Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2004, 10:41:27   #8
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Tengo que reconocer que soy un enamorado de los V8 diesel... en general soy un enamorado de los V8, no hay caso suenan diferente, y se sienten diferente...

Sobre como montarlos.... algunas consideraciones:
1) Son MUY!!! pesados, en mi CJ7 se cambiaron los paquetes delanteros, se pusieron amortiguadores mas grandes, y ejes nuevos.
2) Tienen mucho torque a pocas vueltas, tonces: el tema de la relacio de yugos no se torna tan critico para poner rodados grandes, pero si mucho ojo con le resto del conjunto.... a modo de ejemplo yo llevo dos cajas de transferencia rotas... y nadie esta 100% seguro pero aparentemente fue por "torque" nomas...


Creo que el tip de estos motores (en realidad es valido para todas las modif), es hacerlo en conjunto... si mejoras motor, tenes que mejorar, caja, TC, yugos... sino revienta en el punto mas debil.

Sobre la caja, yo lo tengo con una TH350 (automatica de 3 con lock up).
Creo que no es buena idea poner un motor de estos con una caja manual... no tengo ningun fundamente real... pero por algo en USA los montan todos con automaticas... (idependientemente de que sea genial....).

El punto flaco de estos motores el el sistema de enfriamiento, si prestan atencion en las camionetas que vienen montados de fabrica, tienen unos radiadores que parecen de camion... no se cuantos litros lleva, pero es algo asustante.
Por eso en las adaptaciones en autos peque#os.... digamos el CJ7, hay que cortar algun que otro pedazo de chapa para poder colocar un radiador lo mas grande posible.
Igual asi, yo tengo que reconocer que tengo problemas de temperatura, andando muy despacio dandole palo... se calienta. conozco gente aca en uy que hay puesto dos radiadores montados uno delante del otro... que se yo no me gusta mucho....
Creo que las opciones son: 1) traer un radiador de aluminio de USA.... de esos que enfrian en serio. 2) Pasar todo el sistema de venitilacion por las paletas normales, a un par de ventiladores electricos, pero de los buenos y GRANDES.... veremos.
El tema de la temperatura es MUY jodido, (ya me paso) que si se te pasa de temeperatura, por ejemplo de llega a 95 C. se rajan los asientos de valvula de las tapas de cilindro, ya rompi una tapa por esto, y no tiene arreglo, hay que cambiar la tapa entera... (U$S 400 aca... una usada).

Otra cosa, hay que saverlos armar, tienen muchas ma#anas, y no es un motor barato como para andar haciendo experimentos, hay que caer con alguien que ya le halla metido mano a alguno antes... porque tienen su ma#itas.

Ahora, bien cuidados, bien mantenidos, son un fierro y duran una eternidad, tengo un amigo que tiene montado uno en una F100 todita modificada... (onda mounstro yakee), y le ha hecho 300.000 km en los ultimos 6 a#os, y ha roto bobadas... pero el motor esta entero, y sigue tirando.

mmmm que mas...

.... empujan que da miedo....

... Lo de los turbos si es cierto, hay varias empresas que venden kits, muchos como se dijo... llegar y apernar... todo listo.
Vi solo uno instalado, y si realmente queda diferente, pero tambien crean problemas, enrte ellos el tema de la temperatura,.... el turbo lo calienta mas al motor... y eso para un motor delicado de temperatura... mmmm
A mi me da y me sobra (por ahora) con lo que es.

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita