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Antiguo 31-07-2005, 16:00:03   #1
QueñoVergara
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Predeterminado backpreassure?

hola he escuchado este concepto con respecto a los multiples de escape pero en realidad no entiendo bien a que se refiere y como afecta a la "potencia" del motor, agrdezco si me aclaran.....
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Antiguo 31-07-2005, 19:22:27   #2
A T X
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Predeterminado Re: backpreassure?

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Empezado por QueñoVergara
hola he escuchado este concepto con respecto a los multiples de escape pero en realidad no entiendo bien a que se refiere y como afecta a la "potencia" del motor, agrdezco si me aclaran.....
el backpressure es la contra-presion o grado de resistencia al flujo de gases que posee un sistema de escapes en cualquiera de sus etapas o visto completo.

si tienes un flujo de gases en velocidad a travez de un ducto el encuentro de este con un volumen de aire detenido produce un choque que disminuye la velocidad del volumen total que se desplaza, lo que es conocido tambien como "grado de retencion"...........distinto es el caso en donde se encuentra con "vacio".

ATX. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 31-07-2005, 20:40:47   #3
Jose Mautz
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mmmm tonc maomeno cual seria la medida ideal para un tubo de escape de un samuka :?:

slds
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Antiguo 31-07-2005, 20:59:03   #4
Papon
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Predeterminado ...

Libre nomas mi cholo, mi samuka libre mueve arto mas los 33, osino preguntales a banana cuando subi pal pub el otro dia jajajajaj

no pero hablando enserio me gustaria saber bien lo ideal pal samuka pero = paque sueve bkn gracias...!!!!
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Antiguo 01-08-2005, 00:10:26   #5
luis el coyote
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Pero el backpresure es solamente en revoluciones bajas, o me equivoco, ya que si es asi para uso off road no se ocupa a menos de 3000 rpm en lo cual este fenomeno no se presenta ya que la baja resistencia se contraresta con el alto flujo de las mayores rpm.




:pistolas:
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Antiguo 02-08-2005, 14:46:25   #6
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Empezado por luis el coyote
Pero el backpresure es solamente en revoluciones bajas, o me equivoco, ya que si es asi para uso off road no se ocupa a menos de 3000 rpm en lo cual este fenomeno no se presenta ya que la baja resistencia se contraresta con el alto flujo de las mayores rpm.
:
Y el efecto obstructivo (retencion) de la caja resonante/silenciador donde lo dejas :?:

No existe un sistema de escape OPTIMO que sea 100% libre por lo que la caja/silenciador en la linea de escape produce una disminucion en la velocidad de desplazamiento y esto igual lleva a choque de gases y el mencionado efecto en cuestion

ATX. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 03-08-2005, 16:46:09   #7
QueñoVergara
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gracias, me le va aclarando la cosa. es que entendia mas menos la dinamica pero el concepto no lo conocia...
pu..a que se aprende
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Antiguo 04-08-2005, 00:13:51   #8
BrianElCamion
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Empezado por QueñoVergara
gracias, me le va aclarando la cosa. es que entendia mas menos la dinamica pero el concepto no lo conocia...
pu..a que se aprende

no estoy muy deacuerdo con lo que se explica aca sobre los multiples de escape.

El multiple de escape "alargado" ," de competicion" o como quieran llamarlo, tiene por finalidad mejorar el llenado del cilindro. esto como se logra? en base a dos caracteristicas.

la inercia de los gases de escape: esto signfica que cuando la valvula de escape se abre los gases QUE AUN estan quemandose salen hecho una goma ... ok ok ok lo dire mas academicamente, ...los gases sales a una tremenda velocidad.

El traslape de las valvulas: Hay un punto en que la o las valvulas de escape y de admision estan ambas abiertas y es justo cuando los gases de escape van viajando por el tubo.

Estas dos caracteristicas hacen que el gas que viaja por el tubo genere una tremenda succion en en cilindro por tanto creando un "chupon" (toy cachando que me van a weiar ) en el multiple de admision que aceleran los gases frescos, (pero mas que en el multiple seria en el port). Esta aceleracion de gaces frescos es tan alta que incluso cuando el piston viaja hacia arriba (PMS) aun siguen entrando al cilindro.

ahora te preguntaras como es posible que cuando el piston suba la valvula de admision este abierta. esto es tema para otro topic. en donde se hablaria de "Avance de la Apertura de admision", "retraso del cierre de escape", ..etc.



ahora la configuracion de un multiple de escape depende solo de lo que se kiera lograr.

Un tubo grueso y largo serviria para generar la inercia necesaria del gas de escape a altas RPM's, es decir pa motores onda nascar.

pero para ganar torque desde bajas RPM's se suele hacer un escape con tubos algo mas delgados para que con poco gas se aceleren mas dentro del tubo generando la inercia necesaria para un mejor llenado segun lo explicado antes.
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Antiguo 05-08-2005, 16:33:39   #9
A T X
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Empezado por BrianElCamion


no estoy muy deacuerdo con lo que se explica aca sobre los multiples de escape.

El multiple de escape "alargado" ," de competicion" o como quieran llamarlo, tiene por finalidad mejorar el llenado del cilindro. esto como se logra? en base a dos caracteristicas.

la inercia de los gases de escape: esto signfica que cuando la valvula de escape se abre los gases QUE AUN estan quemandose salen hecho una goma ... ok ok ok lo dire mas academicamente, ...los gases sales a una tremenda velocidad.

El traslape de las valvulas: Hay un punto en que la o las valvulas de escape y de admision estan ambas abiertas y es justo cuando los gases de escape van viajando por el tubo.

Estas dos caracteristicas hacen que el gas que viaja por el tubo genere una tremenda succion en en cilindro por tanto creando un "chupon" (toy cachando que me van a weiar ) en el multiple de admision que aceleran los gases frescos, (pero mas que en el multiple seria en el port). Esta aceleracion de gaces frescos es tan alta que incluso cuando el piston viaja hacia arriba (PMS) aun siguen entrando al cilindro.

ahora te preguntaras como es posible que cuando el piston suba la valvula de admision este abierta. esto es tema para otro topic. en donde se hablaria de "Avance de la Apertura de admision", "retraso del cierre de escape", ..etc.



ahora la configuracion de un multiple de escape depende solo de lo que se kiera lograr.

Un tubo grueso y largo serviria para generar la inercia necesaria del gas de escape a altas RPM's, es decir pa motores onda nascar.

pero para ganar torque desde bajas RPM's se suele hacer un escape con tubos algo mas delgados para que con poco gas se aceleren mas dentro del tubo generando la inercia necesaria para un mejor llenado segun lo explicado antes.
Bonita y acertada explicacion ...pero no se hace referencia al multiple mismo

los multiples trabajan en torno a vacio (la succion que mencionas), el backpressure se asocia A LA LINEA de escape mas que nada para dar ese fino detalle del torque que tambien se menciona ahi............ya que no tendria mucha gracia retener en el mismo multiple :wink:

ATX. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 06-08-2005, 00:36:01   #10
BrianElCamion
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no estoy muy deacuerdo con lo que se explica aca sobre los multiples de escape.

El multiple de escape "alargado" ," de competicion" o como quieran llamarlo, tiene por finalidad mejorar el llenado del cilindro. esto como se logra? en base a dos caracteristicas.

la inercia de los gases de escape: esto signfica que cuando la valvula de escape se abre los gases QUE AUN estan quemandose salen hecho una goma ... ok ok ok lo dire mas academicamente, ...los gases sales a una tremenda velocidad.

El traslape de las valvulas: Hay un punto en que la o las valvulas de escape y de admision estan ambas abiertas y es justo cuando los gases de escape van viajando por el tubo.

Estas dos caracteristicas hacen que el gas que viaja por el tubo genere una tremenda succion en en cilindro por tanto creando un "chupon" (toy cachando que me van a weiar ) en el multiple de admision que aceleran los gases frescos, (pero mas que en el multiple seria en el port). Esta aceleracion de gaces frescos es tan alta que incluso cuando el piston viaja hacia arriba (PMS) aun siguen entrando al cilindro.

ahora te preguntaras como es posible que cuando el piston suba la valvula de admision este abierta. esto es tema para otro topic. en donde se hablaria de "Avance de la Apertura de admision", "retraso del cierre de escape", ..etc.



ahora la configuracion de un multiple de escape depende solo de lo que se kiera lograr.

Un tubo grueso y largo serviria para generar la inercia necesaria del gas de escape a altas RPM's, es decir pa motores onda nascar.

pero para ganar torque desde bajas RPM's se suele hacer un escape con tubos algo mas delgados para que con poco gas se aceleren mas dentro del tubo generando la inercia necesaria para un mejor llenado segun lo explicado antes.
Bonita y acertada explicacion ...pero no se hace referencia al multiple mismo

los multiples trabajan en torno a vacio (la succion que mencionas), el backpressure se asocia A LA LINEA de escape mas que nada para dar ese fino detalle del torque que tambien se menciona ahi............ya que no tendria mucha gracia retener en el mismo multiple :wink:

ATX. . . . . . . . .Mandy
...no hice mencion al multiple por que preferi referirme a teoria, ahora los en estricto rigor no es necesario que sean unidas las puntas de los tubos en un colector. si no que eso es para el multiple mismo lo fabrican uniendolos para sacar los gases lejos del motor y de la cabina eliminando ruido...es cosa de ver a los dragsters.

:wink:
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