Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-10-2005, 16:39:42   #1
Buka
Member
Top 500

Predeterminado ruido en motor 2RZ

Hola Muchachos, a ver si me ayudan en esta:

Tengo un Hilux 99, con motor original, hace un tiempo que tengo un ruido, no se como explicarlo bien pero aquí van algunas pistas:

El ruido en cuestion, es como un ruido de valvulas en movimiento (metales)

Se escucha solo en el momento del arranque.

Mientras mas frío el motor mas largo y fuerte es el movimiento.

Cuando el motor esta caliente,casi recien apagado no se eschucha nada de ruido.

Revice el aceite de motor y no tiene agua, acabo de cambiar de aceite y el ruido sigue :? . pense que era problema del arranque y lo mande a reparar encontraron los rodamientos en pesimo estado los que cambiaron, pero el problema no era de allí :? .

Estoy metido solo espero que no sea nada grave.

Caballeros, hagan sus apuestas: A que se debe el origen (y la solución) al &&%%%## ruido de motor??

Saludos

Buka
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2005, 18:28:20   #2
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

No se te estara quedando pegado el motor de partida?

Cuando se quedan pegado el bendix y el motor continua andando es tipico que hacen un ruido feo como si se estuviera raspando algo.

Felipe
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2005, 18:35:28   #3
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
No se te estara quedando pegado el motor de partida?

Cuando se quedan pegado el bendix y el motor continua andando es tipico que hacen un ruido feo como si se estuviera raspando algo.

Felipe
nop...como dije anteriormente el motor de arranque no es...si no el motor....el ruido no es tan fuerte es pequeño golpeteo "tacatacatac" algo así
Antiguo 26-10-2005, 20:35:27   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
nop...como dije anteriormente el motor de arranque no es...si no el motor....el ruido no es tan fuerte es pequeño golpeteo "tacatacatac" algo así
yo me inclinaria mas por el aceite, onda taquies, ese ruido debe ser como el clasico ruido que tienen las nissan d21 cuando las hechas a andar como que se cargan los taquies y pasa.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 00:05:03   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Sorry por mi ignoracia con ese motor, pero te voy a dar un par de posibles fallas si es que cuentan con:
---Taquies hidraulicos: por uso de malos aceites o aceites buenos por excesivo tiempo, estos decantan barnices los cuales se pegan a los metales del motor en general y en el caso de los taquies hidraulicos se comienza a tapar los ductos de llenados por lo que cuando esta frio y por ende mas espeso el aceite le cuesta cargar los taquies y empieza con un leve "TECLETEO" como maquina de coser solo hasta que se licua el aceite y reaparece en las partidas que solo se logra enfriar el aceite a temperatura ambiente.solucion:si no cambias los taquies por nuevos, debes sacarlos y abrirlos para con una lija finizima en bencina limpiar todos estos residuos y despues armarlos y dejarlos una noche entera sumergidos en atf y despues armar.Si este motor tubiese taquies mecanicos prueba con regulacion.
---Juego en piston o metales:Esto es producto del desgate natural de los motores en especial de metales de bielas o bancadas, tambien acelerado por los calentones de los motores o uso de lubricacion inadecuada, para revisar esto debes en la partida en frio, cuando tenga el golpeteo comensar a desconectar de a uno los cables de bujia y cuando se le quite el sonido ese es el cilindro que tiene problemas de holgura de metales o pasador de piston.. Solucion desarmar motor para medirlo y ver si es necesario ajustar o solo cambiar ya sean metales, pasador de piston o pistones y obviamente anillos.Al tener la culata desarmada tambien revisa el juego de las guias de valvulas.
---Ruido de distribucion:si no me equivoco alguna vez me dijeron que estos motorcitos usan cadena de distribucion, si fuese asi debes ver la holgura de la cadena y revisar si esta tiene tensor hidraulico o mecanico, ya que como cualquier material esta expuesto a las deformaciones por temperatura y aplicacion de fuerza, solo inspeccion visual.solucion:destapar distribucion y medir tolerancia, si la cadena muestra juego cambiar si o si la cadena y el tensor.
---Perifericos: A traves de los años estos producen ruidos engañosos como la d/h producen silvidos casi como chupadas de aire, los alternadores con rodamientos malos producen golpeteos, tensores automaticos producen golpeteos, etc.... te acosejo hacer una prueba con las correas de accesorios o la poli v desmontadas para descartar cualquiera de estas condiciones.Solucion aislar el causante del ruido y reparar segun lo que sea
Sorry si me extendi mucho pero parece que ando inspirado hoy, espero te sirva de algo.

Última edición por luis el coyote fecha: 27-10-2005 a las 00:08:16
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 00:12:22   #6
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

aplicale un aditivo para taquies hidraulicos............ya que por lo que describes puede ser esa la pana
¿cuantos km tiene el motor????

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 09:24:14   #7
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Sorry por mi ignoracia con ese motor, pero te voy a dar un par de posibles fallas si es que cuentan con:
---Taquies hidraulicos: por uso de malos aceites o aceites buenos por excesivo tiempo, estos decantan barnices los cuales se pegan a los metales del motor en general y en el caso de los taquies hidraulicos se comienza a tapar los ductos de llenados por lo que cuando esta frio y por ende mas espeso el aceite le cuesta cargar los taquies y empieza con un leve "TECLETEO" como maquina de coser solo hasta que se licua el aceite y reaparece en las partidas que solo se logra enfriar el aceite a temperatura ambiente.solucion:si no cambias los taquies por nuevos, debes sacarlos y abrirlos para con una lija finizima en bencina limpiar todos estos residuos y despues armarlos y dejarlos una noche entera sumergidos en atf y despues armar.Si este motor tubiese taquies mecanicos prueba con regulacion.
---Juego en piston o metales:Esto es producto del desgate natural de los motores en especial de metales de bielas o bancadas, tambien acelerado por los calentones de los motores o uso de lubricacion inadecuada, para revisar esto debes en la partida en frio, cuando tenga el golpeteo comensar a desconectar de a uno los cables de bujia y cuando se le quite el sonido ese es el cilindro que tiene problemas de holgura de metales o pasador de piston.. Solucion desarmar motor para medirlo y ver si es necesario ajustar o solo cambiar ya sean metales, pasador de piston o pistones y obviamente anillos.Al tener la culata desarmada tambien revisa el juego de las guias de valvulas.
---Ruido de distribucion:si no me equivoco alguna vez me dijeron que estos motorcitos usan cadena de distribucion, si fuese asi debes ver la holgura de la cadena y revisar si esta tiene tensor hidraulico o mecanico, ya que como cualquier material esta expuesto a las deformaciones por temperatura y aplicacion de fuerza, solo inspeccion visual.solucion:destapar distribucion y medir tolerancia, si la cadena muestra juego cambiar si o si la cadena y el tensor.
---Perifericos: A traves de los años estos producen ruidos engañosos como la d/h producen silvidos casi como chupadas de aire, los alternadores con rodamientos malos producen golpeteos, tensores automaticos producen golpeteos, etc.... te acosejo hacer una prueba con las correas de accesorios o la poli v desmontadas para descartar cualquiera de estas condiciones.Solucion aislar el causante del ruido y reparar segun lo que sea
Sorry si me extendi mucho pero parece que ando inspirado hoy, espero te sirva de algo.

nada de mal las explicaciones.....me tinca bastante esa de los taquies....aunque nunca habia escuchado de su existencia
Antiguo 27-10-2005, 09:25:09   #8
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por HiLuX-DR
aplicale un aditivo para taquies hidraulicos............ya que por lo que describes puede ser esa la pana
¿cuantos km tiene el motor????

saludos.-
solo 90.000 km (almenos eso dice el reloj )
Antiguo 27-10-2005, 12:42:46   #9
culeque
Member
Top 100

Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado

Puede ser tambien la cadena de distribucion , esta lleva unos tensores de plasticos que se rompen relativamente facil y que edemas se ajustan hidraulicamente.
culeque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 17:10:00   #10
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

A mi me ah ocurrido algo similar con el motor de las dos camionetas que tengo ( 2RZ), lo que he notado es que sucede cuando cambio aceite y no dejo el nivel en el maximo es como si se descargaran los taquies, al final de a poco se va pasando, revisa el nivel del aceite.

Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado