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Antiguo 08-07-2005, 10:15:56   #1
SVarasV
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Predeterminado Cambio de pernos en D44 y GM12

Alguien a cambiado los pernos de rueda de estos ejes ??
Quiero cambiarlos porque al poner llantas de aleación, los originales quedan muy cortos. La idea es poner de mayor diámetro, tipo Toyota.
Quien ha hecho esto ?
Que pasa con el estriado si los pernos nuevos son más grandes que los originales ??
Los meto con prensa ??
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Antiguo 08-07-2005, 10:53:01   #2
Kruger
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Predeterminado Re: Cambio de pernos en D44 y GM12

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Empezado por SVarasV
Alguien a cambiado los pernos de rueda de estos ejes ??
Quiero cambiarlos porque al poner llantas de aleación, los originales quedan muy cortos. La idea es poner de mayor diámetro, tipo Toyota.
Quien ha hecho esto ?
Que pasa con el estriado si los pernos nuevos son más grandes que los originales ??
Los meto con prensa ??
Yo puse los pernos del Rocky (para aprovechar las tuercas cromadas) y no fue mayor problema. La diferencia de diametro en la estria no es tan grande.
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Antiguo 08-07-2005, 11:02:10   #3
SVarasV
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Predeterminado Re: Cambio de pernos en D44 y GM12

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Yo puse los pernos del Rocky (para aprovechar las tuercas cromadas) y no fue mayor problema. La diferencia de diametro en la estria no es tan grande.
Les pegastes una pinchada de soldadura por atras o quedaron bien asi nomas ??
Los metistes con prensa ??
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Antiguo 08-07-2005, 11:04:23   #4
Kruger
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Predeterminado Re: Cambio de pernos en D44 y GM12

Cita:
Empezado por SVarasV
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Empezado por Cougar Xr7
Yo puse los pernos del Rocky (para aprovechar las tuercas cromadas) y no fue mayor problema. La diferencia de diametro en la estria no es tan grande.
Les pegastes una pinchada de soldadura por atras o quedaron bien asi nomas ??
Los metistes con prensa ??
solo prensa
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Antiguo 08-07-2005, 11:14:19   #5
Pato-Patrol
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Predeterminado Re: Cambio de pernos en D44 y GM12

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Empezado por SVarasV
Alguien a cambiado los pernos de rueda de estos ejes ??
Quiero cambiarlos porque al poner llantas de aleación, los originales quedan muy cortos. La idea es poner de mayor diámetro, tipo Toyota.
Quien ha hecho esto ?
Que pasa con el estriado si los pernos nuevos son más grandes que los originales ??
Los meto con prensa ??

Sebastian, yo hice esa pega en D44 y GM12 , te aconsejo usar pernos de 1/2" mas largos ... OjO con la base del perno, la mayoría no trae hilo hasta atrás, por ende, dependiendo del espesor de la llanta de aleación deberás o no poner un pequeño espaciador, si encuentras perno con hilo completo o tu llanta tiene bastante espesor en la zona del perno quedará mejor.

Por otra parte, te aconsejo en pulgadas y no mm por cuidar la estría, aunque como son ejes viejos lo que hice yo fue pegarle dos puntos de soldadura por perno, en la parte posterior, con esto te aseguras de que no se gire el perno y/o estría al apretar fuerte la llanta.

Ten especial cuidado y una vez que las instales ándalas un poco y revisa el apriete nuevamente generalmente al comienzo se tienden a SOLTAR por que al ser materiales blandos se aacomodan, no olvidar parar y revisar todos los pernos. SE SUELTAN y se dañan inmediatamente.

Lo otro que te recomiendo y es importante por un tema seguridad al caer a un hoyo o saltar, es hacer una pieza que asiente en el borde interior del hoyo central de la llanta y el borde exterior del eje o masa delantera, esta le da mucha firmesa al conjunto llanta y pernos, así no descansará la llanta en SÓLO 6 PERNOS , sino también apoyará en el centro. Esto te evitará romper la llanta incluso en un pinchazo delantero ( peso motor )


Espero te sirva,


salutes
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Antiguo 08-07-2005, 20:03:57   #6
VSilva
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Con prensa es lo mejor , pero si no quieres sacar los ejes/mazas puedes poner los pernos de rueda nuevos y "tirarlos" con la misma tuerca , si el diametro de la estria es el correcto no sera necesario pincharlos :wink:
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Antiguo 11-07-2005, 08:57:59   #7
Javier Acuña
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Predeterminado Pernos

Esta pega lo he realizado en montones de oportunidades.

1. nunca con prensa!! Si los pernos llegaran a ser un poco más ancho de lo recomendado podrías partir el disco y ..............
2. es preferible hacerlo con un combo o martillo. Yo por lo menos lo hice con un combo chico
3. pernos alameda tienen la mejor selección de pernos que he encontrado. De hecho mandé a fabricar pernos en una oportunidad para poner llantas más anchas (pasando de llantas de fierro a aleación)
4. espaciadores no será necesario para nada, solo selecciona el perno adecuado
5. saca los pernos tu mismo con el combo, le das por delante con unos golpes y saldrá. llevas la muestra al tipo y le dices el largo para que te los pase
6. no tiene mayor ciencia todo esto

Suerte
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Antiguo 11-07-2005, 13:21:59   #8
SVarasV
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Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Con prensa es lo mejor , pero si no quieres sacar los ejes/mazas puedes poner los pernos de rueda nuevos y "tirarlos" con la misma tuerca , si el diametro de la estria es el correcto no sera necesario pincharlos :wink:
Gracias por responder, pero te aconsejo que NUNCA hagas eso. Es una maña que muchos hacen, pero que claramente no saben las implicancias.
El esfuerzo al que sometes el perno al hacer esto, supera con creces su resistencia. Alguna vez leí esto mismo con numeros, y quedé impresionado. Puede que no veas nada, pero el perno queda debilitado.

Volviendo al tema, ya tengo afuera los dos palieres y los discos. Hoy llevo todo para el cambio. Luego les cuento como me va
Saludos
SV
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Antiguo 11-07-2005, 14:09:24   #9
Javier Acuña
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Predeterminado Llantas

Estas llantas son para el CJ7?
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2005, 16:28:59   #10
SVarasV
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Predeterminado Re: Llantas

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Estas llantas son para el CJ7?
Sí, cambié las de fierro con Beadlocks, por unas de aleación que tendrán Beadlocks
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