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Antiguo 19-07-2005, 10:20:32   #1
Javier Acuña
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Predeterminado Plomo en la Bencina????

Ayer andaba en un taller x y estos tipos me estaban recomendando que le hechara un taco de plomo al estanque de bencina cada vez que llene el estanque.

Le dije que estaba loco que como se me ocurriría eso. Me trató de ignorante y listo.

Que opinan?
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Antiguo 19-07-2005, 10:27:31   #2
BrianElCamion
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Predeterminado Re: Plomo en la Bencina????

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Ayer andaba en un taller x y estos tipos me estaban recomendando que le hechara un taco de plomo al estanque de bencina cada vez que llene el estanque.

Le dije que estaba loco que como se me ocurriría eso. Me trató de ignorante y listo.

Que opinan?

Cita:
taco de plomo
Que es eso ?

Con que finalidad ?
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Antiguo 19-07-2005, 10:33:43   #3
madtoyo
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por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..
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Antiguo 19-07-2005, 10:54:49   #4
Fantasma-4x4
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por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..
Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro

Slds.
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Antiguo 19-07-2005, 11:09:50   #5
BrianElCamion
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por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..
Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro

Slds.

Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ...
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Antiguo 19-07-2005, 11:17:33   #6
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por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..
Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro

Slds.

Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ...
Bueno, debe ser parecido al "efecto" de que con un filtro conico ganas 30hp, y con un Ecomonizador el TLC queda dando 15 km/litro, y se notaa!, se siente la diferencia :D

Slds!
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Antiguo 19-07-2005, 11:19:50   #7
BrianElCamion
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por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..
Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro

Slds.

Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ...
Bueno, debe ser parecido al "efecto" de que con un filtro conico ganas 30hp, y con un Ecomonizador el TLC queda dando 15 km/litro, y se notaa!, se siente la diferencia :D

Slds!

jajaja, ...

....y la cebolla en el filtro ?
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Antiguo 19-07-2005, 11:40:21   #8
Javier Acuña
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Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro
Slds.
impeque entonces no haré nada. Seguiré con mi motor tal cual y se acabó. Se nota que el mecánico es del estilo antiguo. Gracias
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Antiguo 19-07-2005, 11:49:47   #9
Mario Cerda
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y la cebolla en el filtro ?
He escuchado que en teoría eso funciona... ahora yo nunca lo he probado... puede ser otro mito urbano...

Saludos,

Mario
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Antiguo 19-07-2005, 12:23:48   #10
Pampa
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Debes tener en cuenta que los motores americanos están preparados para funcionar con bencina sin plomo hace muchos años por el tema de las emisiones y catalíticos en USA. Yo por ejemplo tengo un Dodge Aspen del 79 que en el manual indica que puede usar bencina con y sin plomo, con plomo para los autos de uso en el mercado interno en los estados que en ese año tenían normas para las emisiones (como California) y debían usar catalizador y con plomo para los autos de exportación y para uso en los estados con normas de emisión mas flexibles.

Saludos,

Juan Pablo
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