Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-11-2005, 00:47:24   #1
estandar
Guest

Predeterminado Lecciones aprendidas de jeepeo

Hola twisteros, no sé si será mucho, pero creo que nunca está de más mencionar algo que es re importante, algo redundante quizás, pero me gustaría compartirlo con todos...

Siempre se habla de las precauciones que se tienen que tener al jeepear, ya que uno siempre está sujeto a riesgos. El fin de semana pasado tuve un accidente bastante evitable, pero con rutinas de seguridad que uno con el tiempo y la costumbre va olvidando. En resumen, mi jeep se hundió en el estero mantagua (creo que ese es el nombre oficial) junto a las dunas de ritoque y pasamos un mal rato, que se podría evitar (ver post para la historia completa). Muchos novatos suelen ver lo fácil que se ve jeepear a los más expertos, pero hay que tener conciencia que siempre hay riesgos involucrados.

Lo que yo aprendí, es que de noche no se aprecia la profundidad de los ríos y uno, pese a que haya pasado en mil oportunidades por un estero, es prácticamente impredecible la forma del lecho de éste, dado que según las corrientes se pueden dar sucesos de socavación (osea, que la corriente vaya removiendo y profundizando el suelo bajo el río) totalmente imperceptibles desde la superficie. A veces suena exagerado el clásico consejo de "antes de vadear un río, sáquese las zapatillas y vea qué tan profundo es y perciba la corriente". De haber hecho eso, me habría evitado todos los dolores de cabeza que he tenido desde el sábado en la noche, más los daños que sufrió el jeep que me ayudó a sacar el mío y la preocupación a toda la gente que ayudó a sacar a ambos de las dunas.

Esa es mi experiencia, y creo que vale la pena compartirla a mis compañeros y amigos, para que juntos vayamos aprendiendo a respetar este deporte y no confiarnos de la naturaleza con la que compartimos en cada salida.

saludos a todos,
David Romo alias Estandar

Última edición por estandar fecha: 30-11-2005 a las 00:50:28
  Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 15:08:33   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

... y donde esta el post?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 15:33:22   #3
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por estandar
Hola twisteros, no sé si será mucho, pero creo que nunca está de más mencionar algo que es re importante, algo redundante quizás, pero me gustaría compartirlo con todos...

Siempre se habla de las precauciones que se tienen que tener al jeepear, ya que uno siempre está sujeto a riesgos. El fin de semana pasado tuve un accidente bastante evitable, pero con rutinas de seguridad que uno con el tiempo y la costumbre va olvidando. En resumen, mi jeep se hundió en el estero mantagua (creo que ese es el nombre oficial) junto a las dunas de ritoque y pasamos un mal rato, que se podría evitar (ver post para la historia completa). Muchos novatos suelen ver lo fácil que se ve jeepear a los más expertos, pero hay que tener conciencia que siempre hay riesgos involucrados.

Lo que yo aprendí, es que de noche no se aprecia la profundidad de los ríos y uno, pese a que haya pasado en mil oportunidades por un estero, es prácticamente impredecible la forma del lecho de éste, dado que según las corrientes se pueden dar sucesos de socavación (osea, que la corriente vaya removiendo y profundizando el suelo bajo el río) totalmente imperceptibles desde la superficie. A veces suena exagerado el clásico consejo de "antes de vadear un río, sáquese las zapatillas y vea qué tan profundo es y perciba la corriente". De haber hecho eso, me habría evitado todos los dolores de cabeza que he tenido desde el sábado en la noche, más los daños que sufrió el jeep que me ayudó a sacar el mío y la preocupación a toda la gente que ayudó a sacar a ambos de las dunas.

Esa es mi experiencia, y creo que vale la pena compartirla a mis compañeros y amigos, para que juntos vayamos aprendiendo a respetar este deporte y no confiarnos de la naturaleza con la que compartimos en cada salida.

saludos a todos,
David Romo alias Estandar
los accidentes suelen pasar cuando estamos mas confiados de que no vamos a tener ningun percanse
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 15:38:37   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

totalmente de acuerdo con tigo compadre, sobre todo en esa cruzada del rio, ya que es (disculpen la expresion) BASTANTE maricona... siempre esta cambiando, sino preguntale a nuestro amigo zankudo...

o sino preguntale tambien a mariano en su wrangler con 35 que sucumbio ahi mismo, y nosotros pasamos 3 metros a la derecha...

Ese "riachuelo" se las trae...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 17:42:08   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Alguna vez me toco clavarme hasta la mitad del parabrisas en dicho estero y sali no se como.... recuerdo que ese dia todos los que andaban en las dunas tenian agua en los opticos o neblineros . Otra vez me toco que era de un barro de esos que tragan y no sueltan y pasamos una mañana entera sacando un samuka.

Esta es una de las dunas de Ritoque....

FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 22:33:35   #6
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Lamentable,en todo caso a veces de flojo uno no toma las precauciones que se debe bueno por lo menos standard pasate un mal rato y no una desgracia salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 09:00:09   #7
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Uti

Hola David,

Y como va el proceso de resucitacion del jeep.

Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 09:51:05   #8
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

ahì en esa pasada no fue tb donde juanka quedo sumerjido con su hilux ???
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 09:52:42   #9
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DanteMK
ahì en esa pasada no fue tb donde juanka quedo sumerjido con su hilux ???
NOP... el caliente del juanka quedó en la desembocadura del aconcagua que lleva harta más de agua que el estero de ritoke... :???:
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 11:06:37   #10
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Thumbs up

Estimados:

Creo que es super importante tomar en serio esto. Muchas veces no pescamos el tema de la seguridad y lo delicado que es salir a jugar un rato con las maquinas, por ejemplo NUNCA salir a jugar menos de 3 maquinas, NUNCA 2 ni menos 1...
Planear bien la ruta ya sea la estable o la alternativa, no arriesgar la maquina si no se esta confiado por donde todos te digan por donde pasar, etc.

Creo que este ejemplo de parte de Standar no sera el primero ni el ultimo, eso si esta en nosotros que el numero de veces que ocurra vaya bajando...

Saludos a Todos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado