Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2005, 01:17:57   #1
-Draxc-
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado SIRVE LA CAJA DEL 413 AL 410

SERIA PA DEJARLO CON 5TA.

SERVIRA O TOY PURO WE.....
  Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 09:37:31   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 45
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

no tienen la misma apernadura, la caja del 410 tiene la campana mas chica :wink:
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 12:57:58   #3
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

ademas quedaria hecho un tarro por quela caja 410 es de por si mas reducida que la 413, osea, a menos que tengas 4:16 o una terrible reduccion en la transfer, no vasa a andar....
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 13:27:07   #4
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
ademas quedaria hecho un tarro por quela caja 410 es de por si mas reducida que la 413, osea, a menos que tengas 4:16 o una terrible reduccion en la transfer, no vasa a andar....



Por lo que veo, estás confundido...
Sólo la 3ra es un poco mas reducida, por otro lado, tendría una 1ra. mas corta y sobremarcha (5ta).

Ahora, no he sabido de alguien que la haya hecho esta modificación, pero si de la adaptación de la caja de un Carry, no tengo idea el año ni modelo, que viene con caja de 5 cambios y que queda (llegar y apernar)

Si alguien sabe cual es, sería interesante saberlo, en una de esas

Saludos

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 14:17:03   #5
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Yo he hablado con un tipo que tiene un Maruti 1000 en Lima al que adaptaron la caja de Samurai y al insertar la quinta el motor se moría en rpm's con lo cual la velocidad punta se obtenía en 4ta. Cada vez que iba en carretera habia que bajar a 4ta para sortear las subidas. :( , así que muy contento no estaba con la modificación. Hay que considerar que lo tenía con neumáticos 215, osea que al cambiar por otros de mayor tamaño seguro que la velocidad punta disminuye aun más.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 14:56:52   #6
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Yo he hablado con un tipo que tiene un Maruti 1000 en Lima al que adaptaron la caja de Samurai y al insertar la quinta el motor se moría en rpm's con lo cual la velocidad punta se obtenía en 4ta. Cada vez que iba en carretera habia que bajar a 4ta para sortear las subidas. :( , así que muy contento no estaba con la modificación. Hay que considerar que lo tenía con neumáticos 215, osea que al cambiar por otros de mayor tamaño seguro que la velocidad punta disminuye aun más.
A ver, eso Pato, son 2 cosas diferentes, porque el motor del Maruti tiene menos torque que el de un SJ410. Ese motor, Maruti, es como el del furgón 1000, y te aseguro, que aunque diga F10A, que no son iguales.
Por otro lado, si le pones coronas de LJ 4,56 o 4,88, le mandas 31" sobrado de cariño , e inclusive, he visto 33", y sin romper :wink:

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 14:57:58   #7
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 45
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Yo he hablado con un tipo que tiene un Maruti 1000 en Lima al que adaptaron la caja de Samurai y al insertar la quinta el motor se moría en rpm's con lo cual la velocidad punta se obtenía en 4ta. Cada vez que iba en carretera habia que bajar a 4ta para sortear las subidas. :( , así que muy contento no estaba con la modificación. Hay que considerar que lo tenía con neumáticos 215, osea que al cambiar por otros de mayor tamaño seguro que la velocidad punta disminuye aun más.
puede tener el motor desinflao, cuando yo tenia el motor luka y neumas 30", me pedia quinta, ya que en 4ta llegaba a 115, y se notaba que faltaba un cambio.

eso de que se mueran en 5ta, le pasa hasta a los samuka con neumas mas de 30"

yo creo que depende de como este el motor.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 15:12:14   #8
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Puede ser, como dije anteriormente, HE HABLADO CON UN TIPO EN LIMA, no es mi experiencia personal.
:wink:

Yo tb tuve el 1000 con 31x11 y parecía que podía insertarse una quinta marcha. ya que el motor iba muy enrollado.

Con respecto a lo de menor torsión en el Maruti, eso debo decir que no lo manejaba, yo crei que eran identicos los F10A. :wink:
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 15:57:41   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JOTE
Cita:
Empezado por Matías del Río
ademas quedaria hecho un tarro por quela caja 410 es de por si mas reducida que la 413, osea, a menos que tengas 4:16 o una terrible reduccion en la transfer, no vasa a andar....



Por lo que veo, estás confundido...
Sólo la 3ra es un poco mas reducida, por otro lado, tendría una 1ra. mas corta y sobremarcha (5ta).

Ahora, no he sabido de alguien que la haya hecho esta modificación, pero si de la adaptación de la caja de un Carry, no tengo idea el año ni modelo, que viene con caja de 5 cambios y que queda (llegar y apernar)

Si alguien sabe cual es, sería interesante saberlo, en una de esas

Saludos

JOTE
efectivamente el motor del carry es el mismo, por lo que la caja deberia (y digo "deberia") ser llegar y apernar, no estoy seguro, pero por lo menos es mas facil y carrys esta lleno por todo Chile y me imagino que las cajas deben ser botadas de baratas.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 16:02:13   #10
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
efectivamente el motor del carry es el mismo, por lo que la caja deberia (y digo "deberia") ser llegar y apernar, no estoy seguro, pero por lo menos es mas facil y carrys esta lleno por todo Chile y me imagino que las cajas deben ser botadas de baratas.
Tienes razón, pero hay un cacho, los cambios del carry son con varillas, hay que darse la lata de adaptar eso, a menos que haya algún modo de adaptar la cola de la caja del 410 a la del carry.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caja De Direccion Por Afuera Del Chasis ariel132 Novatos 10 07-06-2007 10:31:28
Ayuda Que Caja Me Sirve Para La Silverado Z71.... msotosi General 4WD 7 05-06-2007 00:31:01
caja de cambios 410 Pancho Ibarra Compran 7 03-04-2007 17:20:47
ME SIRVE UNA HOMOSINETICA DE 410 PAL SAMURAI II TODOTERRENO General 4WD 4 28-06-2005 17:53:47
TRANSFER DE SJ 410 en SJ 413 Volitane General 4WD 1 10-08-2004 14:09:18


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.