Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-02-2015, 15:17:46   #1
cristian TLC
Junior Member
Newbie

Predeterminado Neumáticos para dakar

Hola a todos

Tengo una camioneta mitsubishi 2009, diesel, modelo dakar y viene con neumáticos 245/70 r16 los cuales están bien, pero quiero darle un toque más agresivo y me venden unos neumáticos Firestone 245/75 r16 modelo destination M/T
Se pueden instalar en mi camioneta manteniendo las chantas originales, que consecuencias tiene en rendimiento y comodidad, me hablaron del ruido y eso, pero es para tanto...
Ahh tengo claro que yo la uso más en ciudad y en pocas ocasiones tierra pero quería darle un look más agresivo..

Se agradecen los consejos y recomendaciones
Saludos
cristian TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2015, 15:55:18   #2
anxho
Member
Top 500

Predeterminado Re: Neumáticos para dakar

Cita:
Empezado por cristian TLC Ver Mensaje
Hola a todos

Tengo una camioneta mitsubishi 2009, diesel, modelo dakar y viene con neumáticos 245/70 r16 los cuales están bien, pero quiero darle un toque más agresivo y me venden unos neumáticos Firestone 245/75 r16 modelo destination M/T
Se pueden instalar en mi camioneta manteniendo las chantas originales, que consecuencias tiene en rendimiento y comodidad, me hablaron del ruido y eso, pero es para tanto...
Ahh tengo claro que yo la uso más en ciudad y en pocas ocasiones tierra pero quería darle un look más agresivo..

Se agradecen los consejos y recomendaciones
Saludos
Casi no vas a notar diferencia, son medidas muy similares.
Yo tengo unos 245/75R16 en llantas originales de dakar y andan de maravilla, no topan nada.
Ahora para un "look mas agresivo" sin invertir tanto, unos espaciadores de 1,5" o de 2" quedan de lujo... yo actualmente uso de 2", y es una modificación reversible y barata.
Los neumaticos MT son siempre mas ruidosos que los de calle, duran menos y vibran un poco mas. si no les vas a dar uso de verdad, mejor unos AT

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2015, 16:14:08   #3
cristian TLC
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Casi no vas a notar diferencia, son medidas muy similares.
Yo tengo unos 245/75R16 en llantas originales de dakar y andan de maravilla, no topan nada.
Ahora para un "look mas agresivo" sin invertir tanto, unos espaciadores de 1,5" o de 2" quedan de lujo... yo actualmente uso de 2", y es una modificación reversible y barata.
Los neumaticos MT son siempre mas ruidosos que los de calle, duran menos y vibran un poco mas. si no les vas a dar uso de verdad, mejor unos AT

Saludos
Muchas gracias por la información Anxho...quiero aprovechar de molestar un poco...
Lo neuma Firestone que te nombre me interesaron porque me los venden baratitos a 300 lucas los 4 nuevos, pero me quedaba esa duda si se pueden poner en mi dakar...
Por otro lado el ruido que provocan es muy molesto?, yo ando harto más en ciudad y carretera, asimismo con esos neumas que te digo se volverá más gastadora
Los espaciadores que nombras tienes algún lugar que recomiendes en Stgo. ojala algo central y que puedan también levantarla un poco, algo minimo que sea con tal que no se vuelva muy inestable
Esto te lo pregunto porque me interesa instalar una lona y algún chiche que la haga ver más agresiva...

Saludos y abrazos
Antiguo 28-02-2015, 00:01:01   #4
anxho
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cristian TLC Ver Mensaje
Muchas gracias por la información Anxho...quiero aprovechar de molestar un poco...
Lo neuma Firestone que te nombre me interesaron porque me los venden baratitos a 300 lucas los 4 nuevos, pero me quedaba esa duda si se pueden poner en mi dakar...
Por otro lado el ruido que provocan es muy molesto?, yo ando harto más en ciudad y carretera, asimismo con esos neumas que te digo se volverá más gastadora
Los espaciadores que nombras tienes algún lugar que recomiendes en Stgo. ojala algo central y que puedan también levantarla un poco, algo minimo que sea con tal que no se vuelva muy inestable
Esto te lo pregunto porque me interesa instalar una lona y algún chiche que la haga ver más agresiva...

Saludos y abrazos
Curiosamente vi los firestones estan 4x3 en promocion, si van a sonar mas en carretera, pero para mi no es algo molesto. ahora habian varios modelos de firestones, cual vas a comprar??
Levantarla, si no es con un kit de verdad (creo que andan por las 900 lucas instalados) no vale la pena, perderas la geometria de la camioneta y la verdad que si no la usas en caminos malos, no vale la pena levantar

Aca en el foro hay un usuario HIXENON que vende espaciadores de 2" y 1.5", yo tengo de 2" , busca en ventas comerciales,

en el consumo no creo que te des cuenta

Sube una foto de tu camioneta para darte ideas de como "enchularla"

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2015, 01:45:40   #5
greenleaf
Member
Top 100

245/75 R16 no son nada para una Dakar. Mi suegro le puso unos BFG 265/75 R16 MT en su dakar 2012 y no topan; y se ven muy bien...

Saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2015, 16:50:55   #6
cristian TLC
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Curiosamente vi los firestones estan 4x3 en promocion, si van a sonar mas en carretera, pero para mi no es algo molesto. ahora habian varios modelos de firestones, cual vas a comprar??
Levantarla, si no es con un kit de verdad (creo que andan por las 900 lucas instalados) no vale la pena, perderas la geometria de la camioneta y la verdad que si no la usas en caminos malos, no vale la pena levantar

Aca en el foro hay un usuario HIXENON que vende espaciadores de 2" y 1.5", yo tengo de 2" , busca en ventas comerciales,

en el consumo no creo que te des cuenta

Sube una foto de tu camioneta para darte ideas de como "enchularla"

Saludos
Hola

Al final me decidí y compre los neumáticos firestone 245/75 r16 MT destination
Cuando los deje instalados subo foto....
Ah y voy averiguar por los espaciadores
Si saben de datos lona para pick up también avisen
Abrazos y muchas gracias
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:36.