![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Mucho gusto comunidad, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los 4x4, hace unos meses me compré un Suzuki Vitara del año 98 y quisiera saber, ¿cómo puedo probar que la tracción 4x4 esta funcionando bien? solo lo he usado en ciudad y no la he necesitado, pero tengo ganas de ir al cerro y quiero ir asegurado. Muchas gracias de ante mano =)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Conecta la tracción y los respectivos cubos si son manuales, dobla cerrado en pavimento si cuesta girar o suenan (rechinan) las ruedas y necesitas acelerar un poco mas doblando cerrado está conectada. Para la tracción lenta (4L) lo mismo y debes notar que los cambios son todos mas cortos, el motor va muy acelerado y el jeep se mueve a menos velocidad.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Coloca el jeep en un camino de tierra. Pone la 4H Deja una persona que observe las ruedas delanteras Pela forro Si pelan las 4, tu tracción delantera esta funcionando Lo otro seria ir a una serviteca y pedir que levanten el jeep dejando las 4 ruedas en el aire. Pones la 4H y pones 1°. si giran las 4 esta todo OK. Si estuviera la 4x4 mala habrían sonidos raros o golpes en la dirección en todo caso. Las razones podrían ser cubos automáticos malos o cadena de la transfer mala o con mucha holgura. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]()
yo te recomendaria nunca hacerlo en pavimento... podrias romper algo... pruebalo en la tierra!!!...
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cita:
Saludos |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
Muchas gracias a todos por la ayuda :) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Para cambiar de hi a low ,siempre es recomendable volver a neutro la transfer.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
No tiene una plaquita o sticker que dice cómo usar? me parece que en el Vitara está frente a las palancas o bajo el manubrio. Ahí además dice en qué situación usar la tracción. Éxito! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Luego debiera girar suave. Suerte. |
|
![]() |