Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-06-2005, 02:34:48   #1
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado Bloqueos desconectables, opcion correcta

Hoy camino de vuelta del sur tome una nueva, y quizas costosa opcion... y me gustaria orientacion para irme a la segura, les cuento:

en mi samuka con yugos toyota 8" decidi instalar bloqueos F/R, pero con ciertos requisitos:

sistema confiable y resistente
y lo principal y mas importante para este caso; que sean bloqueos desconectables debido a que muchas veces ando bastante en cuidad, o en tramos para llegar a los jeepeos con el jeep andando (por lo tanto descartamos indura locker, lockright, EZ, Detroit, etc)

Despues de saber eso, se nos viene a la mente algunas opciones; Bloqueo de accionamiento neumatico, bloqueos electricos, bloqueos con piolas... de eso deben haber un par de marcas y me gustaria que me comenten en base a sus experiencias que vendria siendo lo mejor en relacion a precio/calidad-funcionamiento....

espero sus comentarios, de antemano gracias :wink:
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 10:51:31   #2
Cristian
Member
Top 100

Predeterminado

ARB

Salu2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 12:36:48   #3
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
ARB

Salu2
es TAN asi que cagan a cada rato por el tema de las mangueras y otros :?: un amigo muy cercano tenia su samuka con arb f/r y por lo menos a el le pasaba, no se si sera mala cue.. o que...

alguien tiene experiencias con bloqueos electricos, ahora que recuerdo creo que se pueden adaptar los bloqueos electricos toyota (creo que son de la 4runner) a los diff hilux.... como queda eso¿?

lo otro, estuve tratando de buscar pero no encontre info al respecto.... hay Ox locker para toyota?

saludos :wink:
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 13:14:31   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

El ARB es un buen bloqueo, pero al igual que los rancho 9000 con sistema incab de control, depende de que la presion de aire que los acciona, se mantenga en el circuito. O sea, si hay alguna perdida por minima que sea, son una lata... empieza a andar el compresor a cada rato, etc, etc. Si hay algo electrico o con piola, es muchisimo mas confiable.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 13:15:14   #5
Cristian
Member
Top 100

Predeterminado

Carlos; yo la otra vez vi un ARB que lo habian instalado con mangueras metalicas, no se si eran de cobre o acero pero iban escondidas junto con las de freno.
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:21:32   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Carlos .. te cuento que yo tengo mis ARB a más de 3 años y no he tenido problemas de fugas de aire ni con las líneas hasta ahora. Además lo tengo con las manegeras originales, pero las hay reforzadas como un kit de ARB.

Lo otro es que un Detroit no es una mala opción por que creeme que en carretera no te va a molestar para nada, en la ciudad es no más cuestión de acostumbrarse ( cosa que yo no pude hacer jamás ).

Sin duda tu mejor opción ARB.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:30:30   #7
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Para mi el ARB es parcialmete util, a la larga termina siempre conectado. En la nieve olvidate, lo roings con el frio empiezan a perder aire rapido, cada golpe se dispara el compresor, debe ser por que se contraen, me imagino .

Respecto del detroit creo que estas metiendolo en un saco con lso otros, en ciudad no golpea, recuerda que lo han llamado hoy en día soft locker, mi detroit atras con neumas grandes no molesta en nada, y siempre bloquea 8) .
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 15:23:27   #8
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Como va Karlitrozz :
Para mi gusto , y desconociendo los electricos y por piola , me quedo con ARB . es sencillamente espectacular .
Bien instalado , es decir , con las mangueras con las holguras adecuadas y cambiando periodicamente los o"ring , no tendras problemas.
En dos años llevamos tres bloqueos tirados a la basura, por lo tanto a corto plazo el ARB , sale incluso mas economico.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 15:54:40   #9
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Respecto del detroit creo que estas metiendolo en un saco con lso otros, en ciudad no golpea, recuerda que lo han llamado hoy en día soft locker, mi detroit atras con neumas grandes no molesta en nada, y siempre bloquea 8) .
Concuerdo absolutamente con lo dicho por Pirata4x4 con respecto al Detroit locker.... en ciudad y carretera no molesta para nada.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:51:02   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Para mi el ARB es parcialmete util, a la larga termina siempre conectado. En la nieve olvidate, lo roings con el frio empiezan a perder aire rapido, cada golpe se dispara el compresor, debe ser por que se contraen, me imagino .

Fully Agree Sin bien el mismo fabricante lo nombra Soft Lcker, en mi jeep que es donde mas se notas un bloqueo (por la corta distancia entre ejes) no jode casi nada, muchisimo menos que un EZ.

Ademas que romper un detroit es muuuuuy dificil, pero romper un ARB no cuesta mucho.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado