Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-10-2014, 19:38:29   #7
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: tutorial Cambio de aceite de caja (sellada) de 4runner 4ta generación

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
a, si...no me fijé que es de la Tundra pero la caja es la misma y muy distintas no deben ser, de hecho indica sin enfriador 10,x litros y con enfriador 11,x litros. Mas que el manual me llamó la atención la cifra porque todas las cajas que conozco de motores grandes como estos andan en torno a los 10 litros...probablemente en el manual que pones hay que sumar la caja + el convetidor de torque, con eso das +- 10 litros.


De todas formas, cambiar la mitad si lo haces cuando el aceite está bueno y a intervalos menores es una práctica bien extendida (de hecho así lo hacían en Mitsubishi acá en Chile antes) no me parece malo.
Tu crees que el convertidor de torque use 5 litros? la verdad no me hace sentido, así que buscando y buscando, la info oficial de TOYOTA, para la 4runner y FJ son 5,3 y fracción de litros... Mira este documento, explícitamente incluye el transfer case
Ademas ten en cuenta que use una bomba de vacío, por lo que obviamente esta por vacío, chupa todo el fluido que circula, así que me quedo tranquilo que le cambie el 100% del ATF, y en el peor de los casos, como tu bien dices, el 50% de cambio no es malo, pero se que lo cambie tos, jajaja gracias por el input, esa es la idea :D

Última edición por benjuca fecha: 08-10-2014 a las 19:49:30
benjuca está offline   Responder Con Cita