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Antiguo 13-06-2005, 02:34:48   #1
KARLITROZ POZO
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Predeterminado Bloqueos desconectables, opcion correcta

Hoy camino de vuelta del sur tome una nueva, y quizas costosa opcion... y me gustaria orientacion para irme a la segura, les cuento:

en mi samuka con yugos toyota 8" decidi instalar bloqueos F/R, pero con ciertos requisitos:

sistema confiable y resistente
y lo principal y mas importante para este caso; que sean bloqueos desconectables debido a que muchas veces ando bastante en cuidad, o en tramos para llegar a los jeepeos con el jeep andando (por lo tanto descartamos indura locker, lockright, EZ, Detroit, etc)

Despues de saber eso, se nos viene a la mente algunas opciones; Bloqueo de accionamiento neumatico, bloqueos electricos, bloqueos con piolas... de eso deben haber un par de marcas y me gustaria que me comenten en base a sus experiencias que vendria siendo lo mejor en relacion a precio/calidad-funcionamiento....


espero sus comentarios, de antemano gracias :wink:
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Antiguo 13-06-2005, 10:51:31   #2
Cristian
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ARB

Salu2
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Antiguo 13-06-2005, 12:36:48   #3
KARLITROZ POZO
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ARB

Salu2
es TAN asi que cagan a cada rato por el tema de las mangueras y otros :?: un amigo muy cercano tenia su samuka con arb f/r y por lo menos a el le pasaba, no se si sera mala cue.. o que...

alguien tiene experiencias con bloqueos electricos, ahora que recuerdo creo que se pueden adaptar los bloqueos electricos toyota (creo que son de la 4runner) a los diff hilux.... como queda eso¿?

lo otro, estuve tratando de buscar pero no encontre info al respecto.... hay Ox locker para toyota?


saludos :wink:
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Antiguo 13-06-2005, 13:14:31   #4
Marcelo Tassara
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El ARB es un buen bloqueo, pero al igual que los rancho 9000 con sistema incab de control, depende de que la presion de aire que los acciona, se mantenga en el circuito. O sea, si hay alguna perdida por minima que sea, son una lata... empieza a andar el compresor a cada rato, etc, etc. Si hay algo electrico o con piola, es muchisimo mas confiable.
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Antiguo 13-06-2005, 13:15:14   #5
Cristian
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Carlos; yo la otra vez vi un ARB que lo habian instalado con mangueras metalicas, no se si eran de cobre o acero pero iban escondidas junto con las de freno.
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Antiguo 13-06-2005, 14:21:32   #6
Tapage
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Hola Carlos .. te cuento que yo tengo mis ARB a más de 3 años y no he tenido problemas de fugas de aire ni con las líneas hasta ahora. Además lo tengo con las manegeras originales, pero las hay reforzadas como un kit de ARB.

Lo otro es que un Detroit no es una mala opción por que creeme que en carretera no te va a molestar para nada, en la ciudad es no más cuestión de acostumbrarse ( cosa que yo no pude hacer jamás ).

Sin duda tu mejor opción ARB.
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Antiguo 13-06-2005, 14:30:30   #7
ChernobylV8
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Para mi el ARB es parcialmete util, a la larga termina siempre conectado. En la nieve olvidate, lo roings con el frio empiezan a perder aire rapido, cada golpe se dispara el compresor, debe ser por que se contraen, me imagino .

Respecto del detroit creo que estas metiendolo en un saco con lso otros, en ciudad no golpea, recuerda que lo han llamado hoy en día soft locker, mi detroit atras con neumas grandes no molesta en nada, y siempre bloquea 8) .
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Antiguo 13-06-2005, 15:23:27   #8
cacov8
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Como va Karlitrozz :
Para mi gusto , y desconociendo los electricos y por piola , me quedo con ARB . es sencillamente espectacular .
Bien instalado , es decir , con las mangueras con las holguras adecuadas y cambiando periodicamente los o"ring , no tendras problemas.
En dos años llevamos tres bloqueos tirados a la basura, por lo tanto a corto plazo el ARB , sale incluso mas economico.
Saludos
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Antiguo 13-06-2005, 15:54:40   #9
Mario Cerda
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Empezado por pirata 4x4
Respecto del detroit creo que estas metiendolo en un saco con lso otros, en ciudad no golpea, recuerda que lo han llamado hoy en día soft locker, mi detroit atras con neumas grandes no molesta en nada, y siempre bloquea 8) .
Concuerdo absolutamente con lo dicho por Pirata4x4 con respecto al Detroit locker.... en ciudad y carretera no molesta para nada.

Saludos,

Mario
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Antiguo 13-06-2005, 17:51:02   #10
Gonzalo Bravo
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Empezado por pirata 4x4
Para mi el ARB es parcialmete util, a la larga termina siempre conectado. En la nieve olvidate, lo roings con el frio empiezan a perder aire rapido, cada golpe se dispara el compresor, debe ser por que se contraen, me imagino .

Respecto del detroit creo que estas metiendolo en un saco con lso otros, en ciudad no golpea, recuerda que lo han llamado hoy en día soft locker, mi detroit atras con neumas grandes no molesta en nada, y siempre bloquea 8) .
Fully Agree Sin bien el mismo fabricante lo nombra Soft Lcker, en mi jeep que es donde mas se notas un bloqueo (por la corta distancia entre ejes) no jode casi nada, muchisimo menos que un EZ.

Ademas que romper un detroit es muuuuuy dificil, pero romper un ARB no cuesta mucho.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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