y el presupuesto original era de solo 150 lucas. Con esa plata hubiese instalado un 22RE y ademas de tener un motor en optimas condiciones, hubiese tenido algo mucho mas moderno y tirador...... Solo piensa la opcion de un upgrade....
Respecto del embrague, Valeo es buenisimo.... y si tienes la plata para un original, piensa mas bien en un embrague ceramico

Suerte

Rod
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Antiguo 05-12-2005, 16:59:10   #8
Jaime Rojas
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bueno, la cotizacion de repuestos originales alcanza casi al millon jejej (890 lukitas), asique me voy con lo alternativo, por consejo del mecánico comp´re el juego de empaquetaduras originales y el resto japones no mas, ahi les cuento como queda la cosa.
un pregunta... aprovechando que está desarmado que otris conjuros se le podrá hacer.
Rebaje de culata?
algún tipo especial de piston? existen pistones planos para este motor?
alguien sabe de algun leva de torque por ejemplo?
saludos
Enzo ajuste un 4y en año 95 hasta hoy ningun problema le saco la cres.... anda 7000 rpm .le puse repuestos originales,anillos,bonba de aceite ,juego de empaquetaruras,embrage y todo el resto alternativo japones, metales ,piñones etc. todo ,baja arto el presupuesto.
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Antiguo 05-12-2005, 17:12:37   #9
madtoyo
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Averigua bien con los proveedores de alternativos, existe una marca que fabrica los anillos originales de Toyota que tambien vende (los mismos anillos) con su propia marca. Es el unico repuesto que te recomiendo original, ya que a mi me paso instalar la alternativa japonesa y quedo gastando 5 Litros de aceite cada 3000 kilometros !!!. Cambie a estods anillos y hasta el dia de hoy cero dramas.
Respecto a las empaquetaduras, solo la de culata es recomendable ponerla original, aunque si pones una alterrnativa bien puesta, no deberias tener problemas.
Ahora te hare una pregunta ..... si estas dispuesto a gastar semejante suma de dinero.... no sera mejor optar por un 22RE o un 2RZ??? te lo pregunto por que siempre hay sorpresas al abrir un motor y nunca el presupuesto original sirve y terminas gastando muuuuuucha plata. A mi me paso con el 3Y, quedo la raja, pero me gaste 600 lucas hace 4 años y el presupuesto original era de solo 150 lucas. Con esa plata hubiese instalado un 22RE y ademas de tener un motor en optimas condiciones, hubiese tenido algo mucho mas moderno y tirador...... Solo piensa la opcion de un upgrade....
Respecto del embrague, Valeo es buenisimo.... y si tienes la plata para un original, piensa mas bien en un embrague ceramico

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Rod
YO ESTABA EN EL MISMO DILEMA CON EL 3Y DEL ROCKY PERO AL FINAL SALE MAS CARO CAMBIAR EL MOTOTA YA QUE EL PURO MOTOR SALE ENTRE 500.000 A 700.000 Y LA INSTALACION MAS ADAPTACIONES TE FUISTE FACIL AL MILLON O MILLON 1/2....


SALUDOS..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 13:32:45   #10
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muchas gracias por sus respuestas, finalmente, compre anillos y empaquetaduras originales, se encamizó el motor y se utilizaron los pistones originales, no se las marcas de los repuestos alternativos, ya que por la distania tuve que confiar en mi mecánico y mi hermano no mas, pero en fin hoy averiguo las marcas y les cuento, al parecer me entregan el cacharro mañana y veremos como queda.
muchas gracias de nuevo
Enzo
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