![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Amigos me ofrecen un mitsubishi montero corto 2.5 diesel automatico año 1992.
¿que me podrian decir de esta maquina? me refiero a mecanica del motor y la caja (me preocupa el tema de la caja, se le puede poner una manual), economia, comodidad rapidez en carretera etc etc atento a sus comentarios |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Estimado,
los Monteros son super aperrados, yo llegue a la marca justamente por cansancio de reparar caja automática. El 2.5 TD no es un avión en cuanto a pique y velocidad, pero si esta en un estado relativamente bueno te va dar muchas alegrías ya que es increíble lo capaz que es. Ahora, revísalo bien, tiene 21 años y no se sabe el trato/cuidado que ha tenido. Salu2 Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
gracias por tu comentario pelupelao, te cuento que lo fui a ver y esteticamente esta impeque le funciona todo, el climatizador (hay que cargar el liquido del aire acondicionado) la traccion impeque, el motor parte al ""toque"", la caja sin apurarlo mucho pasa los cambios a las 2000 rpm aprox y al apurarlo fuerte fuerte parece que baja un cambio y los pasa a cerca de las 3000 rpm to tiene ningun ruido extraño la direccion blandita etc. y obio tiene uno que otro detallito en pintura y otras cosas pero que mas se le va a pedir
claro que estoy me dio complicado porque aun tengo la duda ya que tengo un vitara (esta filete es una joyita) y me lo comprar y por eso me entusiasme por un montero aaa a todo esto es un pajero (en la manilla de la puerta trasera lo dice) por el tema del consumo ya que yo ando en el vitara todo los dias y su rendimiento en cuidad es de 7 km/l aprox y en carretera es de 12.5 km/l y espero que el pajero sea mas economico. eso si me pueden dar mas consejos o comentarios |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
El Montero te debe salir mas económico, no se exacto el consumo pero en l/km debe andar al menos por ahí con el Vitoco, pero . . . . .el diesel es haaaarto mas barato que la bencina, demás ganas espacio, torque, la caja superselect que es una maravilla con bloqueo central, debería tener bloqueo trasero, claro se maneja muy distinto al Vitara. Es mucho mas comodo y a la vez robusto, ahora, si te gustan las dunas vas para atrás, el Vitoco es seco, el 2.5 mas lenteja en los Monteros, pero en nieve, barro y demases las lleva el Montero.
Revisa tren del, bujes, pitman se desgastan aunque no es tan caro de cambiar, si es Pajero base de bba de freno, sistema eléctrico y A/C ya que se modifico todo en el cambio de volante. En un diesel hay que revisar/mantener aun con mas cuidado el sistema de refrigeración, si lo haces no te va dar problemas. Mira mi firma, ahí encontraras usuarios de Monteros de varios tipos, modelos y sus opiniones, desde ya eres bienvenido. Salu2 Por lo que cuentas la caja funciona bien, el eceite debe esta aun rojizo y SIN OLOR A QUEMADO. Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por las aportaciones pilupelao soy del sur haci que mucha arena no hay pero barros y cerros por monton jajajaja
una consulta si por abc motivo jode la caja automatica le puedo poner una caja manual pero cual??? tiene que ser con la transfer incorporada??? y al cambiar la caja pierdo el diferencial central??? y lo mas importante cuanto saldria la gracias??? y SI es un PAJERO y tiene climatizador y funciona, el aire acondicionado el duño me dice que hay que mandarlo a cargar solamente aaa y tiene neumaticos nuevos 31x10.50 no se si sera la medida original que traen los pajeros |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|